Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Iron Man 2

2.516páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de este término, véase Iron Man 2 (desambiguación)

Iron Man 2 es una película de superhéroes basada en el superhéroe de Marvel Comics, Iron Man. Es la secuela de Iron Man, la tercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y de la Fase Uno. Jon Favreau regresa como director.

Tiene lugar seis meses después de los acontecimientos de Iron Man, y justo antes de Thor. También tiene lugar después de The Incredible Hulk, pero antes de la escena final con Tony Stark y Thaddeus Ross. Está protagonizada por Robert Downey, Jr., Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson, Sam Rockwell y Mickey Rourke.

La tercera película de la serie, Iron Man 3, se estrenó el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos.

Argumento

En Rusia, Ivan Vanko mantiene su última conversación con su padre, mientras ven como el multimillonario Tony Stark confiesa públicamente su identidad secreta como Iron Man. Ivan completamente perturbado por este suceso, se las arregla para crear una especie de Reactor Arc similar al de Iron Man con el cual planea vengarse de Stark, ya que usa uno de los bocetos de trabajo de Stark Industries.

Seis meses después de haber revelado su identidad como el famoso Iron Man, Tony Stark, ahora con su nueva armadura la Mark IV, se las arregla para restaurar la paz mundial y re-inaugurar la Stark Expo en Flushing, Nueva York, siguiendo el legado de su fallecido padre. En dicha Expo, Tony es citado a un comité del Senado de los Estados Unidos dirigido por el Senador Stern.

El Senado demanda a Stark por la posesión de un arma sofisticada, alegando que es una amenaza para el país, así como también estar aterrados por la posible existencia de replicas de la armadura creadas por terroristas. Justin Hammer, el mayor proveedor de armas de Estados Unidos después de la cancelación de la sección bélica de Stark Industries, y James Rhodes, este último bajo presión de sus superiores, son llamados a testificar contra Tony Stark, utilizando su avanzada tecnología, se las arregla para probarle al senado que los supuestos trajes eran en realidad los intentos fallidos de Hammer por replicar el traje, quedando este en vergüenza, y que el gobierno está más que a salvo, exclamando que al menos 20 años nadie tendría acceso a su tecnología.

Stark vuelve a su casa de reposo, preocupado porque el Paladio que mantiene funcionando su reactor, y por ende lo mantiene vivo, ahora lo está envenenando lentamente. J.A.R.V.I.S. le recomienda decírselo a Pepper Potts pero Tony, en lugar de decírselo, asciende a Pepper a directora general de la compañía, ya que Tony ve en ella una digna sucesora. Su puesto como secretaria es ocupada por Natalie Rushman, notaria delegal de Stark Industries.

Durante una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco del 2009, en la que Stark participa ante la sorpresa de todos, éste recibe un ataque del violento y salvaje Ivan quien se las arregló para crear unos poderosos látigos de energía con los cuales casi asesina al millonario, de no ser por la intervención de Pepper y Happy Hogan, quienes le proporcionan su armadura plegable, la Mark V y con ella derrota a Ivan. Más tarde Stark intenta obtener respuestas de parte del recluido Ivan. Tony, de manera sarcástica e inconsciente, le recalca los problemas de diseño de su armadura, Vanko se limita a declararle que su padre, Anton Vanko la razón de su venganza, es la persona por la cual Tony aún está con vida, haciendo referencia al Reactor Arc. Tony desmiente las declaraciones del terrorista y abandona la celda para regresar a su casa de reposo.

Justin Hammer, tras presenciar a Vanko en Mónaco, se las arregla para liberarlo y que trabaje para Hammer Industries mejorando las armaduras creadas por Hammer, las cuales, Vanko convierte en androides conocidos como Hammer Droides, con el fin de convertir a Iron Man en una "antigüedad" y de paso proporcionarle a Vanko su oportunidad de vengarse de Stark.

Stark completamente convencido de su inminente muerte por el paladio, siguiendo el consejo de su nueva asistente, inicia una muy imprudente y alborotadora fiesta en la que se embriaga usando el traje de Iron Man.

El coronel James Rhodes completamente furioso por la imprudencia de su amigo, aun en su muy delicada situación con el gobierno de los Estados Unidos, decide tomar prestada la armadura Mark II de Iron Man y entablar un combate contra su colega, destruyendo gran parte de la lujosa residencia Stark, convirtiendo a Tony en un peligro para sus amigos y probablemente para sí mismo. James dispuesto a no quedar mal con los superiores del ejército, opta por llevarse la armadura y entregarla a su superior, el mayor Allen.

Ya al día siguiente, Tony se detiene a comer Donas en un local, siendo interrumpido por Nick Fury que le dice que ha estado vigilándolo mediante la agente Rushman quien resulta ser Natasha Rommanoff. Rhodey llega al hangar de la Fuerza Aérea donde, junto con Allen, presentan la Mark II a Hammer, el cual les ofrece actualizarle el software y añadirle armamento de ultima tecnología diseñado por Hammer Industries, como ametralladoras y escopetas automáticas.

En casa de Tony, Fury le revela que la clave para curar su envenenamiento esta en usar otro elemento, Tony afirma que ha hecho simulaciones con todos los elementos conocidos, Fury le entrega unos archivos de su padre diciéndole que ahí está la clave: entre otras cosas también le revela que su padre fue fundador de S.H.I.E.L.D., cosa que sorprende a Tony, y la razón de porque Vanko quiere matarlo, Tony queda aislado en su casa hasta encontrar la cura, siendo vigilados por la agente Romanoff y el agente Phil Coulson.

Revisando los archivos en su taller, Tony descubre un vídeo de su padre, que le indica que la "llave del futuro" esta en una vieja maqueta de la Star Expo de 1974, logra de alguna forma huir de su casa e ir a Stark Industries a buscar la maqueta. Esa Maqueta es la de una "ciudad ideal del futuro", Tony la recupera y luego de analizarla descubre la posibilidad de materializar un nuevo elemento, lo hace exitosamente a pesar de tener todo en su contra. Vanko, quien engaño a Hammer para que lo encerrara en el laboratorio, llama a Tony por teléfono, a pesar de que Natasha bloqueo su número, y le informa que le hará lo mismo que su padre le hizo al suyo, esta vez atacando la Stark Expo, Tony, junto con J.A.R.V.I.S., tratan de rastrear a Vanko pero este cuelga antes de que se completara el rastreo. Tony inmediatamente se cambia el Reactor Arc con Paladio por el nuevo y parte hacia la Expo.

Mientras en la Stark Expo, Hammer presenta sus nuevos Hammer Droides, en sus versiones Ejercito, Armada, Fuerza Aérea y Marina, así como la nueva superarmada y modificada Mark II (Máquina de Guerra), piloteado por James Rhodes, quien fue obligado a asistir por orden del mayor Allen. Justo en ese momento llega Tony con su nueva armadura, la Mark VI advirtiéndole a Rhodes que Hammer ha estado trabajando con Vanko, de repente los Hammer Droides y Máquina de Guerra, cuyos softwares fueron pirateados por Vanko, empiezan a atacar a Tony, empezando una espectacular persecución entre Iron Man, Máquina de Guerra y varios Hammer Droides mientras los demás Hammer Droides causaron destrozos en la Stark Expo.

Natasha interrogó a Hammer para que le indique el paradero de Vanko, ella y Happy van a su laboratorio para detener a Vanko, el cual los descubre y huye. Luego de una increíble demostración de Natasha, ambos logran llegar a donde se encontraba Vanko y devolverle el control de la armadura a Rhodes que junto a Tony, se enfrentan a varios Hammer Droides, los cuales derrotan con facilidad. Tras la pelea, inmediatamente llegó Vanko con una nueva y avanzada Armadura Whiplash con la que venció fácilmente a Tony y a Rhodes, ambos quedaron atrapados por los látigos de Vanko y en una maniobra arriesgada, disparan simultáneamente sus rayos repulsores contra Vanko, destruyendo su armadura.

Tony y Rhodes ven a Vanko tirado en el suelo, derrotado, este como último recurso, activa el sistema de auto-destrucción de su armadura y los Hammer Droides, Tony y Rhodes escapan. Tony logra salvar milagrosamente a Pepper, después de eso admite sus sentimientos por ella y ambos se besan en una azotea ante la mirada de Rhodes, quien se retira con la armadura a pesar de las quejas de Tony. Días después en un almacén abandonado Fury y Tony revisan el archivo preliminar de "La Iniciativa Vengadores" y Tony es informado por Fury que, hasta nuevo aviso, sera el consultor de la iniciativa y no un miembro oficial, Tony acepta con la condición de que Fury se encargue de encontrar a alguien que lo condecore a él y a Rhodes en Washington D.C., esa persona resulta ser el senador Stern, quien anuncia la ceremonia y condecora a los dos héroes a regañadientes.

Después de los créditos, en Nuevo México, el agente Coulson llega al desierto, donde se encuentra un gigantesco cráter. Le informa a Fury por teléfono que "Lo encontraron". Luego se muestra que dentro del cráter se encuentra el Mjolnir , el martillo de Thor.

Reparto

Apariciones

Localidades

  • Rusia
    • Moscú
    • Siberia (mencionado)
  • Monte Carlo, Mónaco
  • Francia
  • Estados Unidos
    • Washington, D.C.
      • Capitolio
      • Pentágono (mencionado)
    • Lancaster, California
    • Los Ángeles, California
    • Inglewood, California
    • Malibú, California
    • Ciudad de Nueva York, Nueva York
    • Nuevo México
    • San Francisco, California (mencionado)
  • Venecia, Italia (mencionado)
  • Canadá (mencionado)
  • Corea del Norte (mencionado)
  • Irán (mencionado)
  • China (mencionado)
  • Pakistán (mencionado)
  • Bélgica (mencionado)

Eventos

Objetos

Organizaciones

Menciones

Multimedia

Imágenes

Videos

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar