FANDOM

"Surgió una idea, y Stark la conoce. Llamada la Iniciativa Vengadores. La idea era buscar y reunir a un grupo de personas excepcionales, y tratar de convertirlas en algo más. Ver si podían unirse cuando necesitáramos que libraran las batallas que no podríamos ganar."
Nick Fury[fnt.]

La Iniciativa Vengadores (también conocida como Fase 1) fue un proyecto secreto creado por S.H.I.E.L.D. para crear a los Vengadores, un equipo formado por individuos poderosos que responderían a las amenazas globales.

La iniciativa fue desechada por el Consejo Mundial de Seguridad después de la incursión extraterrestre en Nuevo México a favor de un programa de desarrollo de armas conocida como Fase 2. Fue finalmente activada en 2012 durante la Invasión Chitauri.

Historia

Primer recluta

"¿Y usted quién es?"
"Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D."
"Ah".
"Le vine a hablar de la Iniciativa Vengadores señor Stark"
Nick Fury y Tony Stark[fnt.]

Tony Stark regresó a su mansión después de que anunciara públicamente de que él era Iron Man, sólo para encontrarse con Nick Fury ahí. Fury se fue a buscar a Stark para informarle que en el mundo habían personas con poderes, al igual que él, y para hablarle sobre la Iniciativa Vengadores.[1]

Miembro requerido

Durante una reunión con Jasper Sitwell en una cafetería, Phil Coulson le informó de que el Consejo Mundial de Seguridad han aceptado la Iniciativa Vengadores, pero que habían ordenado que Emil Blonsky se uniera a la lista del equipo, ya que estaban culpando a Hulk de la destrucción ocasionada en la ciudad de Nueva York. Ellos terminaron enviando a Tony Stark para reunirse con el General Thaddeus Ross y convencerlo de rechazar a Emil Blonsky en el proyecto, junto intentar de reclutar a Hulk en el equipo.[2][3]

Cerrando el proyecto

Nick Fury decidió que, tras leer el examen realizado por Natalia Romanoff sobre él, Tony Stark no estaba en condiciones de unirse a la Iniciativa Vengadores, a pesar de que la armadura de Iron Man si lo estaba.[4]

La Iniciativa Vengadores fue desechada poco después por el Consejo Mundial de Seguridad tras la incursión extraterrestre en Nuevo México, Estados Unidos, en favor de un programa de desarrollo de armas conocida como Fase 2.[5]

Búsqueda del Capitán América

Sesenta y cinco años después del aterrizaje forzoso del Capitán América, un equipo de S.H.I.E.L.D. dirigidos por Nick Fury buscó su cuerpo. Un fanático del Capitán, Phil Coulson, también fue parte de este pequeño equipo. El equipo buscó durante dos años el cuerpo de Rogers. Cuando por fin lo encontraron, lo descongelaron y posteriormente enviaron su cuerpo a la ciudad de Nueva York.

Cuando Rogers llegó a la ciudad de Nueva York, fue mantenido en un entorno simulado de 1942 para tratar de facilitar lo que estaba ocurriendo.

Cuando él se despertó, rápidamente se enteró de que la habitación no era real y se escapó a las calles modernas de la ciudad de Nueva York. En Times Square, Rogers se encontró con Fury quien le dijo que él había estado dormido por casi setenta años. Rogers se dio cuenta de que muchos de sus viejos amigos estaban probablemente muertos, incluyendo a su interés amoroso, Peggy Carter.[6]

Los Vengadores

Loki se robó el Teseracto del Proyecto P.E.G.A.S.U.S., y destruyó las instalaciones, matando a ochenta personas durante el proceso, haciendo que Nick Fury reactivara el proyecto. Él le solicitó a Steven Rogers unirse, y envió a Natalia Romanoff para encontrarse con Bruce Banner, quien ahora vivía en un pueblo rural de la India. Mientras tanto, Phil Coulson fue enviado a la Torre Stark para intentar convencer a Tony Stark.

Thor regresó a la Tierra desde Asgard con el fin de conseguir a su hermano adoptivo.[7][8]

Luego de que los Vengadores se reunieron, no estaban cooperando entre sí, y no pudieron evitar el escape de Loki del Helicarrier. Ellos creían que no estaban destinados a estar juntos, y pensaron en disolver el equipo. Fue la muerte de Phil Coulson que los motivó a luchar contra la invasión Chitauri en la ciudad de Nueva York.

Después de que los Vengadores derrotaran a los Chitauri, Nick Fury y Maria Hill estuvieron de acuerdo en que había sido la elección correcta la de formar el equipo, y que éstos volverían para cualquier amenaza futura.[7]

Candidatos

Antiguos candidatos

Referencias

  1. Iron Man - Escena post-créditos
  2. Marvel One-Shot: The Consultant
  3. The Incredible Hulk
  4. Iron Man 2
  5. The Avengers Prelude: Fury's Big Week
  6. Captain America: The First Avenger
  7. 7,0 7,1 The Avengers
  8. Thor: The Dark World Prelude