FANDOM

Para otros usos de este término, véase Guardianes de la Galaxia (desambiguación)
¡ADVERTENCIA!
Este artículo contiene SPOILERS importantes de Guardians of the Galaxy Vol. 2.
Sigue leyendo este artículo bajo tu propio riesgo.
Este artículo o sección está incompleta
"Miro alrededor mío... ¿y saben qué veo? Perdedores. Es decir, gente que perdió cosas. Todos perdimos cosas. Es así. Todos nosotros. Nuestras casas, nuestras familias, vidas normales. Y en general, la vida quita más de lo que da. Pero no hoy. Hoy nos dio algo. Nos dio una oportunidad."
Peter Quill[fnt.]

Los Guardianes de la Galaxia es una banda de forajidos intergalácticos. El equipo fue capaz de salvar a todos en Xandar de la eliminación por Ronan el Acusador, ganándose el reconocimiento del Imperio Nova. Un tiempo indeterminado después, derrotaron a Abilisk, atrajeron la atención desinteresada de Ayesha y su raza Soberana, y vencieron a Ego.

Historia

Preliminar

El Orbe

Cuando Peter Quill, conocido como Star-Lord, robó el Orbe, las fuerzas de Ronan el Acusador fueron en búsqueda del Devastador. Él usó el Milano para escapar. Yondu Udonta y los Devastadores fueron después a Morag para buscar el Orbe, pero descubrieron la traición de Quill y ofrecieron una recompensa por él.

En otra parte de la galaxia, Thanos, el Titán Loco, su lugarteniente El Otro, y su hija Nebula se reunieron con Ronan el Acusador. Ronan discutió con El Otro sobre el Orbe, y momentos después, terminó asesinándolo.

En Xandar, Quill trató de vender el Orbe al Comerciante pero éste se negó después de escuchar de Ronan. Gamora a continuación lanzó un ataque sorpresa contra Quill pero fueron interceptados por los cazadores de recompensas Rocket Raccoon y Groot. Los Nova Corps terminaron deteniendo a los cuatro.[1]

Escape del Kyln

Por añadir[1]

Guardianes

Batalla de Xandar

Por añadir[1]

Miembros

Star-Lord

  • Nombre: Peter Quill
  • Actividad: 2014 - Presente
  • Descripción: Un mitad-humano que fue secuestrado de la Tierra por los Devastadores cuando tenía ocho de edad. Después de vivir en el espacio durante casi treinta años, Quill llegó a estar envuelto en una conspiración intergaláctica que le hizo conocer a los demás Guardianes, con él convirtiéndose en su líder. Él es el piloto del Milano.

Gamora

  • Nombre: Gamora
  • Actividad: 2014 - Presente
  • Descripción: La única sobreviviente conocida de la raza Zehoberei, adoptada por Thanos. Siendo reconocida como la asesina más letal de la galaxia, Gamora tuvo un enfrentamiento con su padre adoptivo que le causó rebelarse contra él, haciéndose enemiga de él y sus asociados. Su condición de fugitiva la llevó a convertirse en una miembro de los Guardianes.

Drax el Destructor

  • Nombre: Drax
  • Actividad: 2014 - Presente
  • Descripción: Su verdadero origen es desconocido. Él es impulsado únicamente por su ardiente deseo de obtener venganza contra Ronan de los Kree, quien asesinó a su esposa e hija. La búsqueda de venganza de Drax hizo que conociera y se uniera a los demás Guardianes.

Rocket Raccoon

  • Nombre: Rocket Raccoon
  • Actividad: 2014 - Presente
  • Descripción: Una criatura parecido a un mapache que fue modificada genéticamente por una raza extraterrestre, quien le otorgó una inteligencia avanzada. Sin embargo, años de re-escritura genética repetitivos y abusos dieron lugar a que él desarrollara una personalidad cínica y vanidosa, convirtiéndole en un mercenario y compañero de los otros Guardianes.

Groot

  • Nombre: Groot
  • Actividad: 2014 - Presente
  • Descripción: Una criatura en forma de árbol consciente y cómplice de Rocket Raccoon. La fisiología de Groot hace que se limite a decir "Yo soy Groot" y "Somos todos Groot". A pesar de que el vocabulario de Groot se limita a cinco palabras, él por lo general trata de comunicarse. La única manera de entender lo que quiere decir Grott es que alguien traduzca lo que él está tratando de decir, y hasta ahora sólo Rocket ha mostrado ser capaz de hacerlo.

Mantis

  • Nombre: Mantis
  • Actividad: 2014 - Presente
  • Descripción: Una mujer joven criada por Ego.

Anteriores miembros

Yondu Udonta

  • Nombre: Yondu Udonta
  • Actividad: 2014
  • Descripción: Centauriano, líder de una facción de Devastadores y figura paterna de Peter Quill. Cuando Quill traicionó a los Devastadores y robó el Orbe para sí mismo, Udonta lideró una cacería para su antiguo aliado. Eventualmente cuando atrapó a Quill, lo liberó cuando este decidió ayudarles a robar de nuevo el Orbe durante la guerra contra Ronan el Acusador.

Nebula

  • Nombre: Nebula
  • Actividad: 2014
  • Descripción: Una asesina Lufomoide e hija adoptiva del señor de la guerra intergaláctica, Thanos. También es la hermana adoptiva de Gamora. Ella sirvió como la mano derecha de Ronan el Acusador durante la Búsqueda del Orbe.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy

También en FANDOM

Wiki al azar