FANDOM

Para otros usos de este término, véase Avispa (desambiguación)
Este artículo o sección está incompleta
"Así se golpea."
―Hope van Dyne a Scott Lang[fnt.]

Hope van Dyne es la hija de Henry Pym y Janet van Dyne. También es miembro de la junta directiva de la empresa fundada por su padre, Pym Technologies. Cuando el Director General de Pym Technologies, Darren Cross, intentó crear y vender una nueva arma basada en el Traje de Ant-Man de su padre, van Dyne se reunió con su padre y, junto con un ladrón llamado Scott Lang como el nuevo Ant-Man, fueron capaces de detener a Cross. Luego de estos eventos, Pym finalmente le ofreció a van Dyne el traje de su madre para convertirse en la nueva titular del manto de la Avispa.

Biografía

Vida temprana

La relación de Hope con su padre Hank Pym se hizo bastante distante después de su madre Janet van Dyne se perdiera en un vacío subatómico llamado el Reino Cuántico. En lugar de consolar a su hija de siete años, Pym envió a Hope a un internado.[1]

Trabajando para Darren Cross

Van Dyne emitió el voto decisivo que expulsó a Pym de Pym Technologies. Luego de este suceso, procedió a trabajar en Cross Technologies como asistente de Darren Cross. Sin embargo, mientras trabajaba con Cross, ella descubrió que él estaba tratando de replicar los diseños del traje de Ant-Man de su padre, con la intención de vendérselos a los militares y, posiblemente, a HYDRA. Temiendo las consecuencias, van Dyne contactó con su padre y lo convenció para ayudarla a detener a Cross.[1]

Presentación de Darren Cross

Cuando Darren Cross organizó una reunión para presentar su Traje de Yellowjacket a potenciales inversores, van Dyne asistió y saludó a Hank Pym cuando llegó, aunque se negó a llamarlo "papá" y en su lugar se refirió a él como el Doctor Pym. Van Dyne se quedó cerca de Cross cuando él presentó la armadura y sus habilidades. Una vez que la reunión había terminado, Van Dyne habló con Pym sobre su plan para detener a Cross, pero Pym le reveló que él había encontrado a una persona que podría ayudarles en su misión. Van Dyne presionó a Pym para que le permitiese completar la misión por sí misma, sin embargo, él se negó a permitirle tomar los mismos riesgos que su madre había tomado.[1]

Cenando con Darren Cross

Para celebrar su éxito, Darren Cross invitó a van Dyne a cenar en un restaurante. Ahí ambos brindaron por los logros de Cross, y van Dyne le dijo que él se merecía todo lo que estaba por venirle.[1]

Recreando las Partículas Pym

De vuelta en Pym Technologies, van Dyne y Darren Cross continuaron su trabajo para completar su versión de las Partículas Pym. Cross en lugar de utilizar ratas como se pensaba en un principio, comenzó a usar corderos en sus experimentos. Sin embargo, las pruebas continuaron fracasando y los corderos fueron aplastados por la presión al momento de la reducción de tamaño. Estas fallas no detuvieron a Cross y él continuó usando estos sujetos de prueba, para preocupación de Van Dyne.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics de la Tierra-982, el futuro del Universo Original de Marvel Comics, Hope van Dyne es reconocida como la supervillana Red Queen. Más tarde ella fue adaptada a la continuidad de los cómics principales de Marvel como Nadia Pym, hija de Hank Pym y de su esposa.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Ant-Man

Enlaces externos