FANDOM

Para otros usos de este término, véase Punisher (desambiguación)
Este artículo es un esbozo
"Estás a un mal día de convertirte en mí."
―Frank Castle a Daredevil[fnt.]

Francis "Frank" Castle Sr. es un justiciero que, después del brutal asesinato de toda su familia, asumió el apodo de Punisher[1], con el objetivo de limpiar a la ciudad de Nueva York del delito por cualquier medio necesario. Durante su búsqueda de los responsables de la muerte de su familia, Castle entró en conflicto con Daredevil, quien sentía que los métodos de Castle eran demasiados extremos. Con el tiempo, Castle fue detenido por sus crímenes a pesar de los esfuerzos de Nelson y Murdock, y fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, Castle logró escapar de prisión con la ayuda de Wilson Fisk, y pronto descubrió que Blacksmith había sido el responsable de la muerte de su familia. Una vez que tuvo venganza, Castle ayudó a Daredevil a derrotar a la Mano.

Biografía

Vida temprana

Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Por añadir

De regreso con su familia

Por añadir

Masacre en el Central Park

Por añadir

Convirtiéndose en Punisher

Por añadir

En busca de Grotto

Por añadir

Preparando una emboscada

Por añadir

Debatiendo con Daredevil

"Mira alrededor. Esta ciudad apesta. Es una cloaca. Apesta y huele a mierda y no puedo quitarme ese olor de la nariz. Yo creo que este mundo necesita hombres dispuestos a tomar decisiones difíciles."
―Frank Castle a Daredevil[fnt.]

Por añadir

Una prueba fatal

Por añadir

Perseguido

Por añadir

Venganza de Finn Cooley

Por añadir

Arresto

Por añadir

Juicio y encarcelamiento

Por añadir

Representado por Nelson y Murdock

Por añadir

El Juicio de Frank Castle

"Estoy bien y estoy perfectamente en mis malditos cabales, y cualquier imbécil, cualquier escoria, cualquier maldito gusano de mierda que haya matado, lo hice... ¡y lo disfruté! ¡Me encantó! Estoy sentado aquí, tengo ganas, me muero de ganas por volver a hacerlo, ¿y ustedes piensan que van a enviarme a un manicomio? ¿Con unos doctores que me hagan dejar de hacer lo que yo quiero hacer? Bueno, eso no va a pasar, no mientras esté consciente. Ustedes me llaman Punisher[1] ¿no es cierto? El malvado Punisher. ¡Aquí estoy! Si eso quieren, lo tendrán. ¡Yo soy el Punisher! ¡Estoy justo aquí! ¡Si eso quieren, yo se los daré! Y todos los que vinieron hoy, óiganme fuerte y claro, ¡pueden besarme el culo!"
―Frank Castle[fnt.]

Por añadir

Tratando con Wilson Fisk

Por añadir

Asesinando a Dutton

Por añadir

Escape

Por añadir

En busca de Blacksmith

Por añadir

Encuentro en la Cafetería

Por añadir

Ataque en el Muelle 81

Por añadir

Encontrando a Blacksmith

"Un disparo, un muerto, tú me enseñaste eso."
"Estúpido hijo de-"
―Frank Castle y Ray Schoonover[fnt.]

Por añadir

Nuevo destino

"Nos vemos, Rojo."
―Frank Castle[fnt.]

Por añadir

Equipo

Armas

  • Springfield Armory XDM Compact: Castle llevó esta pistola en una funda de tobillo cuando fue al Hospital Metro-General para tratar de matar a la Grotto. Una vez que Daredevil atacó a Castle, esté recurrió a tomar esta pistola y dispararle en la cabeza.
  • Para G.I. Experto: Castle llevó esta pistola cuando visitó el carrusel de Central Park donde su familia había sido asesinada. Los Irlandeses establecieron una emboscada allí; Castle mató a algunos de ellos, hasta que fue abrumado y secuestrado bajo las órdenes de Finn Cooley.
  • Kimber Warrior: Castle llevó esta pistola cuando llevó a Karen Page a un restaurante. Mientras estaba allí, notó que un coche los había estado siguiendo, y que iban a ser atacados. Cuando dos soldados que trabajaban para Ray Schoonover entraron en el restaurante, él abrió fuego y evitó sus disparos. A pesar de que perdió la pistola durante el tiroteo, dominó a los dos hombres, y recuperó la pistola para matar a los dos soldados heridos, disparando a uno de ellos en la cabeza, y matando al otro usando el arma para golpearlo. También lo llevó al barco donde Schoonover solía contrabandear heroína en la ciudad de Nueva York, casi usándola para matar a un hombre que decía ser Blacksmith, hasta ser desarmado por Daredevil.
  • Smith & Wesson Modelo 327 Guardia Nocturna: Castle poseía este pequeño revólver, que lo usó para unirlo a la mano de Daredevil con cinta adhesiva. Él incitó a Daredevil a dispararle, ya que sería la única manera de detenerlo. Sin embargo, Daredevil finalmente lo usó para disparar a las cadenas que lo ataban.
  • Smith & Wesson Modelo 327 Performance Center TRR8: Castle llevó este revólver cuando secuestró a Daredevil y lo utilizó para amenazarlo mientras estaba encadenado en una azotea. También solía apuntar a Jerry cuando iba a la azotea, sin que Jerry se diera cuenta y sólo para que Daredevil lo oyera y temiera por la vida del hombre. Una vez que Castle llevó a Grotto a la azotea para demostrar a Daredevil que los criminales que castigaba estaban más allá de la redención, amenazó a Grotto con el arma y lo mató con un tiro en el pecho antes de que Daredevil pudiera detenerlo.
  • Ithaca 37 Custom Short Barrel Stakeout: Castle llevó esta escopeta al Hospital Metro-General para matar a Grotto. Una vez que lo vio, empezó a dispararle, pero teniendo mucho cuidado de no herir a Karen Page, que estaba tratando de hacer que Grotto o cualquier otro civil, estuviera a salvo.
  • Mossberg 500 Knoxx Sidewinder Kit: Castle se infiltró en un garaje propiedad de los Perros del Infierno, con el fin de prepararse para una emboscada que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York estaba estableciendo para él. Utilizó esta escopeta para matar a todos los miembros de la cuadrilla dentro excepto uno, a quien Castle ató dentro de un camión para usarlo como distracción.
  • M4A1 con lanzador de granadas M203: Castle mantuvo uno de estos rifles como parte del arsenal en su apartamento, y lo llevó a la azotea donde tenía a Daredevil encadenado. Comenzó a preparar el arma mientras Daredevil le hacía preguntas, deseando saber más sobre Castle y sus motivaciones. Una vez que Castle mató a Grotto, él disparó una granada a las motos de los Perros del Infierno que estaban en el otro lado de la calle, utilizó el rifle para golpear a Daredevil e intento disparar a los miembros de la cuadrilla otra vez, pero Daredevil lo desarmó y le impidió hacerlo. Más tarde trajo otro rifle al barco donde Blacksmith solía introducir el contrabando de heroína al país. Castle mató a los pocos soldados que hacían guardia, hasta que encontró a un hombre que proclamaba ser Blacksmith. Una vez que el hombre gastó todas sus balas tratando de dispararle, Castle utilizó el rifle para poner una bala en el hombro del hombre antes de desechar el rifle para terminarlo con su pistola.
  • Nemesis Arms Vanquish: Castle llevó este rifle de francotirador a un tejado cerca del Hospital Metro-General después de que intentó matar a Grotto dentro del hospital. Al ver que no atraparía a Grotto, comenzó a disparar el rifle con la esperanza de matarlo, hasta que Daredevil lo enfrentó y comenzaron a pelear.
  • Desert Tactical Arms Stealth Recon Scout: Castle subió a una torre de agua para actuar como francotirador en su segundo intento de matar a Grotto. Sabiendo que Grotto estaba actuando como cebo para él, Castle creó un desvío para el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y comenzó a disparar con la esperanza de matar a Grotto, hasta que Daredevil lo atacó por segunda vez.
  • Knight's Armament Company SR-25: Castle guardó uno de estos rifles como parte del arsenal en su apartamento.
  • Barrett MRAD: Castle consiguió este rifle como parte del arsenal secreto mantenido por Ray Schoonover. Él siguió las señales de radio de la policía al sitio de una situación masiva de rehenes, llegando poco después de que Nobu Yoshioka hubiera matado accidentalmente a Elektra. Cuando Yoshioka ordenó al resto de los miembros de la Mano matar a Daredevil, Castle actuó como respaldo de Daredevil, matando a los ninjas y permitiendo que este finalmente derrotara a Yoshioka. Castle entonces respetuosamente dijo adiós a Daredevil y salió de la escena con el rifle todavía en sus manos.
  • Dillon M134 Minigun: Castle obtuvo una versión portátil del minigun como parte del arsenal secreto mantenido por Ray Schoonover. Lo llevó cuando fue a incendiar su antigua casa, portándola mientras la casa empezaba a ser arrasada por las llamas.

Otro equipo

  • Escáneres de Radiofrecuencia de la Policía: En su escondite, estaba en posesión de múltiples escáneres de radiofrecuencia que le permitían escuchar a la policía y mantenerse por delante de sus planes, así como encontrar pistas sobre sus enemigos.
  • Chaleco a prueba de balas: Él usa un chaleco de armadura por sobre el pecho y el torso, ayudándole a absorber el impacto de proyectiles de arma de fuego y metralla de explosiones. Él pintó un diseño enorme de un cráneo sobre el frente de su chaleco.

Relaciones

Familia

  • Maria Castle † - Esposa
  • Lisa Castle † - Hija
  • Frank Castle Jr. † - Hijo

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Francis Castiglione es un veterano de la guerra de Vietnam, que volvió a casa sólo para ver a su familia morir por ser testigo de una ejecución liderada por la familia Costa, una familia del crimen en la Maggia. Él se comprometió a matar a los criminales, haciendo caso omiso de su identidad como Castle y llamándose a sí mismo Punisher.
  • Frank Castle se alistó en el Cuerpo de Marines a los 18 años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Esto pone su fecha de nacimiento en 1982.
  • Punisher es el personaje con el mayor número de asesinatos en todo el Universo Cinematográfico de Marvel, siendo responsable de la muerte de 65 personajes conocidos, de los cuales 17 fueron nombrados.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 A pesar de que su nombre en español es El Castigador, el nombre no es traducido en el doblaje hispanoamericano.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar