Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Howard Stark

2.594páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo es un esbozo
"Tony, eres muy pequeño para entenderlo ahora, así que decidí filmarlo para tí. Lo construí para tí, algún día te darás cuenta de que representa mucho más que inventos de la gente. Representa el trabajo de mi vida. Esta es la llave del futuro. Me limita la tecnología de mi tiempo, pero un día tú lo descubrirás. Y cuando lo hagas, cambiarás el mundo. Pero la que es, y será siempre, mi más grande creación... eres tú."
―Mensaje de Howard Stark a su hijo[fnt.]

Howard Anthony Walter Stark fue un inventor, ingeniero, director de cine, empresario y fundador de Stark Industries. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó con varios proyectos del gobierno de Estados Unidos, incluyendo el Proyecto Manhattan y el Proyecto Renacimiento. Él ayudó a la Reserva Científica Estratégica en la lucha contra HYDRA. También construyó el segundo escudo del Capitán América, y después de la guerra encontró el Teseracto, que se había perdido en el Océano Atlántico.

Un año después del final de la guerra, Howard fue acusado de distribuir armas a los enemigos de Estados Unidos. Él puso a su amiga Peggy Carter a cargo para encontrar pruebas de su inocencia. Finalmente, su nombre fue limpiado cuando se demostró que Johann Fennhoff incriminaba a Stark en un intento de obtener venganza por la Batalla de Finow. Más tarde, fundó Stark Pictures mientras ayudaba a Carter en su investigación y entendimiento de la Materia Cero.

Más adelante en su vida, Howard se casó con una mujer llamada Maria y tuvo un hijo, Tony. También co-desarrolló el Reactor Arc junto con el desertado científico soviético, Anton Vanko. Stark fue además uno de los miembros fundadores de S.H.I.E.L.D. donde trabajó con Ant-Man. Con el tiempo, Stark se alejaría de su hijo, a pesar de seguir importándole, teniendo la esperanza de que él cambiara el mundo. Cuando se convirtió en una amenaza para HYDRA, tras haber logrado crear u obtener el Suero del Súper Soldado, Stark y su esposa fueron asesinados por James Buchanan Barnes, mejor conocido como el "Soldado del Invierno".

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Detrás de escenas

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar