FANDOM

Para otros usos de este término, véase Inhumanos (desambiguación)
Este artículo o sección está incompleta
"Somos seres humanos. Simplemente tenemos el potencial de ir más allá."
Raina a Skye[fnt.]

Los Inhumanos son una raza alterada de seres humanos que fueron el resultado de los experimentos hechos por la raza extraterrestre, Kree. Éstos incorporación en su código genético el potencial de transformar y adquirir habilidades sobrehumanas a través de un proceso conocido como Terrigenesis.

Historia

Origen

Siglo atrás, una raza extraterrestre conocida como los Kree liberó una larga guerra teniendo como resultado numerosas bajas. En la necesidad de tener más soldados, un bando entre los Kree decidió modificar el ADN de otras criaturas inteligentes a través de varios planetas, con la intensión de crear un ejército de guerreros que podrían utilizar para ayudar a ganar la guerra prolongada. Los Kree finalmente llegaron a la Tierra, donde crearon su propia instalación y comenzaron a experimentar con grupos de seres humanos, cambiando su composición genética, lo cual les dio el potencial de desarrollar habilidades sobrehumanas. Antes de que el experimento pudiera completarse, otro bando de Kree vino a la Tierra para apagar el proyecto.

Los Kree con el tiempo abandonaron la Tierra, creyendo que sus experimentos no tuvieron éxito. Sin embargo, los genes alterados en los sujetos de prueba fueron transmitidos a través de las generaciones de sus descendientes. Los Kree también dejaron numerosos cristales Terrigen, contenidos en dispositivos llamados "Diviners", que podrían ser utilizados para activar las modificaciones genéticas.[1]

Viviendo en las Sombras

Siglos más adelante, los pobladores de la provincia Hunan en China, transmitieron las historias sobre los Kree, o "Ángeles Azules", quienes encontraron uno de los "Diviners" mientras cavaban. Durante la Segunda Guerra Mundial, el general Werner Reinhardt de HYDRA capturó a estos aldeanos y al artefacto, donde descubrió que una mujer en particular, Jiaying, podía tocar el artefacto saliendo ilesa, mientras que los otros quedaron petrificados por el contacto con éste. Antes de que pudiese descubrir lo que la hacía diferente, Reinhardt se vio obligado en evacuar a su cuarte general para eludir a las fuerzas de los Aliados.

En 1989, Werner Reinhardt fue liberado de una prisión aliada a las fuerzas de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D. y se reunió con Jiaying, quien se dio cuenta de que ella no había envejecido físicamente desde su último encuentro. Ambicioso de recuperar la juventud que había perdido encerrado en prisión, Reinhardt viviseccionó a la mujer, utilizando parte de su biología para revertir su cuerpo envejecido a una apariencia más joven. Luego arrojó el cuerpo de la mujer a una zanja, donde fue hallada por su esposo, Calvin Zabo, mucho después de su desaparición.

Inhumanos notables

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.12: Who You Really Are