FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Grant Douglas Ward fue uno de los líderes de HYDRA. Él fue un infiltrado de HYDRA en S.H.I.E.L.D. — Abusos durante su niñez por parte su familia hicieron que terminarse en la cárcel hasta que fue liberado por John Garrett. Garrett entrenó a Ward para que se convirtiera en un asesino de sangre fría y se hizo más leal a él que a HYDRA. Como agente de S.H.I.E.L.D., fue reclutado para el Equipo de Coulson; él trabajó con ellos en todas sus misiones, pretendiendo ser brusco y anti-social, pero terminó desarrollando un apego emocional al equipo.

Durante la Sublevación de HYDRA, él asesinó a Victoria Hand pero continuó manteniendo su cubierta como agente leal de S.H.I.E.L.D. — Él interrumpió su cubierta por orden de John Garrett y se reunió con HYDRA. A pesar de albergar sentimientos por Skye, siguió todas las órdenes de Garrett. Cuando Garrett perdió la Batalla en Cybertek, fue encarcelado por Coulson.

Él se las arregló para escapar muchos meses más tarde y se reunió nuevamente con HYDRA quien estaba siendo liderado por Daniel Whitehall. Sin embargo, dejó la organización nuevamente después de la muerte de Whitehall, junto con Kara Palamas. Ellos siguieron su camino con el fin de cerrar sus heridas y de seguir adelante, que culminó con el secuestro de Bobbi Morse, a quien consideraban responsable del lavado de cerebro de Palamas.

Ward terminó matando accidentalmente a Palamas, y posteriormente se reunió con los restos de HYDRA, convirtiéndose en el nuevo líder de la organización. Sus acciones le llevaron a entrar en conflicto con Gideon Malick, uno de los últimos jefes de vieja HYDRA, pero con el tiempo se hicieron una alianza para destruir a S.H.I.E.L.D. y cumplir la meta más antigua de HYDRA: el regreso a la Tierra del antiguo líder inhumano de HYDRA. Mientras estaba en Maveth, él fue asesinado por Phil Coulson, pero su cadáver fue tomado por un Inhumano oscuro y fue traído de vuelta a la Tierra.

Biografía

Infancia

Grant Douglas Ward creció en Massachusetts y tuvo una infancia difícil. Él tenía un abusivo hermano mayor que frecuentemente obligaría a Ward a golpear a su hermano menor. Sus padres incluso eran peores. Ward también tiene una hermana con la que ya no tiene contacto.[1]

Un incidente en particular que tuvo un efecto profundo en en Ward fue cuando su hermano mayor arrojó a su hermano menor a un pozo y no le permitiría a Ward rescatarlo. Ward finalmente logró hacerlo sin que su hermano lo supiera.[2]

Arresto

En 1999, Ward se asentó sin permiso de la academia militar a la que había sido enviado, robó un coche, condujo hasta su casa, y le prendió fuego. Desconocido para Ward, su hermano mayor Christian estaba dentro. Christian sobrevivió pero presionó a los tribunales para que trataran a Grant como un adulto.[3]

Reclutado por Garrett

Fuga de prisión

Durante su estancia en un centro de detención juvenil, Ward fue visitado inesperadamente por el Agente de S.H.I.E.L.D. John Garrett, quien le ofreció una opción ― irse con Garrett ahora y aprender las habilidades necesarias para sobrevivir, o enfrentarse a la prisión. Ward aceptó, y durante cinco años Garret lo sometió a una serie de agotadoras pruebas de supervivencia en el desierto de Wyoming, eventualmente moldeándolo en un superviviente frío y manipulador. Garrett finalmente le reveló a Ward que en realidad no era leal a S.H.I.E.L.D., sino a HYDRA. Garrett hizo que Ward probara su desapego emocional al pedirle que matara a su perro leal, Buddy.[3]

Personalidad

Identidad de S.H.I.E.L.D.

Grant Ward, cuando está infiltrado en S.H.I.E.L.D., generalmente tiene mal carácter, pero es capaz de mantener la calma y estar sereno durante situaciones difíciles. Él es un poco antisocial con una moral fuerte y es conocido por ser "letal". En sus días de descanso, sin embargo, Ward disfruta de un buen libro o incluso cantando junto a su canción favorita de West Side Story. Mientras pasa el tiempo, Ward parece suavizarse un poco, desarrollando amistades con sus compañeros agentes, las cuales finalmente se cimentaron al rescatar a la Agente Simmons después de que ésta salta del Autobús. Ward no parece estar abiertamente interesado en relaciones, pero durante un tiempo tiene una relación puramente sexual con la Agente May. Sin embargo, cuando él comienza a desarrollar sentimientos por Johnson, esta relación termina.

Verdadera personalidad

En realidad, Ward es un miembro de HYDRA. Como tal, se revela que es un maestro manipulador, que es capaz de ajustar su personalidad con el fin de ganarse la confianza de los demás. A pesar de que aún conserva su personalidad calmada y serena, Ward carece de la lealtad o moral que había demostrado previamente. Su única lealtad está con John Garrett, a quien afirma que le debe todo. Ward parece tener algunas reservas sobre las acciones de Johnson, pero sobre todo con respecto a Johnson, sin embargo, mas allá de S.H.I.E.L.D. o HYDRA, Ward tiene un buen fondo, algo de luz en un alma casi totalmente oscura, la misma Johnson pese a todo reconoció que siempre hubo algo bueno en él y que en el fondo llegó a comprenderle y llegó a enamorarse de él antes del destape de HYDRA, Ward es solo un pobre chico manipulado por un monstruo que buscaba un heredero. Detrás del monstruo en el que se convirtió esta el buen hombre que debería haber sido. Más allá de eso, él parece estar más que dispuesto a trabajar en contra de Coulson y su equipo. Sin embargo, él no se atrevía a matar directamente a Leo Fitz y Jemma Simmons, y en su lugar los expulsó al océano.

Durante su encarcelamiento, Ward evolucionó a ser su propia persona, pero se volvió más despiadado y manipulador; él conocía los puntos de presión de Johnson, y trató de utilizar su conocimiento sobre su padre para explotarlos. Ward asesinó a numerosos guardias durante su escape y amenazó con hacer estallar un autobús lleno de personas inocentes. Él llegó tan lejos como para asesinar a sus padres y su hermano, antes de ser finalmente reintegrado como miembro de HYDRA. También hay que señalar que a pesar de que logra capturar a Raina y Johnson, Ward no destruye el Bus, a pesar de que Daniel Whitehall le había ordenado que lo hiciera. Sin embargo, como señaló Raina, la única razón por las acciones de Ward ayudando tanto a S.H.I.E.L.D. como a HYDRA era que él amaba a Johnson, y sus sentimientos por ella han superado cualquier lealtad que ha tenido.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Grant Ward

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.19: The Only Light in the Darkness
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.08: The Well
  3. 3,0 3,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.21: Ragtag