FANDOM

Para otros usos de este término, véase Ant-Man (desambiguación)
Este artículo o sección está incompleta
"Es tu oportunidad. Puedes ganarte esa mirada en los ojos de tu hija. Conviértete en el héroe que ella ya cree que eres. No hablamos de salvar nuestro mundo, sino de salvar el suyo."
"Fue muy inspirador."
"Scott, quiero que seas, el nuevo Ant-Man."
―Henry Pym y Scott Lang[fnt.]

El Doctor Henry "Hank" Pym es un entomólogo y físico que desarrolló el Traje de Ant-Man. Durante un tiempo, trabajó para S.H.I.E.L.D. como consultor y se convirtió en el primer Ant-Man. Más tarde formó su propia compañía, Pym Technologies, y pasó el título de Ant-Man a Scott Lang cuando su antiguo protegido Darren Cross intentó vender su tecnología, el Traje de Yellowjacket, a la organización terrorista HYDRA.

Biografía

Vida temprana

Un joven científico prometedor, Henry Pym entrenó en el ejército antes de ser reclutado por S.H.I.E.L.D. para trabajar como consultor. Con el tiempo descubrió un tipo de partículas que permitía acortar la distancia entre las moléculas de un objeto, reduciendo su tamaño mientras mantenía su masa. Utilizando las partículas recién descubiertas, Pym desarrolló un traje que podía reducir a un ser humano al tamaño de una hormiga, manteniendo su fuerza original.[1]

Misión en Berlín

"A veces no sabes como son las cosas hasta que estás en el momento... y tienes que improvisar."
"Okay... No me esperaba esto."
Peggy Carter y Henry Pym[fnt.]

En 1987, un grupo de radicales controlado por soviéticos en el Berlín Oriental descubrieron un trozo de una vieja tecnología de HYDRA; los líderes de S.H.I.E.L.D. decidieron enviar a un agente a Berlín y detenerlos para evitar que usaran ingeniería inversa en ella. Howard Stark discutió con Pym para que entregara su Traje de Ant-Man a S.H.I.E.L.D. — Sin embargo, Pym no estaba dispuesto a darle su traje a nadie, por lo que la Agente Peggy Carter tuvo que convencerlo de ir a Berlín personalmente. Para ver si el traje efectivamente funcionaba, ella le disparó algunas balas a Pym, y él se encogió al tamaño de una hormiga en un abrir y cerrar de ojos.[2]

En Berlín, Pym se coló con éxito más allá del muro de Berlín sólo para ser descubierto por un perro guardián. Pym logró escapar saltando sobre un dispositivo anti-personal que luego le disparó a la seguridad. Él se abrió camino hasta la sede de los radicales mediante el control de una hormiga voladora y descubrió que el grupo no había terminado todavía el dispositivo. Posteriormente encontró a un grupo de científicos de HYDRA torturando a un prisionero. Pym intervino y los derrotó, liberando al prisionero en el proceso. De vuelta en la sede de S.H.I.E.L.D., Stark le agradeció a Pym por su trabajo y le dijo que era su última misión, pero Pym se negó, ya que se había dado cuenta de que habían más problemas en el mundo. Con sólo confiando en sí mismo para llevar el Traje de Ant-Man, Pym decidió seguir haciendo misiones.[3]

Trágica perdida

"Sabía que tendría que encogerme entre las moléculas para desarmar el misil, pero mi regulador había sufrido muchos daños. Tu madre, ni siquiera dudó."
―Henry Pym acerca de Janet van Dyne[fnt.]

En ese mismo año, Pym y su compañera y esposa, Janet van Dyne, también conocida como la Avispa, fueron llamados para interceptar un misil balístico intercontinental soviético en pleno vuelto; sin embargo, no fueron capaces de romper el misil para desactivarlo. Pym intentó reducirse a tamaño subatómico, pero su traje había sufrido graves daños y no pudo.

Esto llevó a van Dyne a desactivar las medidas de seguridad de su propio traje y recudirse a tamaño subatómico con el fin de entrar en el misil. A pesar de haber logrado con éxito desactivar el misil, ella desapareció en el Reino Cuántico subatómico. Pym pasaría los próximos diez años estudiando el reino cuántico con la esperanza de encontrar a su esposa pérdida, perjudicando su relación con su hija, Hope, a quien envió a un internado.[1]

Renunciando a S.H.I.E.L.D.

"Y formalmente entrego mi renuncia."
"No la aceptamos. Formalmente. Hank, te necesitamos. La Partícula Pym es un milagro. Piénsalo, no dejes que tu pasado determine el futuro."
"Te aseguro que mientras tenga vida, no habrá nadie que reciba esa formula."
―Henry Pym y Howard Stark[fnt.]

Su pérdida traumatizó a Henry, causando que él decidiera dejar S.H.I.E.L.D. y colgara su traje. Pym viajó al Triskelion, que estaba aún en construcción, para discutir con Peggy Carter, Howard Stark y Mitchell Carson, acusándolos de intentar robar la fórmula de sus Partículas Pym, que él consideró demasiado peligroso. Cuando Carson insultó a Pym haciendo mención de la muerte de su esposa, Pym le golpeó la cabeza con el escritorio. Pym le aseguró a la junta que mientras él estuviera vivo, a nadie le permitiría obtener su fórmula.[1]

Pym Technologies

"Contraté a un joven protegido llamado Darren Cross."
"Darren Cross. Es muy conocido."
"Tal vez ahora pero antes era mi asistente."
―Henry Pym y Scott Lang[fnt.]

Después de haber dejado S.H.I.E.L.D., Pym creó su propia compañía llamada Pym Technologies. A pesar de que él continuaba ocultando sus investigaciones sobre las Partículas Pym y el Traje de Ant-Man, Pym Technologies resultó ser un gran éxito, ganando miles de millones y convirtiendo a Pym en uno de los hombres más ricos del mundo. Mientras seguía formando parte de su compañía, Pym contrató a un joven asistente llamado Darren Cross.

Viendo el potencial del joven, Pym lo entrenó como su protegido. Cross desarrolló una fuerte conexión con Pym y encontró una fascinación en la leyenda de Ant-Man, aunque Pym siempre rechazó las historias acusándolas de simples leyendas urbanas. Cuando Pym se hizo mayor, se procedió a votar sobre si él debía o no continuar siendo parte de la compañía. La votación terminó siendo en contra de Pym, con su hija Hope van Dyne votando para que su padre dejara la compañía, lo que permitió que Darren Cross se convirtiera en el nuevo director general. En los próximos años, Pym rara vez, o nunca, regresó a Pym Technologies, y en su lugar vivió como un recluso en su mansión, todavía continuando haciendo experimentos para tratar de entender el Reino Cuántico.[1]

Reunión con Darren Cross

"Darren, escondí esos secretos por una razón ¿comprendes?"
"Así que al fin lo admites. Pudimos hacer esto juntos, Hank. Pero lo arruinaste. Tú eres el pasado y yo el futuro."
―Henry Pym y Darren Cross[fnt.]

Pym fue invitado a una presentación en Pym Technologies, y para sorpresa de todos, Pym efectivamente asistió. Mientras conducía hacia la sede, el guardia de seguridad no pudo contener su sorpresa al ver su llegada, a lo que Pym respondió diciendo que él no estaba muerto como algunos aparentemente creían. Cuando Pym entró en el edificio, el siguiente guardia de seguridad pidió ver su identificación, a lo que Pym se limitó a señalar un retrato de sí mismo que estaba colgado en la pared.

Mientras exploraba el edificio por primera vez en décadas, Pym fue recibido por Hope van Dyne, quien se negó a llamarlo papá a pesar de sus deseos. Al ver la llegada de Pym, Darren Cross lo saludó afectuosamente y le dio la bienvenida. Mientras se dirigía a la presentación, Pym fue saludado por Mitchell Carson quien le preguntó cómo estaba disfrutando de su jubilación. Pym sarcásticamente le respondió preguntando como estaba su cara, recordándole lo que había sucedido la última vez que se vieron en 1989. Cross comenzó su presentación y analizó la historia del Traje de Ant-Man, pidiéndole a Pym que le recordara a todos que las historias eran simplemente una leyenda urbana.

Posteriormente, Cross reveló que ya no se trataba de una leyenda urbana pues casi había terminado su propia versión de la tecnología que él llamada el Traje de Yellowjacket, una armadura de combate diseñada para reducir su tamaño y causar daños masivos a una fuerza enemiga. Pym vio con horror una presentación de video que demostraba cómo, a pesar de sus mejores esfuerzos por destruir la investigación, la tecnología de Partículas Pym ahora estaba siendo usada como combustible para armas de guerra que podrían destruir el mundo. Sólo uno de los invitados que asistieron a la presentación señaló que era simplemente un traje y que como un arma podría ser peligrosa si ésta cayera en las manos del enemigo.

Después de que los inversionistas se retiraron, Pym confrontó a Cross y trató de convencerlo de que la tecnología era demasiado peligrosa, sin embargo, Cross estaba demasiado envuelto en el hecho de que Pym finalmente confesó que la tecnología había existido y que había estado mintiéndole. A pesar de los mejores esfuerzos de Pym por convencer a Cross de que él tenía razones por enterrar estos diseños hace décadas atrás, Cross se negó a escuchar, y en su lugar le dijo a Pym que podrían haber hecho este avance juntos, antes de retirarse para hablar con Carson.

Una vez que Cross se retiró, Pym habló con Hope van Dyne y discutieron qué tan cerca estaba Cross de completar su trabajo con las Partículas Pym, con van Dyne señalando que aún no había logrado reducir a sujetos vivos. Aunque van Dyne continuó impulsando la idea de que le diera a ella el Traje de Ant-Man y le permitiera completar la misión, Pym se negó, ya que no deseaba perderla como había perdido a Janet van Dyne. Pym luego le informó que había encontrado a alguien que podía ayudarles a detener a Cross.[1]

Probando a un ladrón

Después de haber oído hablar de la condena de Scott Lang por irrumpir en la sede de Vistacorp tras piratear sus sistemas y devolverle el dinero a los clientes de Vistacorp que la compañía había estado robándoles, Pym quedó fascinado por el acto desinteresado de Lang por ayudar a las personas que estaban siendo engañadas por la compañía y su habilidad por piratear uno de los sistemas de seguridad más avanzados del mundo. Creyendo que él era el hombre adecuado para el trabajo, Pym decidió poner a prueba las habilidades de Lang, permitiéndole conocer el paradero de su Traje de Ant-Man dentro de su caja fuerte.

Pym observaba desde su CCTV y cámaras ocultas como Lang irrumpía en su casa después de desactivar su seguridad. Tras encontrar la caja fuerte de Pym, Lang usó rapidez mental para encontrar y copiar la huella digital de Pym para tener acceso antes de congelar una segunda puerta para que ésta se rompiera y se abriera. Una vez dentro, Lang encontró el Traje de Ant-Man y se molestó al no encontrar dinero u otros objetos de valor. Viendo que no había otra opción de cómo hacer dinero, Lang se llevó el traje y escapó mientras Pym observaba.[1]

Prueba de fuego

"Es una prueba de fuego Scott, o en este caso, agua."
―Henry Pym a Scott Lang[fnt.]

Mientras Scott Lang estudiaba el Traje de Ant-Man, él intentó accionarlo y accidentalmente activó las habilidades de encogimiento del traje, quedando atrapado dentro de la bañera del baño. Henry Pym usó el intercomunicador interior del casco del traje para comunicarse con Lang, diciéndole que iba a ser parte de una prueba de fuego. Pym observó desde sus cámaras ocultas como Lang era arrojado fuera de la bañera cuando su compañero Luis abrió el grifo. Lang terminó cayendo a través de varias habitaciones del edificio antes de ser finalmente lanzado desde la ventana, cayendo sobre un automóvil y volviendo a su tamaño normal.[1]

Liberando a Lang de prisión

"No a cualquiera se le ofrece otra oportunidad. Así que la próxima vez que creas ver una yo te sugiero que le prestes toda tu atención."
―Henry Pym a Scott Lang[fnt.]

Cuando Scott Lang fue capturado por la policía tras haber sido denunciado por Hope van Dyne cuando trataba de devolver el Traje de Ant-Man, Pym fue a la cárcel fingiendo ser el abogado de Lang y se reunió personalmente con él ahí, usando a sus hormigas para tapar las cámaras de seguridad. Una vez que se presentaron, Pym explicó que estaba dispuesto a darle a Lang una oportunidad para redimirse si él lo ayudaba en su misión de detener a Darren Cross. Con ese fin, Pym envió a un equipo de hormigas hasta la celda de Lang para entregarle el Traje de Ant-Man para que lo usara para escapar.[1]

Entrenando a Scott Lang

"Mis días de infiltrar y robar lugares son historia. ¿Qué es lo que debo hacer?"
"Quiero que te infiltres y robes algo especial."
Scott Lang y Henry Pym[fnt.]

Pym permitió que Scott Lang regresara a su casa y le explicó por qué había sido considerado para su plan. Mientras Hope van Dyne continuaba preguntando por qué él estaba ahí, Lang compresiblemente tenía muchas preguntas, y Pym le explicó cómo fue capaz de entrenar a sus hormigas mediante el uso de altas frecuencias para comunicarse con ellas, haciendo una demostración ordenándole a sus hormigas que le llevaran un terrón de azúcar hasta su taza de té, antes de explicarle con más detalle por qué necesitaba de él para detener los planes de Darren Cross.

Llevando a Lang hasta su sótano, Pym le mostró lo que él y van Dyne habían estado planeando desde hace unos meses en su intento de detener la fabricación de un ejército de Trajes de Yellowjacket por parte de Darren Cross. Lang se mantuvo escéptico y sugirió que ellos debían llamar a los Vengadores para ayudarles en su misión. Pym rechazó la idea, afirmando que habían pasado gran parte de su carrera asegurándose de que Howard Stark no tuviera acceso a su tecnología, por lo que no permitiría que Tony Stark accediera tampoco. Cuando Lang seguía sin estar convencido de que él era el hombre adecuado para el trabajo, Pym pronunció un discurso sobre cómo no estaban haciendo esta misión para salvarse a sí mismos, sino para salvar a sus hijos y ganarse el respeto en los ojos de Cassie Lang. Lang señaló que fue un gran discurso antes de acceder a ayudarlos.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Ant-Man
  2. Ant-Man Prelude — Volumen 1
  3. Ant-Man Prelude — Volumen 2

Enlaces externos