Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Jemma Simmons

2.594páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo o sección está incompleta

Jemma Simmons es una agente y científica inglesa de S.H.I.E.L.D. — Ella es una bioquímica brillante, uno de los miembros más jóvenes y más prominentes de la división de investigación de S.H.I.E.L.D., junto a su inseparable amigo y socio igualmente brillante, Leo Fitz. Ella, junto con Fitz fueron reclutados para el Equipo de Coulson por Melinda May y trabajó con ellos en todas sus misiones. Mientras que con el resto del equipo, Simmons trabó amistad con sus compañeros, Skye y Grant Ward. Durante la Sublevación de HYDRA, se convirtió en amiga del Agente Antoine Triplett, mientras defendían el Hub. Simmons fue una participante activa en la caza de John Garrett y el Proyecto Ciempiés. Ella se sorprendió y se entristeció al enterarse de que Ward había sido miembro de HYDRA todo el tiempo, y llegó a estar molesta con él, lo que resultó en varias discusiones con Fitz. A pesar de los acontecimientos que rodearon la Batalla de Cybertek y las graves lesiones de Fitz, Simmons se quedó con el equipo para ayudar a reconstruir S.H.I.E.L.D. como Nick Fury lo solicitó.

Cuando Coulson comenzó a reconstruir S.H.I.E.L.D., ella se dio cuenta de que su presencia estaba impidiendo la curación de Fitz y tomó una misión encubierta de infiltrarse en HYDRA. Cuando Raina rompió su cubierta, ella recibió ayuda de su compañera espía, Bobbi Morse, con quien desarrolló una fuerte amistad. Ella ayudó al equipo en la búsqueda de la Ciudad Kree y otras operaciones. Cuando su base fue atacada y ocupada por otra facción de S.H.I.E.L.D. liderada por Robert Gonzales, ella ayudó a Fitz para que llevara la Caja de Nick Fury a Coulson. Ella participó en la misión conjunta para destruir la base de HYDRA en el Ártico, que finalmente reunificó S.H.I.E.L.D. con Coulson a cargo. Luego de la Guerra contra los Inhumanos, Simmons fue teletransportada a otro mundo después de haber tenido contacto directo con el Monolito.

Biografía

S.H.I.E.L.D.

Trabajo de campo

Simmons y Leo Fitz fueron reclutados por el Agente Phil Coulson para ser parte del personal científico de un nuevo equipo que estaba reuniendo. Estacionados en el Autobús, la pareja llevó su equipo especializado diseñado para ser utilizados en situaciones de emergencia.

Su primera incursión en el campo involucró a Michael Peterson, un hombre en peligro de explosión debido al uso del Suero Ciempiés. Peterson fue salvado en parte a los esfuerzos de Simmons por crear una arma para controlar el suero.[1]

Simmons enfrentó su primer peligro en el campo en Perú, donde el equipo estaba investigando un 0-8-4. Simmons y el equipo escaparon de rebeldes peruanos sólo para enfrentarse a un asalto armado en el Autobús. Trabajando con el equipo, ayudó a tomar el control del Autobús de vuelta y proteger la vieja arma de HYDRA.[2]

El Equipo de Coulson recibió un mensaje de que un camión de carga de S.H.I.E.L.D. había sido atacado por un enemigo misterioso e invisible. El equipo investigó y Simmons descubrió que un elemento poco común llamado Gravitonium fue la causa del ataque. Posteriormente, el equipo se enteró de que se trataba en realidad; el antiguo mentor de Fitz y Simmons, Franklin Hall, quien fue la carga en el camión, había sido secuestrado por el multimillonario Ian Quinn. El equipo fue enviado para rescatar a Hall en la isla de la casa de Quinn, pero Coulson se vio obligado a matarlo, a pesar de las súplicas de Fitz y Simmons, cuando éste amenazó con destruir toda la isla.[3]

Mientras investigaba una misteriosa muerte en Wrigley, Pennsylvania, Simmons fue infectada con un virus alienígena letal de un Casco Chitauri. Después de lo que parecía ser un intento de una cura, Simmons se lanzó desde el Autobús estando éste en vuelo con el fin de salvar a su equipo del efecto del virus. Afortunadamente para Simmons, la cura fue realmente eficaz y su compañero de equipo, Grant Ward, la atrapó en pleno caída y pudieron abrir el paracaídas con seguridad.[4]

En el Hub, Simmons ayudó a Skye a averiguar acerca de la misión de Fitz y Ward. Sin embargo, Simmons fue descubierta por el Agente Sitwell y trató de mentir a su manera. A continuación, se vio obligado a la utilizar el Arma Buenas-Noches en él. Luego se unió con May, Skye y Coulson para la extracción de Fitz y Ward.[5] Más tarde, ella ayudó al equipo a limpiar el desastre causado en la Batalla de Greenwich y les ayudó en la búsqueda del Bastón Berserker.[6]

Simmons y Fitz visitaron StatiCorp después de que un acelerador de partículas explotó y escanearon la zona. Simmons descubrió entonces que la explosión de StatiCorp en realidad rasgó un portal entre los mundos y que el "demonio" que el equipo estaba buscando era Tobias Ford. Se enteraron de que Ford estaba atrapado entre dos mundos como una figura fantasmal y estaba atacando a cualquier persona que se acercara a la chica que amaba, Hannah Hutchins. Ford atacó el avión y se las arregló para volver a tierra, pero fue detenido finalmente por Melinda May y Hutchins.[7]

Cuando el equipo continuó rastreando al grupo que creó el suero del Ciempiés, se unieron con [[ Michael Peterson]] para encontrar a esta organización. Sin embargo, más tarde el Proyecto Ciempiés secuestró a Phil Coulson.[8] Simmons ayudó al equipo a buscarlo hasta que lo rescataron de las manos de la organización.[9]

Simmons y Fitz fueron invitados a visitar la Academia de S.H.I.E.L.D. cuando hubo un ataque contra algunos de los estudiantes. Ellos fueron recibidos por Anne Weaver y les pidieron dar a los estudiantes un discurso acerca de sus propias experiencias de su trabajo en S.H.I.E.L.D.. Durante el discurso, un estudiante llamado Donnie Gill estaba siendo congelado y casi murió en un ataque similar. Simmons y Fitz lograron salvar su vida y prosiguieron con su investigación. Más tarde se enteraron de que se trataba en realidad de Gill y otro estudiante, Seth Dormer, quienes había organizado los ataques en sí mismos para atraer a Fitz a la academia para que inadvertidamente los ayudara a terminar con su diseño para un dispositivo de congelación. El equipo logró localizar a la pareja, Dormer murió por un rayo, y Gil fue arrestado.[10]

Relaciones

Familia

  • Padre
  • Madre

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Jemma Simmons

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.02: 0-8-4
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.03: The Asset
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.06: FZZT
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.07: The Hub
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.08: The Well
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.09: Repairs
  8. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.10: The Bridge
  9. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.11: The Magical Place
  10. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.12: Seeds

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar