Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Gamora

2.595páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo es un esbozo
"He vívido mucho tiempo rodeada por mis enemigos. Con gusto moriré al lado de mis amigos."
―Gamora[fnt.]

Gamora es una ex-asesina y miembro actual de los Guardianes de la Galaxia. Ella se convirtió en la hija adoptiva de Thanos, después que éste matara a toda su raza. Ella trabajó para él durante años antes de traicionarlo, en un intento por liberarse. Fue contratada para robar el Orbe, y se vio envuelta en la Búsqueda del Orbe, donde se convirtió en amiga de los demás miembros de los Guardianes de la Galaxia. Después de la Batalla de Xandar, se fue a trabajar con ellos.

Biografía

Búsqueda del Orbe

"No vayas a fallar."
"¿Cuándo he fallado?"
Ronan el Acusador y Gamora[fnt.]

Thanos le prestó los servicios de Gamora y Nebula a Ronan el Acusador, a quien Thanos había contratado para encontrar el Orbe a cambio de la completa aniquilación de Xandar. Esta fue la gota final para Gamora, quien no estaba dispuesta a ayudar a Thanos y a Ronan a matar a millones de vidas inocentes. Su oportunidad para liberarse finalmente llegó cuando Taneleer Tivan, que trató de añadir el Orbe a su colección, contrató a Gamora para llevarle el Orbe a él en lugar de Ronan.

Sabiendo que el Orbe en manos de Ronan o Thanos podría acarrear el fin de la galaxia, y deseando compensar por sus crímenes en el pasado, Gamora aceptó el trabajo, con la intención de vendérselo a Taneleer Tivan y escapar. A medida que se retiraba de la reunión, Gamora fue confrontada por Nebula. Gamora dejó el Dark Aster con un equipo de Sakaarans, a quienes mató de camino a Xandar.[1]

Conociendo a Peter Quill

"¡Tonto! No aprendiste."
"Nunca lo hago. Es un defecto."
―Gamora y Peter Quill[fnt.]

Gamora rastreó el Orbe hasta Peter Quill, un mitad-humano fugitivo y asociado al grupo de contrabandistas intergaláctico, los Devastadores. Persiguiéndolo hasta Xandar, Gamora emboscó a Quill justo cuando estaba tratando de venderle el artefacto al Comerciante. A medida que ejecutaba su ataque contra Quill, el dúo de criminales Rocket Raccoon y Groot intervino, quienes también estaban buscando a Quill quien era buscado por Yondu Udonta a cambio de una alta recompensa.

En medio de la confusión, Quill huyó. Gamora y los dos delincuentes corrieron tras Quill, provocando un alboroto mientras Gamora continuaba tratando de conseguir el Orbe, utilizando sus habilidades increíbles para mantenerse por delante en. Con el tiempo, Gamora inmovilizó a Quill, pero su rapidez de pensamiento le permitió liberarse; cuando Rocket y Groot atraparon a Quill, Gamora empujó a Rocket lejos y le cortó los brazos a Groot antes de intentar encontrar a Quill. Sin embargo, Quill logró usar su arma para noquear a Gamora antes de que los Nova Corps intervinieran y detuvieran a los cuatro por disturbios civiles.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Gamora tuvo características físicas diferentes, como el pelo verde, una máscara amarilla, y a parte, fue confiada a proteger la Gema de la Mente.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Guardians of the Galaxy

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar