FANDOM

HYDRA, también conocido como Defensa Estratégica de la Patria HYDRA, es una recreación virtual de la real organización del mismo nombre en el Framework.

Historia

Utilizando el conocimiento obtenido de Darkhold, Holden Radcliffe y Aida rediseñaron el Framework para arreglar un arrepentimiento para cada usuario. Esto tuvo el efecto involuntario de crear una realidad virtual donde HYDRA dominó el mundo.[1]

La historia virtual de HYDRA siguió la historia del mundo real de HYDRA hasta la misión de S.H.I.E.L.D. en Bahréin, donde Melinda May salvó a Katya Belyakov en lugar de matarla.[2]

Como resultado de las acciones de May, S.H.I.E.L.D. trajo a Katya de regreso a los Estados Unidos, donde sus habilidades de manipulación sensorial causaron una masacre en una escuela en Cambridge, Massachusetts.

La masacre y el posterior cierre de S.H.I.E.L.D. llevó a que HYDRA se revelara al mundo antes de conquistar todo el planeta, creando un nuevo orden mundial fascista.

En cierto momento, HYDRA organizó un desfile para celebrar a Felix Blake y su defensa de los primeros humanos. Entre los asistentes se encontraban Aida, Leopold Fitz, Sunil Bakshi y el general Daniel Whitehall.[3]

Miembros

Nombre Posición Estado
Madame Hydra Directora Fallecida
Leo Fitz / El Doctor Miembro de Alto Rango

Científico

Inactivo
Melinda May Miembro de Alto Rango

Agente de Campo

Desertó
Alistair Fitz Miembro de Alto Rango Destruido
Daniel Whitehall Miembro de Alto Rango Destruido
Kenneth Turgeon Científico Eliminado
John Garrett Operativo Destruido
Sunil Bakshi Comunicador social Eliminado
Grant Ward Agente de Campo Desertó / S.H.I.E.L.D.
Daisy Johnson Agente de Campo Desertó
Pinsky Agente Eliminado
Slate Agente Eliminado

Símbolos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.15: Self Control
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.11: Wake Up
  3. Agents of S.H.I.E.L.D. : 4.16: What If...