FANDOM

Para otros usos de este término, véase Inhumanos (desambiguación)
Este artículo o sección está incompleta
"Somos seres humanos. Simplemente tenemos el potencial de ir más allá."
Raina a Skye[fnt.]

Los Inhumanos son una raza alterada de seres humanos que fueron el resultado de los experimentos hechos por la raza extraterrestre, Kree. Éstos incorporación en su código genético el potencial de transformarse y adquirir habilidades sobrehumanas a través de un proceso conocido como Terrigenesis.

Historia

Origen

Siglo atrás, una raza extraterrestre conocida como los Kree liberó una larga guerra teniendo como resultado numerosas bajas. En la necesidad de tener más soldados, un bando entre los Kree decidió modificar el ADN de otras criaturas inteligentes a través de varios planetas, con la intensión de crear un ejército de guerreros que podrían utilizar para ayudar a ganar la guerra prolongada. Los Kree finalmente llegaron a la Tierra, donde crearon su propia instalación y comenzaron a experimentar con grupos de seres humanos, cambiando su composición genética, lo cual les dio el potencial de desarrollar habilidades sobrehumanas. Antes de que el experimento pudiera completarse, otro bando de Kree vino a la Tierra para apagar el proyecto.

Los Kree con el tiempo abandonaron la Tierra, creyendo que sus experimentos no tuvieron éxito. Sin embargo, los genes alterados en los sujetos de prueba fueron transmitidos a través de las generaciones de sus descendientes. Los Kree también dejaron numerosos cristales Terrigen, contenidos en dispositivos llamados "Adivinadores", que podrían ser utilizados para activar las modificaciones genéticas.[1]

El que debe gobernar

Cuando la jerarquía Kree descubre la existencia de los Inhumanos, ellos temerosos de su poder crearon el Monolito como un medio para aniquilarlos, transportándolos a través del espacio a un planeta distante conocido como Maveth.[2] Un día, un Inhumano llamado Alveus fue creado por los Segadores Kree para liderar su ejército de Inhumanos,[3] pero en su lugar se rebeló contra sus creados y finalmente destierra a los Kree de la Tierra, para nunca regresar.

Los otros Inhumanos llegaron a tener tanto miedo de los poderes de Alveus que trabajaron con los humanos y lo desterraron a Maveth.[4] Los seguidores del Inhumano, creyendo que estaba destinado a gobernar el mundo, crearon una sociedad secreta con el único propósito de traer a su verdadero líder a la Tierra. A lo largo de los años, la sociedad creció y evolucionó, tomando diferentes formas, siendo llamada por diversos nombres, hasta que adoptó el nombre de HYDRA. Eventualmente, la sociedad consigue el Monolito, pero nunca lograr traer a su líder de vuelta a su mundo a pesar de sus múltiples intentos.[5]

Reubicación en la Luna

Después de años de conflicto entre Inhumanos y Humanos, una sociedad Inhumana decide abandonar la Tierra y reubicarse en la Luna. Adoptaron un gobierno monárquico con la familia real a la cabeza y un sistema de castas debajo de ellos. Aquellos con habilidades beneficiosas para la sociedad son respetados, mientras que aquellos con habilidades mediocres fueron enviados a las minas para ayudar a mantener a la población. A salvo de la humanidad, los Inhumanos de la Luna llamaron a su ciudad Attilan.

Viviendo en las sombras en la Tierra

La sociedad moderna forzó a los Inhumanos que se quedaron en la Tierra a vivir entre la población general, ya sea viviendo una vida normal o en la clandestinidad. Conociendo los peligros de revelar sus poderes, ellos se aseguraron de ocultarse y mantenerse escondidos del mundo exterior. Sin embargo, ocasionalmente se revelaban los poderes de los Inhumanos, con resultados en su mayoría desastrosos. Debido a esto, se creó el asentamiento “La otra vida”, separado del mundo exterior, en donde residían los Inhumanos transformados, mientras que aquellos que no habían experimentado la Terrigenesis podían vivir en el sitio o mantener una vida normal. Como ciertos Inhumanos mantuvieron relaciones con humanos normales, algunos desconocían su herencia, mientras que otros lo hicieron y finalmente se sometieron a la Terrigenesis.[6]

Descubrimiento de Werner Reinhardt

En la década de 1940, los pobladores de la provincia Hunan en China, transmitieron las historias sobre los Kree, o "Ángeles Azules", y encontraron uno de los "Adivinadores" mientras cavaban. Durante la Segunda Guerra Mundial, el general Werner Reinhardt de HYDRA capturó a estos aldeanos y al artefacto, donde descubrió que una mujer en particular, Jiaying, podía tocar el artefacto saliendo ilesa, mientras que los otros quedaron petrificados por el contacto con éste. Antes de que pudiese descubrir lo que la hacía diferente, Reinhardt se vio obligado en evacuar a su cuartel general para eludir a las fuerzas de los Aliados.[7]

En 1983, Jiaying se convierte en mentora de los jóvenes Inhumanos que experimentan la Terrigenesis, ya que por lo general emergían asustados y confundidos, entre ellos Gordon, un adolescente que adquiere la capacidad de teletransportarse, pero pierde sus ojos en el proceso. Aunque los Inhumanos como Yat-Sen preparan a los jóvenes para la transformación, los resultados siempre eran impredecibles y aterradores para el individuo.[6] Eventualmente, Jiaying se convierte en la líder de los Inhumanos en La otra vida, un asentamiento creado para esconderlos del mundo exterior.

En 1989, Werner Reinhardt fue liberado de una prisión aliada a las fuerzas de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D. y se reunió con Jiaying, la cual no había envejecido físicamente desde su último encuentro. Ambicioso de recuperar la juventud que había perdido encerrado en prisión, Reinhardt viviseccionó a la mujer, utilizando parte de su biología para revertir su cuerpo envejecido a una apariencia más joven. Luego arrojó el cuerpo de la mujer a una zanja, donde fue hallada por su esposo, Calvin Zabo, mucho después de su desaparición.[7] En un intento desesperado, Zabo une las piezas del cadáver de su mujer, y la capacidad de curación de Jiaying la resucitó.[8]

Rescate en Baréin

En 2008, un encuentro con dos Inhumanos altamente peligrosos cambió la vida de Melinda May de ser una esposa felizmente casada queriendo tener hijos con Andrew Garner a una divorciada emocionalmente separada que estrictamente sigue las reglas. La Inhumana Eva Belyakov roba Cristales Terrigen y somete a su hija Katya Belyakov a la Terrigenesis, después de que Jiaying consideró que Katya no tenía el entrenamiento necesario para obtener un poder y le prohibieron someterse a la transformación.

Durante un enfrentamiento con agentes de S.H.I.E.L.D., Eva y Katya toman como rehenes a agentes y civiles mientras May los atacaba para rescatarlos. Durante la batalla, May se vio obligada a matar a Eva Belyakov y posteriormente a Katya cuando la niña estaba a punto de matar a los agentes con sus poderes. Como consecuencia, May se retiró del trabajo de campo y la comunidad Inhumana fue más estricta en la selección de aquellos Inhumanos que podían recibir sus poderes.[9]

Viaje de Raina

En otros lugares, las historias de los Kree fueron transmitidas a Raina por su abuela. En Tailandia, Calvin Zabo se hizo cargo de Raina, quien le dijo que las historias eran ciertas y que ella era una de las personas especiales de esos cuentos.[10] Debido a esto, él se ofrece a ayudarla a descubrir su destino si lo reunía con su hija.[11] Mientras trabajaba para el Proyecto Ciempiés, ella creía que su director secreto, el Clarividente, le hablaría de su propio destino verdadero.[12] El Clariviente era en realidad John Garrett, que posteriormente toma el GH.325 y luego previó el surgimiento de los Inhumanos.[13]

Raina supo que la agente de S.H.I.E.L.D. Skye era en realidad la hija perdida de Zabo[14] y le da una foto de ella, demostrando que finalmente puede reunirlos.[13] Cuando Raina obtuvo un Adivinador, ella se lo lleva a Zabo y en ese instante ella misma confirma que es una de esas personas especiales al tocarla sin sufrir daños, pero él dice que solo iba a revelar más si se reencuentra con su hija.[11]

Batalla por la Ciudad Kree

Durante el prolongado conflicto entre S.H.I.E.L.D. y la rama de HYDRA dirigida por Werner Reinhardt (ahora conocido como Daniel Whitehall), Grant Ward captura a Raina y Skye para HYDRA, ocurriendo finalmente la reunión de Zabo y su hija, en donde se revela que el verdadero nombre de Skye es Daisy. Skye es obligada a tocar el Adivinador, revelándose de esa manera que es una descendiente de los experimentos.

Buscando evitar que Raina usara el poder del Adivinador, Skye persigue a Raina en la Ciudad Kree bajo San Juan, Puerto Rico, pero se vieron encerradas en una cámara. En la misma, el Adivinador se abre y revela los Cristales Terrigen que liberan una niebla. Ambas mujeres pasan por la Terrigenesis, concediéndole a Skye la capacidad de producir terremotos y a Raina le provoca una cambio radical en su apariencia física.

En otro lugar, Gordon, la mano derecha de su líder Jiaying, se pone en contacto con sus asociados cuando el Adivinador en su posesión comienza a brillar, indicando una nueva transformación sin el permiso de la comunidad. Debido a esto, Gordon le informa a los ancianos que buscaría a los dos Inhumanos recién transformados para llevarlos a La otra vida y descubrir que ocurrió.[15]

Perdiendo el control

Después de los acontecimientos de la Batalla en la Ciudad Kree, Skye es puesta en cuarentena mientras la analizaban. Aunque Skye luchaba por mantener sus nuevos poderes Inhumanos en secreto, Leo Fitz finalmente descubre la verdad y la ayuda a mantener su secreto de los demás. En cambio, Raina, que quedo horriblemente marcada por la Terrigenesis, fue perseguida por S.H.I.E.L.D. y, luego de ser rechazada por Calvin Zabo, Gordon salva a Raina de suicidarse y la lleva a La otra vida, donde la ayuda afrontar los traumas emocionales y físicos de su cambio.[15] A pesar de que Gordon tuvo la oportunidad de teletransportar a Skye, Gordon se vio obligado a buscar a Zabo, ya que estaba llamando demasiado la atención hacia los Inhumanos.[16]

La transformación llamo la atención de un Kree, Vin-Tak, que creía que los Inhumanos eran abominaciones que requerían ser destruidas para evitar que su propio pueblo reactivar el programa de armas. Cuando el alienígena se encuentra con S.H.I.E.L.D., Skye revela inadvertidamente sus poderes Inhumanos frente a todos.[1] Una vez que S.H.I.E.L.D. se encarga del Kree, Skye es retirada del campo y es llevada al Retiro, en donde Gordon visita a Skye y le habla de La otra vida. Cuando Skye se vuelve el blanco de una fracción de S.H.I.E.L.D. dirigida por Robert Gonzales, ella se vio obligada a usar sus poderes contra un equipo liderado por Bobbi Morse y Tomas Calderon, antes de pedir la ayuda de Gordon.[17]

La otra vida

Eventualmente, Gordon consigue a Skye y la trae a La otra vida, el asentamiento Inhumano escondido del mundo y accesible únicamente a través del poder de teletransportación de Gordon. En el sitio, Skye recibe acupuntura de Lincoln Campbell para ayudarla a adaptar su cuerpo a la Terrigenesis. Campbell le informa a Skye que algunos del asentamiento están celosos porque ella se transformó mientras otros aun lo deseaban. Cuando Campbell revela accidentalmente la presencia de Raina en el sitio también, Skye fue a buscarla e intenta matarla con sus poderes para vengar la muerte de Antoine Triplett. Sin embargo, Skye es detenida por Jiaying, quien se ofreció a ser su mentora.

Mientras tanto, Calvin Zabo permanece encerrado en La otra vida y, aunque Jiaying estaba agradecida por haberla reunida con su hija Daisy, ella le niega ver a Daisy y lo mantiene en la habitación bajo la custodia de Gordon. Jiaying personalmente se hace cargo del entrenamiento de Skye, mostrándole como controlar sus poderes para provocar una avalancha o replicar el sonido de unas copas. Finalmente, Jiaying revela ser la madre de Skye.[8]

Objetivos de HYDRA

Lamentablemente, un científico de HYDRA, el Dr. List, crea una maquina capaz de rastrear a Gordon, permitiéndole localizar y atrapa en el proceso a Ethan Johnston. Cuando Gordon trae a Skye y Calvin Zabo a Milwaukee, Wisconsin, ellos son perseguidos por List y un equipo de HYDRA. Gordon salva a tiempo a Skye y accidentalmente a Zabo,[18] pero en el proceso Lincoln Campbell junto con el agente Deathlok de S.H.I.E.L.D. son capturados.

Después de volver a La otra vida, Gordon se teletransportó para tratar de rescatar a Campbell, solo para fallar y terminar volviendo al asentamiento al ser superado en números. Como medida para mantener a los Inhumanos en secreto, Jiaying ordena no tomar ninguna acción, pero Skye trató de convencerla y decide ir a rescatarlo después de que Raina le habla de una visión que tuvo sobre Skye trabajando con Grant Ward para salvar a Campbell. Entonces, Skye vuelve con su antiguo equipo y salvan a Campbell, el cual llevan al Campo de Juegos. Debido a esto, Campbell es colocado en el Índice y la existencia de los Inhumanos queda al descubierto.

En La otra vida, Jiaying confronta a Raina por el uso de su don para manipular a Skye y llevarla a la peligrosa misión de rescatar a Campbell, independientemente de si la misión tendría éxito o no. Cuando Jiaying le informa a Raina que su don solo sería usado bajo su consentimiento, Raina sugiere que debe haber un cambio de liderazgo. En ese momento, Raina tiene una visión de la Ofensiva de Ultrón, viendo el Cetro, la lucha de los Vengadores y el caos y destrucción en todo el mundo.[19]

Batalla contra los Inhumanos

Emboscada en La otra vida

Cuando Raina discute una visión que ha tenido recientemente, Gordon pronto se da cuenta que se trata del Monolito, un arma Kree creada para destruirlos. Tanto Gordon como Raina se teletransportan a la Ilíada para localizar el artefacto, pero son descubiertos por Lance Hunter que alerta a los demás. Eventualmente, ellos encuentran el Monolito, solo para irse rápidamente al ser acorralados por Melinda May y Bobbi Morse.

El tema del Monolito causa fricción entre Jiaying y Raina, en donde Raina trataba de provocar un motín con la ayuda de Gordon, pero Gordon la traiciona y le advierte a Jiaying. Debido a esto, Jiaying encierra a Raina en su habitación, mientras tanto S.H.I.E.L.D. trata de establecer un trato de paz entre ellos y los Inhumanos, además de colocar a la población Inhumana en su Índice. Usando la teoría del “enredo” cuántico del Dr. List, Anne Weaver lograr encontrar a La otra vida y S.H.I.E.L.D. envía un convoy para reunirse con Jiaying y discutir el tratado de paz.

Robert Gonzales se encuentra con Jiaying, ya que se consideró que Phil Coulson estaba demasiado comprometido. Aunque Gonzales mostraba que sus intenciones eran buenas, Jiaying saca su verdadera personalidad, demostrando no tener interés de estar en paz con S.H.I.E.L.D., por lo que mata a Robert Gonzales al exponerlo a la niebla de un Cristal Terrigen sintético y se lastima a sí misma para dar la impresión de que fue atacada por el agente. Mientras sangraba, Jiaying sale de la reunión, alegando que fue atacada antes de declarar la guerra contra S.H.I.E.L.D.[2]

A su vez, Gordon, bajo las ordenes de Jiaying, toma el control de un Quinjet de S.H.I.E.L.D. y lo usan para disparar contra el edificio de reuniones, cubriendo las acciones de Jiaying y dando la impresión de que S.H.I.E.L.D. había atentado contra los Inhumanos. Debido a esto, los agentes de S.H.I.E.L.D. regresan al Campo de Juegos, mientras los Inhumanos que podrían defenderse o pelear se prepararon para seguir a Jiaying en una guerra. Mientras Jiaying se recuperaba de sus heridas con la ayuda de Wilton, Jiaying comienza a manipular a Skye y Campbell para unirse en la guerra, obligando a Skye a elegir entre sus amigos y su familia. Para completar su curación, Jiaying drena la vida de un agente de S.H.I.E.L.D. capturado, sanando completamente.[20]

Secuestro y retomando la Ilíada

Posteriormente, Jiaying se encuentra con Raina por la noche y le ofrece a Raina la posición de consejera, pero ella se niega diciendo que vio su verdadero plan con sus poderes y trataría de detenerla. Sin embargo, Jiaying asesina a Raina, solo para darse cuenta que Skye fue testigo de sus acciones. Cuando Skye confrontó a su madre sobre sus verdaderas intenciones, Jiaying hizo que su asistente la sometería y luego capturara a su hija.

En el Campo de Juegos, Phil Coulson interroga a Calvin Zabo y, después de que Zabo se transforma producto de su fórmula y S.H.I.E.L.D. logra lidiar con él, convence al médico de ayudarlo a salvar a Skye. A su vez, Jiaying envía un equipo de Inhumanos a la Ilíada a secuestrarlo, logrando tomar control del barco y le dan la bienvenida a Jiaying a bordo, junto con cristales Terrigen sintéticos. En ese momento, Campbell informa que existe una señal de emergencia al Campo de Juegos, pero Jiaying ordena a Oliver extender la señal a a todas las ubicaciones de S.H.I.E.L.D. Como Oliver se niega, Jiaying lo petrifica junto con otros agentes para obligar a Anne Weaver. Alphonso Mackenzie no fue capturado por los Inhumanos y comienza a retomar el barco. Más tarde, Mackenzie libera a Skye y, aunque Skye trato de convencer a Campbell de ayudarlos, Mackenzie lo noqueo.[20]

Como respuesta a la invasión, Coulson, May, Zabo y Fitz van en un Quinjet a la Ilíada, en donde Coulson y Fitz se encuentran a Mackenzie mientras Zabo enfrenta a Jiaying, que ignora las suplicas de Zabo y obliga a Gordon a encerrarlo en otra habitación. Skye intenta detener a Jiaying, pero la líder Inhumana deja a su hija a merced de Alisha Whitley y su ejército de duplicados mientras escapaba. Campbell y May ayudan a Skye a luchar contra Whitley, logrando finalmente derrotarla. Coulson, Fitz y Mackenzie, para evitar que Gordon se llevara los cristales, encierra al Inhumano en una habitación y evitan que escape teletransportandose con tecnología de S.H.I.E.L.D. En la batalla, Gordon perece y deja caer un cristal al suelo. Coulson sostiene el cristal antes de romperse, pero su brazo comenzó a petrificarse, por lo que Mackenzie le corta el brazo con una hacha, salvando la vida de Coulson.

Sin tiempo, Jiaying ordenó a sus hombres cargar el resto de los Cristales Terrigen al Quinjet para escapar y completar su plan, pero es alcanzada por Skye. Sin lograr convencerla de que S.H.I.E.L.D. es su verdadero enemigo, Jiaying procede a succionar la vida de su propia hija. Debido a esto, Skye usa una onda de choque para derribar el Quinjet y lanzarlo al océano, perdiéndose los cristales para siempre. Con sus planes en ruinas, Jiaying intenta matar a Skye nuevamente, solo para ser detenida por Calvin Zabo, que separa a las dos mujeres y mata a su amada esposa. Con la amenaza terminada, S.H.I.E.L.D. borra la mente de Zabo y le da una nueva vida. A su vez, Coulson decide formar un equipo de Inhumanos con Skye como su líder. Por respeto a su padre, Skye cambia su nombre a Daisy Johnson.[21]

Brote Inhumano

Compresión de la Terrigenesis

A raíz de la derrota de Jiaying, S.H.I.E.L.D. confisca todos los libros de La otra vida, con el fin de ganar una mayor compresión de la historia y la biología de los Inhumanos. Andrew Garner se encargó de estudiar los libros, pero activa una trampa y fue rociado con Niebla Terrigen, sometiéndolo a la Terrigenesis y convirtiéndolo en Lash, un Inhumano monstruoso obsesionado con perseguir y destruir otros Inhumanos.[22]

Al mismo tiempo, los Cristales Terrigen de la Guerra contra los Inhumanos se disolvieron en el océano, infectando todo el ecosistema, incluyendo a los peces cercanos, los cuales se convirtieron en píldoras de suplemento natural máximo de aceite de pescado. Las píldoras se vendieron en tiendas y se distribuyeron al público en general.[21] Aunque eran inofensivas para los humanos regulares, los descendientes de Inhumanos que las ingerían sufrían la Terrigenesis, adquiriendo poderes extraordinarios, como en el caso de Joey Gutierrez en Seatle, Washington. Como respuesta, el presidente Matthew Ellis funda una nueva organización conocida como la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas, con el objetivo de contener a las personas mejoradas.

La nueva organización descubre que alguien rastreaba y asesinaba a los Inhumanos, por lo que su líder Rosalind Price asume que es obra de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, durante una reunión con Phil Coulson, ambos se dan cuenta que ninguno fue responsable, descubriendo la existencia de Lash. Lash rastreo a Lincoln Campbell en un hospital en Cincinnati e intentó matarlo, pero él escapa después de ser derrotado por Campbell y Daisy Johnson.[23]

Después de que la identidad de Campbell es expuesta, él es perseguido por la UACA y Lash. Como su imagen fue distribuida por todos los medios y había sido brevemente acorralado por un soldado, Campbell se vio obligado a pedir la ayuda de su amigo John Donnelly, el cual terminó traicionándolo. Cuando Campbell lo confronta por sus acciones, Donnelly muere de un ataque cardíaco y Campbell se vio obligado a huir nuevamente sin tener ningún refugio.[24]

Mientras tanto, Daisy Johnson continua el programa de reclutación Orugas, con Gutierrez como un posible recluta[25] y Alisha Whitley como otro. Acordando ayudar a S.H.I.E.L.D., Whitley recomienda reclutar a Shane y Lori Henson, pero antes de poder convencerlos de unirse, Lash ataca y mata a la pareja y a una réplica de Whitley. Al descubrir que Lash recibió la información de Dwight Frye, un Inhumano con la capacidad de detectar a los de su propia especie, S.H.I.E.L.D. y la UACA lo rastrean y capturan. Mientras Frye es transportado bajo su custodia, el camión es atacado por Lash y asesina a Frye a pesar de los esfuerzos de las organizaciones por detenerlo. Sin embargo, Johnson es capaz de ver como Lash se transforma, pero sin poder ver su otra identidad.[26]

Cazando a Lash

Cuando Andrew Garner es acorralado por operativos de HYDRA liderados por Werner von Strucker, bajo las ordenes de Grant Ward,[26] Garner se transformó en Lash y asesina a los agentes antes de que Strucker pudiera escapar con vida. Temeroso de ser descubierto, Garner incendia la tienda para tapar la evidencia y se dejó llevar en ambulancia. Sin embargo, Strucker le revela la verdad a Melinda May después de que él es torturado por Kebo.

Phil Coulson se gana la confianza de Rosalind Price y se le permitió el acceso a Endotex Labs, la instalación usada por la UACA para contener a los Inhumanos detenidos. Coulson presencia a un Inhumano en Suspensión en Gel y en coma inducido.[27] Posteriormente, S.H.I.E.L.D. con la ayuda de la UACA y los Inhumanos Daisy Johnson y Lincoln Campbell luchan contra Lash y, eventualmente, May ayuda a calmarlo y es capaz de encerrarlo en un Módulo de Contención, siendo puesto bajo la custodia de la UACA.[22]

Usando la captura de Garner como boleto para descubrir todos los secretos de la UACA, Coulson ejecuta la Operación Iluminar, por lo que envía a los agentes Bobbi Morse y Lance Hunter a investigar en sus instalaciones. Ellos descubren que la UACA almacenan el Suplemento Natural Máximo de Aceite de Pescado, buscando producir más Inhumanos, y se encuentran con capullos de Terrigenesis. Pronto, los agentes son acorralados por Giyera, que usa su habilidad Inhumana de telequinesis contra ellos, pero son salvados por Luther Banks. Más tarde, S.H.I.E.L.D. y la UACA descubren que el líder de HYDRA, Gideon Malick, captura a Inhumanos para proporcionarle un ejército a Hive.[5]

Guerreros Secretos

Para evitar el regreso de Hive a la Tierra, S.H.I.E.L.D. activa el programa Orugas y funda el equipo de Inhumanos, los Guerreros Secretos, liderados por Johnson y que consistía en Campbell y Joey Gutierrez.[28] Haciendo uso de sus poderes, los Guerreros irrumpen en el Castillo de HYDRA y luchan contra los soldados de Malick, mientras Leo Fitz y Phil Coulson estaban atrapados en Maveth con Grant Ward y Hive, sin saber que el Inhumano estaba usado el cadáver de Will Daniels.

Mientras Coulson pelea y luego asesina a Ward, Fitz lucha contra Hive y eventualmente destruye el único cuerpo actual del Inhumano con una bengala, permitiéndole a Fitz y Coulson escapar. Durante la pelea entre S.H.I.E.L.D. y HYDRA, Lash fue liberado de su Módulo de Contención por Jemma Simmons y toma la oportunidad para escapar. Con la mayoría de los soldados de HYDRA de Malick derrotados, Daisy Johnson se queda con Alphonso Mackenzie para esperar el regreso de Coulson y Fitz. Una vez que regresan, ellos escapan a bordo del Módulo de Contención antes de que el castillo fuera destruido por un misil. Mientras que el equipo celebra, ellos desconocen que Hive ha logrado sobrevivir y atravesar el portal de vuelta a la Tierra usando el cadáver de Ward.[29]

Inhumanos notables

  • Auran
  • Locus †
  • Pulsus †
  • Flora
  • Sakas †
  • Kitang †
  • Tibor †
  • Bronaja
  • Iridia
  • Loyolis
  • Paripan
  • Duodon
  • Eldrac
  • Mordis

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.12: Who You Really Are
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.20: Scars
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.19: Failed Experiments
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.16: Paradise Lost
  5. 5,0 5,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.08: Many Heads, One Tale
  6. 6,0 6,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.11: Aftershocks
  7. 7,0 7,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.08: The Things We Bury
  8. 8,0 8,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.16: Afterlife
  9. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.17: Melinda
  10. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.09: Ye Who Enter Here
  11. 11,0 11,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.02: Heavy is the Head
  12. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.08: Providence
  13. 13,0 13,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.22: Beginning of the End
  14. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.21: Ragtag
  15. 15,0 15,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.10: What They Become
  16. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.13: One of Us
  17. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.15: One Door Closes
  18. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.18: The Frenemy of My Enemy
  19. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.19: The Dirty Half Dozen
  20. 20,0 20,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.21: S.O.S. Part One
  21. 21,0 21,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.22: S.O.S. Part Two
  22. 22,0 22,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.07: Chaos Theory
  23. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.01: Laws of Nature
  24. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.03: A Wanted (Inhu)man
  25. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.02: Purpose in the Machine
  26. 26,0 26,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.04: Devils You Know
  27. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.06: Among Us Hide…
  28. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.09: Closure
  29. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.10: Maveth

Enlaces externos