FANDOM

Para otros usos de este término, véase Avispa (desambiguación)
Este artículo o sección está incompleta
"Tu madre me convenció de dejar que se uniera a mis misiones. Le llamaban la Avispa. Era una peleadora nata. Y no hay un día que no lamente haberle dicho que sí esa vez."
Hank Pym[fnt.]

Janet van Dyne fue la esposa de Henry Pym y la madre de Hope van Dyne. Ella se desempeñaba como la superheroina apodada la Wasp en S.H.I.E.L.D. hasta que se sacrificó para salvar la vida de millones de personas, perdiéndose en el Reino Cuántico.

Cuando le envió un mensaje a Scott Lang, él le notificó a su familia, Henry Pym  y Hope van Dyne, lo que los llevó a plantearse la posibilidad de que siga viva dentro del Reino Cuántico. Sus ambiciones dieron fruto, y fue liberada del Reino como un humano evolucionado con poderes telekineticos.

Después de que Thanos eliminó la mitad de la vida del universo con un chasquido de sus dedos, Janet fue una de las personas que murieron aleatoriamente, haciendo su rescate del Reino Cuántico efímero.

Biografía

Vida temprana

Janet van Dyne se casó con Hank Pym, un científico que desarrolló una formula para reducir a un ser humano al tamaño de una hormiga y que éste mantuviera su fuerza. También descubrió una manera de comunicarse con las hormigas. Juntos tuvieron una hija que nombraron Hope.[1]

Ant-Man y Wasp

Por añadir

Última misión

"Sabía que tendría que encogerme entre las moléculas para desarmar el misil, pero mi regulador había sufrido muchos daños. Tu madre, ni siquiera dudó."
Hank Pym[fnt.]
Durante muchos años, van Dyne trabajó como la superheroina apodada Wasp, junto con su esposo Pym quien era Ant-Man. El dúo realizó muchas de las misiones de S.H.I.E.L.D., con ella llevando una versión femenina del Traje de Ant-Man, hasta su aparente muerte en 1987, cuando ella se encogió lo suficiente hasta llegar al Reino Cuántico y así poder desarmar un misil balístico intercontinental soviético que estaba en vuelo. Para proteger a su hija de la horrible verdad, Hank le dijo que Janet había muerto en un accidente de avión, hasta que años después le contó la verdad. Viendo como Scott Lang sobrevivió y regresó del Reino Cuántico después de su enfrentamiento con Darren Cross, Pym se preguntó si su esposa estaba todavía viva.[1]

Escape del Reino Cuántico

Por añadir

Victoria de Thanos

Por añadir

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Janet van Dyne fue la encarnación original de Wasp, y se convirtió en un miembro fundador de los Vengadores, en realidad dándole este nombre al equipo.

Detrás de escenas

Referencias

  1. 1,0 1,1 Ant-Man

Enlaces externos