FANDOM

Para otros usos de este término, véase Guardianes de la Galaxia (desambiguación)
"Miro alrededor mío... ¿y saben qué veo? Perdedores. Es decir, gente que perdió cosas. Todos perdimos cosas. Es así. Todos nosotros. Nuestras casas, nuestras familias, vidas normales. Y en general, la vida quita más de lo que da. Pero no hoy. Hoy nos dio algo. Nos dio una oportunidad."
Peter Quill[fnt.]

Los Guardianes de la Galaxia es una banda de forajidos intergalácticos. El equipo fue capaz de salvar a todos en Xandar de la eliminación por Ronan, ganándose el reconocimiento del Imperio Nova. Un tiempo indeterminado después, derrotaron a Abilisk, atrajeron la atención desinteresada de Ayesha y su raza Soberana, y vencieron a Ego.

Miembros

Miembros actuales

Rocket Raccoon

  • Nombre: Rocket Raccoon
  • Actividad: 2014 - Presente
  • Descripción: Una criatura parecido a un mapache que fue modificada genéticamente por una raza extraterrestre, quien le otorgó una inteligencia avanzada. Sin embargo, años de re-escritura genética repetitivos y abusos dieron lugar a que él desarrollara una personalidad cínica y vanidosa, convirtiéndole en un mercenario y compañero de los otros Guardianes.

Nebula

  • Nombre: Nebula
  • Actividad: 2014
  • Descripción: Una asesina Lufomoide e hija adoptiva del señor de la guerra intergaláctica, Thanos. También es la hermana adoptiva de Gamora. Ella sirvió como la mano derecha de Ronan durante la Búsqueda del Orbe. Después de reencontrarse y luchar nuevamente contra su hermana, Nebula la ayudó a ella y a los otros Guardianes a detener a Ego.

Miembros fallecidos

Yondu Udonta

  • Nombre: Yondu Udonta
  • Actividad: 2014
  • Descripción: Un Centauriano, líder de una facción de Devastadores y figura paterna de Peter Quill. Cuando Quill traicionó a los Devastadores y robó el Orbe para sí mismo, Udonta lideró una cacería para su antiguo aliado. Eventualmente cuando atrapó a Quill, lo liberó cuando este decidió ayudarles a robar de nuevo el Orbe durante la guerra contra Ronan. Yondu finalmente dio su vida para salvar a Quill durante la destrucción de Ego.

Peter Quill

  • Nombre: Peter Quill
  • Actividad: 2014 - 2018
  • Descripción: Un mitad-humano que fue secuestrado de la Tierra por los Devastadores cuando tenía ocho de edad. Después de vivir en el espacio durante casi treinta años, Quill llegó a estar envuelto en una conspiración intergaláctica que le hizo conocer a los demás Guardianes, con él convirtiéndose en su líder. Él es el piloto del Milano.

Gamora

  • Nombre: Gamora
  • Actividad: 2014 - 2018
  • Descripción: La única sobreviviente conocida de la raza Zehoberei, adoptada por Thanos. Siendo reconocida como la asesina más letal de la galaxia, Gamora tuvo un enfrentamiento con su padre adoptivo que le causó rebelarse contra él, haciéndose enemiga de él y sus asociados. Su condición de fugitiva la llevó a convertirse en una miembro de los Guardianes.

Drax

  • Nombre: Drax
  • Actividad: 2014 - 2018
  • Descripción: Su verdadero origen es desconocido. Él es impulsado únicamente por su ardiente deseo de obtener venganza contra Ronan de los Kree, quien asesinó a su esposa e hija. La búsqueda de venganza de Drax hizo que conociera y se uniera a los demás Guardianes.

Groot

  • Nombre: Groot
  • Actividad: 2014 - 2018
  • Descripción: Una criatura en forma de árbol consciente y cómplice de Rocket Raccoon. La fisiología de Groot hace que se limite a decir "Yo soy Groot" y "Somos todos Groot". A pesar de que el vocabulario de Groot se limita a cinco palabras, él por lo general trata de comunicarse. La única manera de entender lo que quiere decir Groot es que alguien traduzca lo que él está tratando de decir, y hasta ahora sólo Rocket, Peter Quill y Thor han mostrado ser capaces de hacerlo.

Mantis

  • Nombre: Mantis
  • Actividad: 2014 - 2018
  • Descripción: Una mujer joven criada por Ego y reclutada como miembro de los Guardianes de la Galaxia. Desde que era una niña, Mantis ayudó a aliviar el comportamiento neurótico de Ego con sus poderes hasta que los Guardianes de la Galaxia llegaron a su planeta. Después de unirse a Drax, ella vino a cuidar a los Guardianes y se alió con ellos para ayudar a prevenir que Ego conquistara la Galaxia. Con su servidumbre de Ego terminada, ella se convirtió en un miembro de pleno derecho para los Guardianes y los acompañó en sus otras aventuras.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, los Guardianes de la Galaxia fueron un colectivo de héroes interestelares reunidos por Peter Quill para prevenir amenazas cósmicas, y se ubicaban en Knowhere. Ellos tomaron el nombre de otro grupo de héroes, basado en un futuro alternativo de la Tierra-691.

Enlaces externos