FANDOM

Franklin Hall fue un científico canadiense. Él era un ex-activo para S.H.I.E.L.D. y se hizo famoso por su trabajo y sus teorías sobre el elemento extremadamente raro conocido como Gravitonium. Deseando escapar de S.H.I.E.L.D., él filtró su ubicación a su antiguo amigo, Ian Quinn, quien lo liberó con la esperanza de que Hall pudiera encontrar la manera de militarizar el Gravitonium. Hall estuvo en desacuerdo con Quinn y buscó una manera de destruir el Gravitonium, pero antes de poder se vio envuelto en una pelea con el Equipo de Coulson que había sido llamado por S.H.I.E.L.D. para rescatarlo. Durante la lucha, él cayó sobre el Gravitonium.

Biografía

Vida temprana

Franklin Hall es un brillante científico de Canadá, que fue a la Universidad de Cambridge con Ian Quinn. Los dos se hicieron amigos mientras compartían la creencia de que toda la información debe ser libre para que cualquiera pueda utilizarla. Hall también desarrolló sus teorías sobre el elemento raro y misterioso conocido como Gravitonium durante este tiempo. Hall reconoció el peligro de su elemento teórico, mientras que Quinn solo pensaba en cómo explotarlo.

Más adelante, Hall se convirtió en un instructor de S.H.I.E.L.D. donde, como asesor de química, enseñó a jóvenes prometedores como Leo Fitz y Jemma Simmons.[1]

Secuestro

Tras comprobar que Ian Quinn había descubierto una gran cantidad de Gravitonium y temiendo lo que Quinn haría con tal poder, Hall solicitó él mismo un secuestro a Quinn y fue llevado a Malta, donde Hall fingió trabajar con Quinn para hacer cumplir sus metas. En realidad, Hall estaba decidido a destruir el Gravitonium, junto con Quinn y él mismo, con el fin de mantener el mundo seguro.

Sin embargo, Hall no había previsto que S.H.I.E.L.D. haría una operación de extradicción dirigido por Phil Coulson, para intentar rescatar a Hall. Coulson, después de determinar que el plan de Hall perjudicaría gran parte de la población local, interrumpió su plan y apagó el generador gravitacional. La efectos secundarios de la gravedad atrajo a Hall a la masa de Gravitonium, envolviéndolo.

Coulson ordenó que la masa de Gravitonium fuera asegurada en una bóveda sin marcar en una instalación de almacenamiento de S.H.I.E.L.D.. Sin embargo, Coulson no sabía que Hall estaba vivo dentro de la masa de Gravitonium y buscaba escapar.[1]

Relaciones

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.03: The Asset

También en FANDOM

Wiki al azar