Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

2.516páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos son la fuerza militar de Estados Unidos. Esta compuesta principalmente por la Armada, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera, la Fuerza Aérea y por el Ejército. Durante los turbulentos años de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército de Estados Unidos luchó contra el Tercer Reich Nazi, la Italia Fascista en Europa, y el Imperio Japonés en Asia. La guerra fue ganada en 1945 gracias a los esfuerzos del súper soldado estadounidense Steve Rogers, quien venció a Johann Schmidt y a su organización HYDRA.

A principios del siglo veintiuno, en un proyecto dirigido por el General Thaddeus Ross, el ejército intentó recrear el Suero del Súper Soldado, lo que ocasionó un accidente en el que el científico Bruce Banner se transformó en Hulk. El principal contratista de los militares, Tony Stark, se convirtió en el superhéroe Iron Man después de haber sido secuestrado por el grupo terrorista de los Diez Anillos en Afganistán. Un año más tarde, la Fuerza Aérea consiguió tener posesión de una de las armaduras de Iron Man, y el Coronel James Rhodes se convirtió en el propio superhéroe del gobierno conocido como Máquina de Guerra, más tarde siendo rebautizado temporalmente como Iron Patriot. Después de luchar contra la invasión alienígena en la Batalla de Nueva York junto con S.H.I.E.L.D. y los Vengadores, las Fuerzas Armadas tuvieron que iniciar una campaña para tomar posesión de las diferentes bases de S.H.I.E.L.D., una vez que se reveló que la agencia de inteligencia había sido infiltrada por HYDRA. Casi al mismo tiempo, la guerra contra HYDRA comenzó, con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos siendo comandadas por el General de Brigada Glenn Talbot.

Apariciones

En orden cronológico:

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar