FANDOM

Para otros usos de este término, véase Guardianes de la Galaxia (desambiguación)

Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia en América Hispana y España) es una película de superhéroes basada en el equipo del mismo nombre. Es la décima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la cuarta entrega de la Fase Dos. Fue dirigida por James Gunn.

Sinopsis

Una épica aventura espacial llena de acción de Marvel, Guardians of the Galaxy expande el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde un aventurero y temerario Peter Quill se encuentra a sí mismo como objeto de un implacable cazarrecompensas después de que robase una misteriosa orbe codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan todo el universo. Para evitar al siempre persistente Ronan, Quill es forzado a entrar en una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide en forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora; y el movido por la venganza Drax el Destructor. Pero cuando Peter descubre el verdadero poder de la orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe haber todo lo posible para reunir a sus dispares rivales para un último y desesperado intento – con el destino de la galaxia en juego.

Argumento

Este artículo o sección está incompleta

En 1988, un joven llamado Peter Quill se encuentra con su madre, Meredith, mientras ella posaba sobre una cama de hospital. Momentos antes de morir, Meredith conversó con Peter donde le dijo que lamentaba que él no hubiera conocido a su padre, a quien lo descubrió como un "ángel". Cuando Meredith finalmente fallece, Peter huye consternado del hospital. Después de haberse distanciado, se encontraba en un campo donde apareció de repente una nave espacial; los ocupantes de éste trajeron a bordo a Peter y salieron al espacio.

26 años después, Quill es ahora un adulto y un miembro de los Devastadores, un grupo de piratas intergalácticos liderados por el Centauriano Yondu Udonta. Los Devastadores son contratados por un xandariano conocido como el "Comerciante" para que recuperen un misterioso artefacto-orbe del planeta Morag. Quill, quien creció amargado después de que Devastadores lo secuestraran durante su infancia, viaja solo a Morag y roba el Orbe por sí mismo, donde es interceptado por Korath, un guerrero que está al servicio del fanático kree, Ronan el Acusador. A pesar del tratado de paz entre el Imperio Kree y el Imperio Nova, Ronan ha estado invadiendo Xandar de forma sistemática para controlarlos.

Quill se escapa con el artefacto, Yondu descubre que lo ha robado antes que ellos, y emite una recompensa por su captura. Mientras tanto, Ronan revela estar buscando el Orbe como parte de un acuerdo con Thanos a cambio de la aniquilación de Xandar. Para ayudar en la búsqueda, Thanos pone a sus dos hijas, Gamora y Nebula, a disposición de Ronan.

En Xandar, Quill intenta vender el Orbe al "Broker", pero después de enterarse de que Korath trabajaba para Ronan, se niega a involucrarse con el Orbe y manda fuera de la tienda a Quill. De repente, Quill es emboscado por Gamora, quien toma el Orbe y huye a las calles. Se produce una lucha entre ambos, donde se involucran también el mapache genéticamente modificado Rocket, y el árbol con forma humanoide Groot. Éstos dos últimos intentan conseguir el Orbe por la recompensa propuesta por Yondu. Los Nova Corps, la primera fuerza militar de Xandar, llegan y arrestan al grupo, encarcelándolos en el Kyln.

En Kyln, los otros prisioneros, conscientes de la relación que tiene Gamora con Thanos y Ronan, la amenazan con quitarle la vida. Uno de los prisioneros más poderosos, Drax el Destructor, intenta matar a Gamora por el asesinato de su esposa e hija a manos de Ronan, pero Quill le convence de que puede llegar a él a través de Gamora. Gamora después revela que tenía la intención de traicionar a Ronan y quedarse con el Orbe, después de haber crecido cansada de la metodología de Ronan, considerándolo un loco y una amenaza para la estabilidad galáctica. Al enterarse de que Gamora tiene un comprador que está dispuesto a pegar un precio muy alto por el artefacto, Rocket, Quill, Groot y Gamora trabajaron juntos para escapar de Kyln.

Furioso al enterarse de la traición de Gamora, Ronan se reúne con Thanos en persona y con rabia lo acusa de no tomar en serio la traición de Gamora. Cuando el Otro, visir de Thanos, regaña Ronan por faltarle el respeto a Thanos, Ronan rompe su cuello, matándolo y obligando a Thanos hablar con Ronan directamente. Sin dejarse intimidar, Thanos encarga a Ronan y Nebula resolver el problema de la traición de Gamora. A medida que se aleja Ronan, Thanos le advierte severamente que no regrese con las manos vacías de nuevo.

Quill y sus aliados, acompañados por Drax, logran escapar del Kyln, siguiendo el plan de Rocket. Huyen en la nave de Quill, el Milano, y viajan a Knowhere, un lugar remoto incorporado en la gigantesca cabeza cercenada de un celestial. Mientras esperan la llegada del contacto de Gamora, los fugitivos pasan el tiempo en un bar local. Drax y Rocket, ambos fuertemente intoxicados, se pelean entre ellos después de que Drax insultara la apariencia de Rocket. Tras ser separados por Quill, Rocket se lamenta de su creación y el dolor que se vio obligado a soportar. Mientras Drax se aleja furiosamente, el resto del grupo es convocado por Carina para cumplir con el contacto de Gamora, Taneleer Tivan. Al llegar a su Museo, Tivan abre el artefacto para revelar una gema del infinito, explicando que las gemas eran los restos de seis singularidades anteriores al universo, cuyo poder inconmensurable era capaz de destruir todo, salvo a los seres más poderosos que las utilizaban.

Tivan prepara el pago cuando Carina, viendo la oportunidad para liberarse de la servidumbre bajo Tivan, de repente agarra la piedra, provocando una explosión de energía. Carina muere y gran parte de la colección de Tivan es destruida. Gamora, comprendiendo la magnitud del peligro que contiene el Orbe, intenta convencer a los demás para entregarlo a los Nova Corps, cuando Ronan y sus fuerzas de repente llegan, después de haber sido convocado por Drax. Mientras Drax pelea con Ronan, los otros tratan de escapar usando unas naves mineras, perseguidos por mercenarios sakaaran, liderados por Nebula. Ronan derrota fácilmente Drax, mientras Nebula destruye la nave de Gamora, dejándola flotando en el espacio. Nebula toma el Orbe y las fuerzas de Ronan se retian. A pesar de la insistencia de Rocket de abandonar a Gamora, Quill se lanza al espacio y le coloca su casco para que pueda respirar, mientras llama a Yondu para que los recoja.

Quill logra negociar una tregua con los Devastadores después de convencer a Yondu de que pueden recuperar el Orbe y venderlo. Groot convence Rocket y Drax para rescatar a Quill y Gamora, y los tres intentan un ataque a la nave de Yondu para recuperar sus amigos. Reunidos, el grupo está de acuerdo en que enfrentar Ronan significa una muerte segura, pero que permitirle usar la gema significa el fin de la galaxia. En la nave de Ronan, el Dark Aster, Ronan se comunica con Thanos, que exige que le sea entregado el Orbe según lo pactado. Sin embargo, Ronan incrusta la gema en su martillo, tomando su poder para sí mismo, prometiendo que después de la destrucción de Xandar, Thanos sería el siguiente. Resentida con su padre adoptivo por todo el sufrimiento que infligió sobre ella durante toda su vida, Nebula se compromete a ayudar a Ronan. Quill envía un mensaje a Rhomann Dey, el oficial de los Nova Corps que había detenido a Quill un par de veces en el pasado, advirtiéndole del ataque de Ronan.

Uniéndose a una flota de los Nova Corps, el grupo de Quill y los Devastadores llegan a Xandar para confrontar al Dark Aster. Mientras Rocket ayuda a los Nova Corps, el resto del equipo de Quill se infiltra en la nave y avanza hacia Ronan. Gamora pelea con Nebula, mientras que Quill, Drax, y Groot luchan y matan a Korath y los soldados sakaaran. Triunfante, Gamora intenta convencer a su hermana de abandonar a Ronan y unirse a ella, pero Nebula la rechaza y huye de la batalla. Ronan usa su nuevo poder para destruir la flota Nova, incluyendo al Denariano Garthan Saal, y fácilmente supera al equipo de Quill. Antes de que pueda matarlos, Rocket estrella su nave contra el Dark Aster y Ronan, aparentemente matándolo. El extenso daño hace que el Dark Aster caiga sobre Xandar, con Groot sacrificándose para proteger al grupo. El equipo de Quill sobrevive a la caída, pero su alivio es de corta duración cuando Ronan, indemne tras el accidente, se prepara para destruir Xandar. Quill de repente empieza a bailar, distrayendo a Ronan el tiempo suficiente para que Drax pueda destruir el martillo de Ronan con un arma de Rocket. La gema se desprende del martillo, y Quill logra agarrarla, pero su poder comienza a destruirlo hasta que se da la mano con Gamora, Drax, y Rocket, que comparten su carga. Los cuatro continuación dirigen el poder de la piedra hacia Ronan, destruyéndolo totalmente.

Gamora inmediatamente coloca la piedra en un nuevo orbe, y Quill se lo entrega a Yondu como parte de su acuerdo, aunque le advierte que no debe abrirlo, ya que Yondu había visto lo que era capaz de hacer. Yondu y los Devastadores luego se van Xandar, comentando que fue una buena decisión no entregar a Quill a su padre como se les había encargado años atrás. Una vez que se fueron, Quill revela que había conservado la gema, entregando a Yondu un orbe con un muñeco troll. Más tarde, el grupo de Quill, ahora conocidos como los "Guardianes de la Galaxia", después de una burla de Ronan, son elogiados por la Nova-Prime, Irani Rael, que blanquea sus antecedentes penales. También informa que, según los análisis médicos, Quill es sólo mitad-humano, y que su padre pertenece a una antigua raza alienígena que aún no han encontrado. A bordo del Milano, que fue reparado por los Nova, los Guardianes dejan Xandar en busca de aventuras, acompañados de una ramita recuperada de Groot, que ya está empezando a crecer de nuevo.

Mientras tanto, Tivan se encuentra en su destruido Museo, junto a Cosmo y Howard el Pato, consternado por la destrucción de su colección.

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Objetos

      • Gema del Espacio
    • Éter (sólo holograma)
      • Gema de la Realidad
    • Cetro (sólo holograma)
      • Gema de la Mente
  • Casco de Star-Lord
  • Cuchillos de Drax el Destructor
  • Aleta de Yondu Udonta

Vehículos

Especies inteligentes

Criaturas

Organizaciones

Menciones

Multimedia

Imágenes

Videos

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar