FANDOM

"¿Por qué de Inglaterra, Reina Victoria? Creí que era el ejército estadounidense."
―Gilmore Hodge a Peggy Carter[fnt.]

Gilmore Hodge fue un miembro del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, adscrito a la Reserva Científica Estratégica.

Biografía

"Tengo unas maniobras que le encantarían."
―Gilmore Hodge[fnt.]

Gilmore Hodge fue uno de los candidatos seleccionados para el Proyecto Renacimiento. Él hizo una mala primera impresión a la supervisora de operaciones Peggy Carter, cuando se burló de la idea de recibir órdenes de una oficial de Inglaterra, e hizo un comentario obsceno en frente de ella, lo que provocó que ella lo golpeará en el rostro, delante del comandante de la Reserva Científica Estratégica, el Coronel Chester Phillips.

A pesar de su presentación, Hodge destacó en el entrenamiento físico y en su capacidad de seguir las órdenes, lo que lo llevó a ser la elección preferida de Phillips para ser el sujeto de pruebas en el Proyecto Renacimiento. Sin embargo, la crueldad de Hodge hacia el candidato más pequeño y más débil llamado Steve Rogers, no le agradó a Abraham Erskine, el inventor del Suero del Súper Soldado, quien estaba más interesado en el carácter de los candidatos. Erskine etiquetó a Hodge como un "abusón".

Phillips realizó una prueba destinada para probar la capacidad de Hodge pero ésta demostró que Rogers era la opción más clara. El Coronel Phillips lanzó una granada falsa a los reclutas, causando que Hodge y los otros se escondieran para cubrirse, mientras que Rogers se arrojó sobre la granada.

Cuando la Reserva Científica Estratégica fue posteriormente reasignada a luchar contra HYDRA a raíz de la muerte de Erskine, Hodge los acompañó a Europa. Más tarde, él fue testigo cuando Rogers (quien era conocido como el Capitán América) regresó al campamento con cuatrocientos prisioneros aliados de guerra, quienes habían sido salvados durante la incursión no autorizada de Rogers en una base de HYDRA en Austria.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. Captain America: The First Avenger

También en FANDOM

Wiki al azar