FANDOM

Este artículo es un esbozo

El General de Brigada Glenn Talbot fue un oficial de alto rango de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Cuando HYDRA reveló su existencia dentro de S.H.I.E.L.D. al mundo, Talbot y sus hombres llevaron a cabo un ataque a las instalaciones de S.H.I.E.L.D., y ésta fue declarada rápidamente como una organización terrorista. Sin embargo, cuando el director Phil Coulson demostró ante los ojos de Talbot haber reformado la organización, Talbot aceptó a Coulson y S.H.I.E.L.D. como aliados en la Guerra contra HYDRA. Tres meses después del ataque contra el castillo de HDYRA, el Presidente de Estados Unidos, Matthew Ellis, puso a Talbot a cargo de la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas que sería reutilizada para servir como la cara pública de S.H.I.E.L.D. Desde su nueva posición, él ayuda a S.H.I.E.L.D. en su guerra contra el Inhumano Hive.

Después de la relegalización de S.H.I.E.L.D., Talbot desarrolla el Proyecto Patriota, con el fin de "crear" un candidato mejorado adecuado para ser el Director de S.H.I.E.L.D., y ser públicamente percibido como el próximo Capitán América. Durante el conflicto con Aida, un SDV de Johnson le dispara en la cabeza y sobrevive, pero termina en coma. Después de despertar, Talbot es capturado y encarcelado por la agente durmiente de HYDRA y subordinada de confianza la General Hale, siendo interrogado por la ubicación de la Cámara de Infusión de Partículas de HYDRA. Aunque Talbot fue rescatado por S.H.I.E.L.D., HYDRA uso a su esposa para activar el lavado de cerebro de Talbot, para secuestrar a Robin Hinton y transmitir la ubicación del Faro. Al fallar en su primer objetivo, Talbot, decidido a redimirse, se infunde con Gravitonium para detener el ataque de la Confederación. Sin embargo, él se vuelve loco con el poder y toma control de la Confederación.

Al enterarse del ataque de Thanos contra la Tierra, Talbot se obsesiona con la idea de ganar más Gravitonium para ser lo suficientemente poderoso para derrotar a Thanos. En su nueva búsqueda, Talbot pierde su antigua humanidad y comienza a matar personas inocentes, incluyendo a Carl Creel, para aumentar sus poderes. Talbot provoca un ataque desbastador contra Chicago, pero su búsqueda llega a su fin cuando él se enfrenta a Quake que, fortalecida usando la versión alterada del Suero Ciempiés, arroja a Talbot al espacio, siedo congelando hasta la muerte y poniendo fin a su locura.

Biografía

Vida temprana

Carrera militar

Glenn Talbot se une a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, logrando a lo largo de los años el rango de Coronel. En una de sus misiones, él paso cinco largos meses en un campo de guerra enemigo.[1] Él participó en la Guerra contra el Terrorismo, por lo cual recibió dos medallas.[2] También el estuvo presente en Nueva York durante la Batalla de Nueva York, cuando vio que el cielo se rasgaba y los extraterrestres invadían la ciudad.[3]

Poderes

  • Biología Infundida con Gravitonium: Después de infundirse con una gran cantidad de Gravitonium por medio de la Cámara de Infusión de Partículas, Talbot obtuvo una serie de atributos mejorados. A diferencia de Ruby, él aparentemente tiene control total de los efectos del Gravitonium y fue capaz de bloquear las mentes de aquellos atrapados en el elemento.
    • Manipulación de la Gravedad: Al infundirse con Gravitonium, Talbot ganó la capacidad de manipular la gravedad a su alrededor y generar campos de gravedad locales. Con sus poderes, él puede aplastar personas con el simple movimiento de su mano, hacer orbitar objetos a su alrededor, repeler personas o elementos, y hacer que los objetos floten reduciendo el efecto de la gravedad sobre ellos, que, cuando se usa con precisión, es análogo a la telequinesis. Mediante esto, él pudo dejar el Faro con Phil Coulson, flotando en un pedazo del piso de la Sala de Control, y guiar un Quinjet desde el espacio a la Tierra, así como también elevar en el aire SUVs de S.H.I.E.L.D. Inclusive, él pudo crear un campo de gravedad de protección a su alrededor, evitando que Elena Rodriguez se acerque a él a pesar de su velocidad sobrehumana.
      • Vuelo: Talbot puede influir en el campo gravitatorio que lo rodea, permitiéndole flotar e incluso volar.
    • Absorción: El Gravitonium cambio la estructura del cuerpo de Talbot, dándole las propiedades del elemento. Como tal, él fue capaz de absorber a Crixon y Carl Creel al liberar tentáculos de Gravitonium de su brazo, asimilándolos en su cuerpo de igual forma como Franklin Hall e Ian Quinn fueron tragados por el elemento.
      • Memoria colectiva: Talbot puede acceder a los recuerdos y la información de aquellos absorbidos por el Gravitonium, dándole acceso a las conciencias de Hall y Quinn que existen dentro del Gravitonium. A través del conocimiento de Quinn, Talbot descubre donde Quinn había encontrado el Gravitonium anteriormente.
      • Aumento de potencia: Talbot fue capaz de absorber más Gravitonium en su cuerpo para aumentar sus poderes. Él también afirmó ser capaz de obtener cualquier habilidad mejorada que sus víctimas posean al absorberlas, tal como hizo en una línea de tiempo alternativa donde causó un terremoto apocalíptico después de absorber a Quake.
    • Durabilidad mejorada: Después de ser infundido con Gravitonium, la durabilidad de Talbot se mejoró hasta el punto de solamente ser empujado un poco al recibir de lleno un choque de ondas de Daisy Johnson. Mentalmente, él se volvió inmune a los efectos del lavado de cerebro cuando Hale intentó activarlo. Incluso, él fue capaz de soportar físicamente una explosión a quemarropa de Quake después de que ella se inyectó Suero Ciempiés alterado, solo pereciendo como resultado de ser arrojado al vacío del espacio por el ataque.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Glenn Talbot es un enemigo del Hulk y mano derecha del General Thaddeus Ross. También estuvo temporalmente casado con la hija de Thaddeus, Betty Ross.

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.04: Face My Enemy
  2. Tabolt lleva puesto la Medalla del Servicio Global de Guerra contra el Terrorismo y la Medalla Expedicionaria de la Guerra Global contra el Terrorismo en su uniforme de vestir del Servicio de la Fuerza Aérea.
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.06: A Fractured House

Enlaces externos