FANDOM

Ideas Mecánicas Avanzadas, comúnmente abreviado por su acrónimo en inglés A.I.M, es una agencia de investigación científica y desarrollo dirigido por Aldrich Killian y financiado en parte por subvenciones del Gobierno de Estados Unidos.

Historia

Ideas Mecánicas Avanzadas se concibió originalmente como un centro de estudios con fondos privados. En 1999, después de no poder contratar a Tony Stark, Killian contrató a la científica Maya Hansen y la ayudó a desarrollar Extremis, una forma de terapia génica diseñada para regenerar tejido dañado y volver a crecer miembros amputados.

Con el pasar del tiempo y el Extremis progresando, los objetivos de Killian cambiaron. Él en lugar de usar a los sujetos que recibieron el tratamiento Extremis como soldados, el contrató a todas las personas expuestas al Extremis como asesinos personales. Killian también contrató al actor inglés, Trevor Slattery, y le pagó para que actuara como el Mandarín, el supuesto líder del grupo terrorista llamado los Diez Anillos, para reclamar responsabilidad por los atentados ocurridos en Estados Unidos que fueron en realidad sólo fallos de los experimentos con el Extremis en el que los sujetos de pruebas rechazaban el tratamiento y terminaban explotando.

Con un nuevo objetivo, Killian pretendía usar al "Mandarín" para asesinar al Presidente de los Estados Unidos, Matthew Ellis, y reemplazarlo con el vicepresidente Rodriguez, quien estaba dispuesto a hacer lo que Killian exigiera a cambio de Extremis para sanar a su hija. Con el "Mandarín" en una mano y al Presidente en la otra, Killian tenía la intención de tener el control total sobre la Guerra contra el Terrorismo y vender a sus soldados Extremis a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, a cambio de miles de millones.

Sin embargo, el plan de Killian fue frustrado por James Rhodes y Tony Stark, este último venciendo a todos los Soldados Extremis, mientras que Pepper Potts terminó asesinando a Killian.[1]

Personal

Nombre Posición Estado
Aldrich Killian Fundador y Director General Fallecido
Maya Hansen Científica Fallecida
Eric Savin Operativo Fallecido
Ellen Brandt Operativa Fallecida
Trevor Slattery Actor Desconocido

Referencias

  1. Iron Man 3

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar