FANDOM

El Guantelete del Infinito es un elemento utilizado para canalizar el poder de las Gemas del Infinito. Se diseñó para usarse en la mano izquierda y está en posesión de Thanos.

Historia

El Guantelete de Thanos

Thanos obligó a los Enanos de Nidavellir a construir el Guantelete del Infinito para él en su misión de obtener todas las Gemas del Infinito. Una vez que lo hicieron, el Titán Loco procedió a exterminar a toda la raza de los Enanos. Solo el herrero Eitri se salvó.[1]

Cámara de Odín

"¡Falso!"
Hela[fnt.]

Un Guantelete (que, a diferencia de la versión de Thanos, era diestro) con réplicas de las Gemas del Infinitas estaba en la Cámara de Armas de Odín, y era custodiada por el Destructor.[2] Durante su toma de control de Asgard, mientras buscaba en las bóvedas, Hela encontró el Guantelete del Infinito alojado allí y declaró que era falso, empujándolo al piso.[3]

Recuperado por Thanos

"Bien, yo lo voy a hacer."
Thanos[fnt.]

Debido a que tanto Loki[4] como Ronan el Acusador[5] le fallaron en su intento de encontrar y recuperar las Gemas del Infinito, Thanos se puso el Guantelete del Infinito y decidió buscar las gemas por sí mismo.[6]

Detrás de escenas

Trivia

  • Las gemas que se muestran en el Guantelete de la Cámara de Odín son falsificaciones creadas por los Asgardianos para mostrar cómo se supone que debe verse el objeto, ya que Volstagg explicó que la única Gema del Infinito que poseía Asgard era el Teseracto. Hela reveló más tarde que el Guantelete en sí mismo también era simplemente una réplica del original.

Referencias

  1. Avengers: Infinity War
  2. Thor
  3. Thor: Ragnarok
  4. The Avengers
  5. Guardians of the Galaxy
  6. Avengers: Age of UltronEscena post-créditos

Enlaces externos