Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

HYDRA

2.515páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo o sección está incompleta
"HYDRA se fundó bajo la creencia de que a la humanidad no se le podía confiar su propia libertad. Lo que no comprendimos es que si tratas de arrebatarles esa libertad, se resistirán. La guerra nos enseñó mucho. La humanidad tenía que entregar su libertad por voluntad propia. Después de la guerra, S.H.I.E.L.D. fue fundada y me reclutaron. La nueva HYDRA creció, un hermoso parásito dentro de S.H.I.E.L.D. — Durante setenta años, HYDRA secretamente ha probado crisis. Incitando guerras. Y cuando la historia no cooperó, la historia fue alterada."
Arnim Zola a Capitán América y a Black Widow[fnt.]

HYDRA fue una organización terrorista-penal-paramilitar dedicada a la dominación mundial. Fue fundada en la antigüedad como una sociedad secreta en torno a la adoración fanática de un poderoso inhumano que fue exiliado al planeta Maveth por los antiguos inhumanos. Desde su destierro, la organización ha planeado traerlo de vuelta a la Tierra para iniciar una toma de control planetaria. A través de los siglos, el culto evolucionó tomando muchas formas, con una encarnación durante el nazismo en Alemania por Johann Schmidt como una división científica de los nazis. Durante este tiempo, el culto tomó el nombre de HYDRA, que se había convertido en el sello más coloquial de la organización. Durante la Segunda Guerra Mundial, Schmidt separó a HYDRA de la Alemania nazi para iniciar su propia conquista del mundo.

Después de su derrota a manos del Capitán América en 1945 y la posterior desaparición de Johann Schmidt, HYDRA fue reconstruida en secreto dentro de S.H.I.E.L.D. por el científico de Schmidt, Arnim Zola, quien fue reclutado por la agencia durante la Operación Paperclip. Aunque el cuerpo de Zola murió en 1972, HYDRA ya estaba bien establecida, y la mente de Zola continuó viviendo en una computadora. En las décadas siguientes, HYDRA alimentó en secreto las crisis en todo el mundo, con el objetivo de crear una sociedad que acepte el nuevo orden mundial fascista sólo para ganar su seguridad.

A principios del siglo 21, los agentes de HYDRA lograron esparcirse fuera de S.H.I.E.L.D., infiltrándose en muchas organizaciones importantes, incluyendo el Gobierno de los Estados Unidos y el Consejo Mundial de Seguridad, y con el tiempo estableciendo muchas bases secretas de todo el mundo. Uno de los principales agentes de HYDRA en S.H.I.E.L.D., John Garrett, en secreto dirigió el Proyecto Ciempiés con el objetivo de recrear el Suero del Súper Soldado. En 2014, los planes de HYDRA para la dominación del mundo casi se lograron a través de su agente y líder Alexander Pierce y el Proyecto Insight de S.H.I.E.L.D. — Sin embargo, su plan para eliminar a las veinte millones de personas que representaban una amenaza para HYDRA fracasaron debido a los esfuerzos del enemigo más antiguo de HYDRA, el Capitán América, que expuso públicamente su infiltración de S.H.I.E.L.D. y destruyó su principal herramienta de destrucción: tres de Helicarriers de S.H.I.E.L.D. — Sin embargo, un nuevo líder de el Baron Wolfgang von Strucker ya tenía nuevos planes de dominación mundial, los planes que incluyeron a los gemelos Wanda y Pietro Maximoff, declarándolos "milagros" y el Cetro.

Con su existencia conocida públicamente, HYDRA comenzó una guerra contra los restos de S.H.I.E.L.D., asumiendo muchas bases de S.H.I.E.L.D. Durante muchos meses, las fuerzas de HYDRA liderados por John Garrett se enfrentaron en una lucha feroz contra el pequeño equipo de leales agentes de S.H.I.E.L.D. dirigidos por Phil Coulson. A pesar de su intento de infiltrarse en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a través de Ian Quinn y los soldados Deathlok, el grupo de Garrett fue derrotado en última instancia, a través de los esfuerzos combinados del antiguo director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury, el Equipo de Coulson y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Sin embargo, incluso que la derrota fue sólo un revés temporal para HYDRA. S.H.I.E.L.D. fue destruido y se declaró públicamente una organización terrorista, y muchos agentes de HYDRA continuaron con su trabajo, incluyendo el miembro de alto rango, Daniel Whitehall, que utilizó la caída de S.H.I.E.L.D. para iniciar la campaña para recuperar la misteriosa Obelisco. Sin embargo, la campaña terminó desastrosamente para HYDRA. Whitehall fue asesinado antes de que pudiera explotar plenamente el Obelisco, su segundo al mando Sunil Bakshi fue capturado, y muchos otros jefes de HYDRA murieron por sí mismo cuando fueron engañados por S.H.I.E.L.D. Al pensar que había una lucha de poder dentro de las filas de HYDRA. Los jefes que quedaron de HYDRA, Baron von Strucker y el Doctor List, continuaron con sus experimentos con individuos motorizados. Sin embargo, incluso sus experimentos llegaron a su fin cuando los Vengadores atacaron y capturaron la fortaleza de Strucker en Sokovia, List fue asesinado por Iron Man y Strucker fue encarcelado y posteriormente asesinado por Ultrón.

Miembros

Miembros del Siglo XIX

Nombre Posición Estado
Thornally Lord Fallecido
Manzini Lord Fallecido
Joven Lord Lord Fallecido
Noble de 1830 Lord Fallecido

Miembros de la era de la Segunda Guerra Mundial

Nombre Posición Estado
Johann Schmidt Líder Desconocido
Arnim Zola Científico Fallecido
Werner Reinhardt / Daniel Whitehall General Fallecido
Lohmer Coronel Fallecido
Kleiber Teniente Desconocido
Teniente de HYDRA Teniente Desconocido
Oficial de la fortaleza de HYDRA Teniente Desconocido
Oficial de HYDRA Teniente Desconocido
Velt Encargado de una Fabrica de Armas Fallecido
Vincent Beckers Científico Fallecido
Heinz Kruger Espía Fallecido

Miembros de la era moderna

Nombre Posición Estado
Wolfgang von Strucker Líder Fallecido
Alexander Pierce Miembro del Consejo Mundial de Seguridad, Líder de S.H.I.E.L.D., Político Fallecido
Hive Líder Fallecido
Gideon Malick Miembro del Consejo Mundial de Seguridad, Líder de su división Fallecido
Grant Ward Director, Líder de su división Fallecido
Daniel Whitehall Líder de su división Fallecido
Octavian Bloom Líder de su división Fallecido
El Banquero Líder de su división Fallecido
El Jeque Líder de su división Fallecido
La Baronesa Líder de su división Fallecido
Jasper Sitwell Oficial de alto rango Fallecido
Sunil Bakshi Miembro de alto rango Fallecido
Doctor List Miembro de alto rango, Científico Fallecido
Nathaniel Malick Operativo Fallecido
Brock Rumlow Soldado Fallecido
Kaminsky Soldado Desconocido
Jack Rollins Soldado Desconocido
Marcus Scarlotti Soldado Encarcelado
Doctora Lingenfelter Científica Viva
Kenneth Turgeon Científico Vivo
Carl Creel Asesino Desertó
Soldado del Invierno Asesino Desertó
Julien Beckers Político Encarcelado
Senador Stern Político Encarcelado
Hauer Soldado Desconocido
Paula Operativa Viva
Kebo Operativo Fallecido
Comprador de HYDRA Operativo Fallecido
Kara Palamas Operativa Fallecida
Werner von Strucker Operativo Desertó
Carmine Operativo Vivo
Giyera Operativo Fallecido
Theo Seguridad Vivo
Ernesto Barbero Vivo
Mitchell Carson Hombre de negocios Vivo
Lucio Operativo Fallecido
Kirk Vogel Miembro del Circulo exclusivo Fallecido
Stephanie Malick Operativo Fallecida
Vasily Karpov Líder del Programa del Soldado del Invierno Fallecido

Proyecto Ciempiés

Nombre Posición Estado
John Garrett / Clarividente Líder del Proyecto Ciempiés Fallecido
Raina Reclutadora Fallecida
Grant Ward Soldado Fallecido
Edison Po Soldado Fallecido
Brian Hayward Soldado Fallecido
Ian Quinn Científico Desertó
Debbie Doctora Fallecida
Michael Peterson Agente bajo coacción Desertó

Apariciones

En orden cronológico:

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar