FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"HYDRA se fundó bajo la creencia de que a la humanidad no se le podía confiar su propia libertad. Lo que no comprendimos es que si tratas de arrebatarles esa libertad, se resistirán. La guerra nos enseñó mucho. La humanidad tenía que entregar su libertad por voluntad propia. Después de la guerra, S.H.I.E.L.D. fue fundada y me reclutaron. La nueva HYDRA creció, un hermoso parásito dentro de S.H.I.E.L.D. — Durante setenta años, HYDRA secretamente ha probado crisis. Incitando guerras. Y cuando la historia no cooperó, la historia fue alterada."
Arnim Zola a Capitán América y a Black Widow[fnt.]

HYDRA fue una organización terrorista-penal-paramilitar dedicada a la dominación mundial. Fue fundada en la antigüedad como una sociedad secreta en torno a la adoración fanática de un poderoso inhumano que fue exiliado al planeta Maveth por los antiguos inhumanos. Desde su destierro, la organización ha planeado traerlo de vuelta a la Tierra para iniciar una toma de control planetaria. A través de los siglos, el culto evolucionó tomando muchas formas, con una encarnación durante el nazismo en Alemania por Johann Schmidt como una división científica de los nazis. Durante este tiempo, el culto tomó el nombre de HYDRA, que se había convertido en el sello más coloquial de la organización. Durante la Segunda Guerra Mundial, Schmidt separó a HYDRA de la Alemania nazi para iniciar su propia conquista del mundo.

Después de su derrota a manos del Capitán América en 1945 y la posterior desaparición de Johann Schmidt, HYDRA fue reconstruida en secreto dentro de S.H.I.E.L.D. por el científico de Schmidt, Arnim Zola, quien fue reclutado por la agencia durante la Operación Paperclip. Aunque el cuerpo de Zola murió en 1972, HYDRA ya estaba bien establecida, y la mente de Zola continuó viviendo en una computadora. En las décadas siguientes, HYDRA alimentó en secreto las crisis en todo el mundo, con el objetivo de crear una sociedad que acepte el nuevo orden mundial fascista sólo para ganar su seguridad.

A principios del siglo 21, los agentes de HYDRA lograron esparcirse fuera de S.H.I.E.L.D., infiltrándose en muchas organizaciones importantes, incluyendo el Gobierno de los Estados Unidos y el Consejo Mundial de Seguridad, y con el tiempo estableciendo muchas bases secretas de todo el mundo. Uno de los principales agentes de HYDRA en S.H.I.E.L.D., John Garrett, en secreto dirigió el Proyecto Ciempiés con el objetivo de recrear el Suero del Súper Soldado. En 2014, los planes de HYDRA para la dominación del mundo casi se lograron a través de su agente y líder Alexander Pierce y el Proyecto Insight de S.H.I.E.L.D. — Sin embargo, su plan para eliminar a las veinte millones de personas que representaban una amenaza para HYDRA fracasaron debido a los esfuerzos del enemigo más antiguo de HYDRA, el Capitán América, que expuso públicamente su infiltración de S.H.I.E.L.D. y destruyó su principal herramienta de destrucción: tres de Helicarriers de S.H.I.E.L.D. — Sin embargo, un nuevo líder de el Baron Wolfgang von Strucker ya tenía nuevos planes de dominación mundial, los planes que incluyeron a los gemelos Wanda y Pietro Maximoff, declarándolos "milagros" y el Cetro.

Con su existencia conocida públicamente, HYDRA comenzó una guerra contra los restos de S.H.I.E.L.D., asumiendo muchas bases de S.H.I.E.L.D. Durante muchos meses, las fuerzas de HYDRA liderados por John Garrett se enfrentaron en una lucha feroz contra el pequeño equipo de leales agentes de S.H.I.E.L.D. dirigidos por Phil Coulson. A pesar de su intento de infiltrarse en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a través de Ian Quinn y los soldados Deathlok, el grupo de Garrett fue derrotado en última instancia, a través de los esfuerzos combinados del antiguo director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury, el Equipo de Coulson y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Sin embargo, incluso que la derrota fue sólo un revés temporal para HYDRA. S.H.I.E.L.D. fue destruido y se declaró públicamente una organización terrorista, y muchos agentes de HYDRA continuaron con su trabajo, incluyendo el miembro de alto rango, Daniel Whitehall, que utilizó la caída de S.H.I.E.L.D. para iniciar la campaña para recuperar la misteriosa Obelisco. Sin embargo, la campaña terminó desastrosamente para HYDRA. Whitehall fue asesinado antes de que pudiera explotar plenamente el Obelisco, su segundo al mando Sunil Bakshi fue capturado, y muchos otros jefes de HYDRA murieron por sí mismo cuando fueron engañados por S.H.I.E.L.D. Al pensar que había una lucha de poder dentro de las filas de HYDRA. Los jefes que quedaron de HYDRA, Baron von Strucker y el Doctor List, continuaron con sus experimentos con individuos motorizados. Sin embargo, incluso sus experimentos llegaron a su fin cuando los Vengadores atacaron y capturaron la fortaleza de Strucker en Sokovia, List fue asesinado por Iron Man y Strucker fue encarcelado y posteriormente asesinado por Ultrón. La muerte de Strucker marcó el final de la facción militarista y científica de HYDRA, permitiendo que sus raíces más antiguas tomaran el control.

Dos de los pocos líderes restantes de HYDRA, Grant Ward y Gideon Malick, unieron fuerzas para reconstruir HYDRA, destruir S.H.I.E.L.D. y traer a Hive a la Tierra. A pesar de la muerte de Ward en Maveth por parte de Coulson, el plan de Malick tuvo éxito porque Hive toma posesión del cuerpo de Ward y regresa a la Terra en su cadáver reanimado. Hive lentamente comenzó a tomar el control de algunos Inhumanos, y al mismo tiempo se hizo cargo del liderazgo de la célula de Malick, que terminó con la muerte de Malick a mano de Daisy Johnson. Hive eventualmente deja HYDRA y la organización aparentemente perece en la campaña militar dirigida por el General de Brigada Glenn Talbot.

Fiel a su juramento, HYDRA sobrevive incluso la derrota. Una sola célula liderada por la oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la General Hale, continuó su búsqueda de los agentes de S.H.I.E.L.D. y, al mismo tiempo, trabajar para salvar a la humanidad de una amenaza del espacio. A pesar de su trato con la Confederación, Hale esperaba convertir a su hija en la persona más fuerte de la Tierra para obligarlos a modificar el trato. Sin embargo, S.H.I.E.L.D. intervino en sus planes e incluso la perspectiva de garantizar la seguridad de la humanidad no pudo unir a las organizaciones como Hale esperaba. Finalmente, Hale es asesinada por un Talbot mejorado con Gravitonium. El destino de HYDRA es desconocido después de su muerte.

Historia

Sociedad de HYDRA

Fundación

Hace miles de años, una fracción Kree llegó a la Tierra y crearon a los Inhumanos. Sin embargo, la jerarquía Kree, considerando a los Inhumanos un error, concibió el Monolito como un medio para “eliminarlos”, transportándolos lejos a otro planeta.[1] Un día, un Inhumano nació con un inmenso poder, por lo que terminó siendo desterrado a través del Monolito. Los seguidores del Inhumano, creyendo que este estaba destinado a gobernar el mundo, formaron una sociedad secreta con el único propósito de traer a su líder de vuelta.

A través de los siglos, la sociedad creció y evolucionó, tomando diferentes formas y nombres. Cuando ellos tomaron posesión del Monolito, la sociedad comenzó a enviar “sacrificios” a través del portal, con la esperanza de salvarlo o al menos servir a su líder en el otro lado, pero ninguno logró volver jamás. A medida que la sociedad cambiada de símbolos, la sociedad se hizo conocida como HYDRA, con su símbolo final y más conocido que se inspiró en la forma verdadera del Inhumano.[2]

Siglos de intentos

La historia de los intentos de HYDRA de traer a su líder a la Tierra se extendió por el mundo, influenciando a grupos obsesionados con la muerte y las matanzas rituales, entrelazándose con el origen de los mitos paganos del diablo, siendo su símbolo inicial el de un carnero de sacrifico.[2]

En 1839, en Gloucestershire, Inglaterra, un grupo de miembros de HYDRA se reunió en un castillo para una lotería, que constaba en tomar piedras de una bolsa, siendo aquel que toma la piedra blanca el elegido para viajar por el portal. En la lotería, Lord Manzini tomó la piedra blanca y fue enviado a otra habitación con algunas armas y otros equipos y terminó siendo tragado por el Monolito. Posteriormente, las mejores mentes de HYDRA trabajaron en entender el Monolito, pero nunca lograron reunir los datos suficientes para traer a alguien de vuelta.

Eventualmente, los científicos de HYDRA construyeron una máquina que creaba vibraciones poderosas, por lo que, a finales de los años 1800, ellos fueron capaces de colocar el Monolito en un agujero en el suelo y abrir un portal estable al activar la máquina. Por alguna razón, el castillo y la máquina fueron abandonadas.[3] En algún momento, la sociedad cortó cinco pedazos del Monolito y fue repartido entre los principales líderes de HYDRA.[4]

HYDRA-Abteilung

Comienzos de la Segunda Guerra Mundial

Por añadir

El ascenso de HYDRA

Por añadir

Derrota

Por añadir

Renacimiento

Después de la guerra

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos inició un programa de reclutamiento de científicos de la Alemania nazi para sus propios fines, entre ellos Zola, que fue alistado en S.H.I.E.L.D.[5] La Agente Carter interrogó a Reinhardt por sus experimentos con el Obelisco y terminó condenándolo a cadena perpetua en la Rata.[6]

Además, otros ex nazis y científicos de HYDRA escaparon a América del Sur, con la esperanza de esconderse de la justicia. Algunos de ellos fueron reclutados por el gobierno de Perú para la creación de una nueva arma del poder del Teseracto, con el fin de ser usado contra los rebeldes, pero, debido a la inestabilidad del artefacto, terminó atrapado en un templo inca.[7]

En paralelo, varios agentes de HYDRA que escaparon de la justicia se infiltraron en S.H.I.E.L.D., para rehacer a HYDRA dentro de la organización, siendo liderados por Zola y trabajando en sus propios propósitos.[5]

Poco después de la guerra, Arnim Zola encontró al sargento James Barnes, compañero de guerra del Capitán América que se presumió muerto después de sufrir una muerte helada del tren de Zola en 1945. Zola y otros científicos llevaron a Barnes a la base secreta de HYDRA en la Unión Soviética, donde reemplazaron su brazo izquierdo perdido con la nueva extremidad cibernética. Le lavaron el cerebro y, como ya le habían inyectado otra versión del Suero del Súper Soldado, lo convirtieron en el nuevo puño de HYDRA, en el Programa de Soldado del Invierno. Aunque llevaba la estrella roja comunista en su nueva extremidad, Barnes nunca luchó por los ideales soviéticos, sino que se convirtió en el mejor asesino de HYDRA conocido como el Soldado del Invierno. Durante las siguientes décadas, hizo mucho para crear caos en el mundo, asesinando a aquellos que podrían representar una amenaza para los objetivos de HYDRA, y pasando tiempo entre misiones en el sueño criogénico.[5]

Hacia la nueva orden mundial

El poder de HYDRA eventualmente creció tanto que pudieron orquestar muchos eventos de la Guerra Fría durante los años 60 y 70, incluida la crisis de los misiles cubanos, el ascenso al poder de Muammar Gaddafi en Libia, la Revolución Iraní de 1979 y la recesión de principios de los años 80.[5]

En 1970, una fracción de HYDRA aún practicaba los antiguos rituales para el líder Inhumano, por lo que, después de la muerte del jefe de la familia Malick, Gideon y Nathaniel visitan a Werner Reinhardt en la Rata. Reinhardt intentó convencerlos de dejar los rituales y centrarse en la ciencia, pero se negaron, alegando que era un honor convertirse en el Viajero. Más tarde en la noche, Nathaniel es enviado a través del Monolito a Maveth y nunca volvió.[8]

Con los recursos de S.H.I.E.L.D., Arnim Zola logró construir un sistema informático completo que su mente fue cargada como una interfaz de usuario artificialmente inteligente. Aunque el cuerpo de Zola murió en 1972, su mente siguió viviendo en el ciberespacio, desde donde pudo facilitar el paso a la agencia para obtener más agentes durmientes de HYDRA.[5]

En 1898, el subsecretario Alexander Pierce, un agente durmiente de HYDRA, concedió a Werner Reinhardt una libertad condicional médica y se aseguró de que no hubiera registros de esto. Reinhardt fue trasladado nuevamente a su fortaleza, donde un grupo de ancianos de la provincia de Hunan, que incluía a la mujer con que experimentó hace años, fueron traídos. Cuando él notó que ella no ha envejecido ni un solo día, Reinhardt experimentó con ella y usó sus órganos y fluidos para rejuvenecer. Como un adulto joven, Reinhardt resurgió con el nombre de “Daniel Whitehall”.[6]

En 1990, HYDRA supervisó el Proyecto Deathlok, utilizando al agente de S.H.I.E.L.D. John Garrett como su primer sujeto de prueba, siendo el primer Deathlok. Aunque sus componentes cibernéticos funcionaron, sus órganos se comenzaron a deteriorar, llevando a Garrett a buscar una solución para perfeccionar a Deathlok y prevenir su muerte.[9]

Los futuros miembros de HYDRA eran educados en la Academia Preparatoria de HYDRA, donde se determinaba el puesto de cada estudiante. Uno de los estudiantes fue Hale, asignada por Whitehall para estar en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también, como parte del Proyecto Destructor de Mundos, llevaría a un niño mejorado que sería la persona más poderosa de la Tierra y el futuro líder de HYDRA.[10]

En 1991, el coronel Vasily Karpov, topo de HYDRA en las Fuerzas Armadas Soviéticas, despertó a James Barnes de la animación suspendida y lo envió a recuperar el Suero del Súper Soldado recreado por Howard Stark.[11] Barnes mató a Howard y su esposa María en un "accidente" automovilístico en Long Island.[5] Los científicos de HYDRA usaron el Suero robado para expandir el Programa de Soldado del Invierno, creando cinco Soldados del Invierno más. Sin embargo, los cinco soldados comenzaron a atacar y matar a sus superiores, que se vieron obligados a llevarlos de vuelta a la cámaras de criostasis.[11]

Frente a los otros mundos

Tiempo después, Gideon Malick, como uno de los jefes de HYDRA, trabajó en el Proyecto Retorno de la Estrella Distante, con la esperanza de traer de vuelta al antiguo líder Inhumano de HYDRA a la Tierra, ya que se mantenía firme en las creencias originales de la organización. Usando sus conexiones, él orquestó el paso del Monolito a la NASA, con la esperanza de que sus técnicos envíen personas al otro lado.[2] En 2001, un equipo de cuatro hombres fue enviado a través del portal, para nunca volver.[12] Eventualmente, Malick se convirtió en miembro del Consejo Mundial de Seguridad.[2]

Las armas y tecnología de HYDRA capturadas por la Reserva Científica Estratégica durante la guerra fueron estudiadas por S.H.I.E.L.D. En 2011, S.H.I.E.L.D. comenzó un programa llamado “Fase 2”, que involucró la reactivación de las armas de HYDRA con el Teseracto para usarlas contra fuerzas potenciadas o de otro mundo. Algunas de estas armas fueron almacenadas dentro del Helicarrier. Sin embargo, las armas no fueron necesarias, porque los Chitauris liderados por Loki, que invadieron la ciudad de Nueva York, fueron derrotados por los Vengadores. Durante la batalla, Malick ordena a Nick Fury bombardear Nueva York, a lo que Fury se negó, y luego criticó a Fury por permitir que Thor se llevara el Teseracto y Loki a Asgard.[13]

Después de la Batalla de Nueva York, el líder de HYDRA, el Barón Wolfgang von Strucker, convence al agente de S.H.I.E.L.D. Mark Smith de robar el Cetro para HYDRA. Además, los científicos de HYDRA obtienen decenas de armas Chitauri. Más tarde, HYDRA construyó una instalación de investigación en Europa. Durante los siguientes dos años, un equipo de científicos liderados por el Doctor List y el Barón von Strucker lograron usar el Cetro para alimentar las armas Chitauri y la propia tecnología de HYDRA. También, ellos realizaron experimentos con voluntarios humanos, incluidos los gemelos Wanda y Pietro Maximoff.[14] Usando uno de los transceptores de las naves Chitauri, un grupo de infiltrados de HYDRA dentro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dirigido por el General Fischer estableció contacto con una alianza alienígena llamada la Confederación. La organización fue informada acerca de una guerra galáctica que estaba llegando a la Tierra.[10]

Miembros

Miembros del Siglo XIX

Nombre Posición Estado
Thornally Lord Fallecido
Manzini Lord Fallecido
Joven Lord Lord Fallecido
Noble de 1830 Lord Fallecido

Miembros de la era de la Segunda Guerra Mundial

Nombre Posición Estado
Johann Schmidt Líder Vivo
Arnim Zola Científico Fallecido
Werner Reinhardt / Daniel Whitehall General Fallecido
Lohmer Coronel Fallecido
Kleiber Teniente Desconocido
Teniente de HYDRA Teniente Desconocido
Oficial de la fortaleza de HYDRA Teniente Desconocido
Oficial de HYDRA Teniente Desconocido
Velt Encargado de una Fabrica de Armas Fallecido
Vincent Beckers Científico Fallecido
Heinz Kruger Espía Fallecido

Miembros de la era moderna

Célula de S.H.I.E.L.D.

Nombre Posición Estado
Alexander Pierce Miembro del Consejo Mundial de Seguridad, Líder de S.H.I.E.L.D., Político Fallecido
Arnim Zola Miembro de alto rango, científico, líder Fallecido
Jasper Sitwell Oficial de alto rango Fallecido
Brock Rumlow Soldado Fallecido
Jack Rollins Soldado Desconocido
Hauer Soldado Desconocido
Russo Oficial ejecuctivo Fallecido
Mitchell Carson Hombre de negocios Vivo
Mark Basso Operativo Vivo
Mark Smith Operativo Vivo
Agente de HYDRA Soldado Fallecido

Programa del Soldado del Invierno

Nombre Posición Estado
Vasily Karpov Líder del programa Fallecido
James Buchanan Barnes Asesino Fallecido, desertó
Josef Sujeto de prueba, asesino Fallecido
Súper Soldado #2 Sujeto de prueba, asesino Fallecido

Proyecto Ciempiés

Nombre Posición Estado
John Garrett / Clarividente Líder del proyecto Fallecido
Raina Reclutadora Fallecida
Grant Ward Soldado Fallecido
Edison Po Soldado Fallecido
Brian Hayward Sujeto de prueba, soldado Fallecido
Soldado Ciempiés 2 Sujeto de prueba, soldado Vivo, encarcelado
Ian Quinn Científico Desertó
Debbie Doctora Fallecida
Chan Ho Yin Sujeto de prueba Fallecido
Akela Amador Agente bajo coacción Viva, desertó
Michael Peterson Agente bajo coacción Vivo, desertó
Hombre Inglés Manejador bajo coacción Fallecido
Kaminsky Soldado Desconocido
Ernesto Barbero Vivo

Célula de la familia de Malick y culto de Hive

Nombre Posición Estado
Gideon Malick Miembro del Consejo Mundial de Seguridad, Líder de su división Fallecido
Nathaniel Malick Operativo Fallecido
Hive Ídolo, líder Fallecido
Kirk Vogel Miembro del Circulo exclusivo Fallecido
Fischer Miembro de alto rango Fallecido
Stephanie Malick Operativo Fallecida
Giyera Operativo Fallecido
Lucio Operativo Fallecido
Anciano Turco Seguridad Vivo

Célula de Wolfgang von Strucker

Nombre Posición Estado
Wolfgang von Strucker Líder de su división Fallecido
Doctor List Miembro de alto rango, científico Fallecido
Pietro Maximoff Sujeto de prueba y operativo Fallecido, desertó
Wanda Maximoff Sujeto de prueba y operativo Vivo, desertó
Paula Operativa Viva
Carmine Operativo Vivo

Célula de Daniel Whitehall

Nombre Posición Estado
Daniel Whitehall Líder de su división Fallecido
Sunil Bakshi Miembro de alto rango Fallecido
Marcus Scarlotti Soldado Encarcelado
Kara Palamas Operativa (lavado de cerebro) Fallecida
Doctora Lingenfelter Científica Viva
Kenneth Turgeon Científico Vivo
Jemma Simmons Científica (infiltrada) Viva, desertó
Carl Creel Asesino Desertó (lavado de cerebro)
Donnie Gill Operativo (lavado de cerebro) Desconocido
Julien Beckers Político Encarcelado
Toshiro Mori Ingeniero Fallecido
Theo Seguridad Vivo

Mesa redonda

Nombre Posición Estado
Octavian Bloom Líder de su división Fallecido
El Banquero Líder de su división Fallecido
El Jeque Líder de su división Fallecido
La Baronesa Líder de su división Fallecido

Célula de Grant Ward

Nombre Posición Estado
Grant Ward Director, Líder de su división Fallecido
Kebo Operativo Fallecido
Werner von Strucker Operativo Desertó
Asesino de HYDRA Operativo Fallecido
Incendiario de HYDRA Operativo Fallecido
Spud Reclutador Fallecido

Célula de Hale

Nombre Posición Estado
Hale Miembro de alto rango, líder Fallecida
Ruby Hale Operativa Fallecida
Candice Lee Operativa Viva
Carl Creel Operativo Fallecido, desertó
Anton Ivanov Operativo coaccionado Fallecido
Werner von Strucker Operativo Fallecido
Glenn Talbot Operativo bajo lavado de cerebro Fallecido, desertó

Otros

Nombre Posición Estado
Senador Stern Político Vivo, encarcelado
Jensen Científico Vivo, encarcelado
Joseph Getty Científico bajo coacción Vivo
Comprador de HYDRA Operativo Fallecido
Yuri Zaikin Operativo Desertó, encarcelado
Viktor Orlov Operativo Desertó, encarcelado
Steger Profesor Fallecido

Proyectos

Símbolos

Símbolos antiguos

Cuarto siglo a.C.

800 - 1200

1280 - 1700

Años 1800

Logos modernos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.20: Scars
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.08: Many Heads, One Tale
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.02: Purpose in the Machine
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.09: Closure
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 Captain America: The Winter Soldier
  6. 6,0 6,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.08: The Things We Bury
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.02: 0-8-4
  8. Agents of S.H.I.E.L.D. 3.16: Paradise Lost
  9. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.21: Ragtag
  10. 10,0 10,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.15: Rise and Shine
  11. 11,0 11,1 Captain America: Civil War
  12. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.05: 4,722 Hours
  13. The Avengers
  14. Avengers: Age of Ultron Prelude - This Scepter'd Isle

Enlaces externos