FANDOM

"Oh, mis nuevos amigos, antes de la creación misma, existieron seis singularidades, luego el universo apareció de un estallido y los restos de sus sistemas fueron moldeados en unos lingotes concentrados... las Gemas del Infinito."
―El Coleccionista[fnt.]

Las Gemas del Infinito son seis objetos inmensamente poderosos vinculados a diferentes aspectos del universo, creadas por las Entidades Cósmicas. Cada una de las gemas posee capacidades únicas que se han mejorado y alterado por diferentes civilizaciones extraterrestres a través de los milenios.

Sólo los seres de inmenso poder pueden manejar las gemas, como cuando los Celestiales usaron el Orbe para juzgar planetas enteros. Los seres inferiores son generalmente incapaces de captar todo el poder de las gemas y son destruidos por ellos cuando hacen contacto directo, como la enfermedad de Jane Foster cuando se expuso al Éter, la desaparición de Johann Schmidt a causa del Teseracto y la incineración de Carina por el Orbe.

Gemas

Gema del Espacio

  • Color de la Gema: Azul
  • Unidad de contención: Teseracto
  • Ubicación actual: Asgard (desde 2012)
  • Propietario actual: Loki (desde 2017)
  • Propietarios anteriores:
  • Descripción: El Teseracto se llama así por su apariencia cúbica y es capaz de proporcionar acceso instantáneo a cualquier lugar en todo el universo, si se usa correctamente, además de otorgar la capacidad de poder estar presente en varios lugares a la vez. El único elemento que compone el Teseracto también se ha utilizado para crear armamento avanzado por razas como los seres humanos. Esta gema jugó un papel importante en el desarrollo de la humanidad, más concretamente en el comienzo de la era de superhéroes, trayendo la atención de grandes fuerzas como Johann Schmidt y Thanos, ambos de los cuales trataron de usar el poder del Teseracto para su propias intenciones siniestras. Más adelante se reveló que el cuboide es una unidad de contención construido alrededor de la actual Gema del Infinito, de modo que podría ser manejado y controlado de forma segura. En la visión que tuvo Thor, el Teseracto se rompe para dar a conocer la Gema del Espacio que contiene.

Gema de la Mente

  • Color de la Gema: Amarillo
  • Unidad de contención: Cetro (anteriormente)
  • Ubicación actual: Tierra (desde 2012)
  • Propietario actual: Visión (desde 2015)
  • Propietarios anteriores:
  • Descripción: El Cetro fue un arma que usó la Gema de la Mente en el interior de un módulo de color azul, que también enmascaraba la presencia de la gema. Stark veía originalmente la Gema como una fuente de energía, mientras que una vez que J.A.R.V.I.S. tuvo la oportunidad de estudiar la Gema él dijo que era más parecido a una computadora muy potente. La gema dentro ya había estado en posesión de Thanos pero posteriormente fue entregado a Loki para ayudarlo en su invasión en la Tierra. Esta gema tenía el poder para someter a las mentes de los demás, doblándolas a la voluntad del usuario, así como hacer resaltar la conciencia del usuario, además de otorgar capacidades telequinéticas. La gema también se dice que aumenta en gran medida la inteligencia de los que son capaces de manejarla, como se muestra en los casos de Loki y Wolfgang von Strucker. Cuando Loki fracasó en su intento de dominar la Tierra, el Cetro cayó en manos de S.H.I.E.L.D. y con el tiempo éste pasó a HYDRA gracias a los agentes dentro de la organización. Posteriormente HYDRA usó el Cetro para varios experimentos, y otras funciones tales como el control mental, y la proyección de energía. La cubierta protectora de la gema en el Cetro fue con el tiempo destruida por Ultrón y la gema contenida se usó para dar vida a Visión. Thor más tarde le confió la gema a Visión, afirmando que él era digno de llevarla.

Gema de la Realidad

  • Color de la Gema: Rojo
  • Unidad de contención: Éter
  • Ubicación actual: Museo del Coleccionista (desde 2013)
  • Propietario actual: Taneleer Tivan (desde 2013)
  • Propietarios anteriores:
  • Descripción: El Éter se presenta como un líquido oscuro, rojo y viscoso, a diferencia de las otras unidades de contención de las Gemas del Infinito encontradas que son sólidas. El Éter actúa como una fuerza simbiótica, capaz de ser absorbido por el cuerpo de un huésped vivo, concediéndole a esa persona una inmensa fuerza, poder y capacidades aparentemente ilimitadas. Malekith tenía previsto usar las habilidades del Éter para cubrir todos los Nueve Mundos en la oscuridad. Sin embargo, él fue detenido por los esfuerzos combinados de Thor y Jane Foster. Solamente dos personas, Jane Foster y Malekith, se sabe que han sido anfitriones del Éter, pero las circunstancias impidieron que el potencial completo del Éter fuera explorado. El Éter fue señalado más adelante como una Gema del Infinito contenida en forma líquida, y en la visión de Thor este líquida se solidifica en la roja Gema de la Realidad. La Gema de la Realidad es considerada la Gema más poderosa, otorgando a su usuario deseos materiales y la capacidad de controlar la forma del universo mismo.

Gema del Poder

  • Color de la Gema: Púrpura
  • Unidad de contención: Orbe
  • Ubicación actual: Xandar (desde 2014)
  • Propietario actual: Nova Corps (desde 2014)
  • Propietarios anteriores:
  • Descripción: El Orbe es la caja de protección de la Gema de Poder púrpura. La gema es una fuente de energía increíble, que, cuando se usa a su capacidad máxima, tiene energía suficiente para destruir un planeta entero, y si su usuario tiene habilidades superhumanas la Gema las potenciará enormemente. Esta gema fue buscada por Thanos, quien encargó a Ronan el Acusador buscarla en el planeta muerto de Morag, a cambio de ayudarlo a destruir de Xandar. Peter Quill consiguió la gema en su lugar y estaba dispuesto a vendérsela a Taneleer Tivan hasta que su poder destructivo se desencadenó en Knowhere. Poco después, Ronan logró conseguirla y aprovechar su energía con la intención de destruir toda la vida en Xandar y matar a Thanos. Peter Quill y los Guardianes de la Galaxia fueron capaces de arrebatarle la gema a Ronan y colectivamente aprovechar su poder para destruirlo. Más adelante, la Gema fue entregada a la Nova Prime Irani Rael para su custodia en Xandar.

Gema del Tiempo

  • Color de la Gema: Verde
  • Unidad de contención: Ojo de Agamotto
  • Ubicación actual: Karma-Taj
  • Propietario actual: Stephen Strange y Wong
  • Propietarios anteriotes:
  • Descripción: Contenida en el Ojo de Agamotto, la gema del tiempo fue contenida aquí por Agamotto hace miles de años atrás. Esta tiene la peculiaridad de controlar el tiempo a voluntad, atrasándolo, adelantándolo, ver posibles futuros y crear bucles temporales, fracturas o variaciones. Debido a la curiosidad de Strange, éste lo porta guiándose a través del Libro de Cagliosotro, descubriendo así sus propiedades. Lo portó hasta derrotar a Dormammu.

Trivia

Enlaces externos