FANDOM

El Framework fue una simulación en curso creado por Holden Radcliffe, basado en un programa de S.H.I.E.L.D. de Leo Fitz, que trata de una Tierra virtual alternativa. Luego fue utilizado por Aida después de que ella determinó que el potencial de arrepentimiento de Radcliffe podría poner en peligro el Framework, luego de lo cual la simulación se convirtió en un mundo donde HYDRA se hizo cargo.

Historia

Prototipo

El Framework fue creado por Leo Fitz como una simulación realista de entrenamiento para agentes. La arquitecta fue diseñada por el Dr. Holden Radcliffe mientras el dispositivo transcraneal fue obra de Fitz, por lo que el programa escanea el cerebro, analizando su respuesta al entorno, haciendo capaz a los usuarios del Framework sentir todo lo que ocurre en la simulación.[1] Un día, Jemma Simmons prueba el programa, entrando en una simulación del laboratorio del Campo de Juegos, pero se encontraba levitando a un metro del aire, error que fue corregido rápidamente por Fitz.[2]

Sedando a Melinda May

Cuando Melinda May es infectada por Lucy Bauer, Radcliffe y Simmons usan el Framework para tener un modelo 3D del cerebro del agente, para evaluar la zona afectada.

Para mantener a Melinda May cautiva, Holden Radcliffe somete a la agente al Framework mientras un SDV asume su lugar en S.H.I.E.L.D. Inicialmente, May estaba en una simulación de relajación, donde recibía masajes y fáciales, pero ella se resiste al programa hasta que se despierta y lucha contra Radcliffe y su personal SDV Aida. Sin embargo, May es sometida y sedada por Aida, por lo que ella es puesta de nuevo en el Framework y Radcliffe reprograma la simulación, quedando atrapada en un bucle en el cual May intenta escapar y pelear contra Aida. A pesar de que la simulación se adaptaba más a la personalidad de May, la realidad es que ella cada vez resolvía más rápido la simulación y eventualmente saldría. Debido a esto, Radcliffe decide cambiar el escenario, recreando la batalla de May en Baréin, solo que ahora ella en vez de matar a la infante Inhumana la salvaría.[3]

Interrogando a Billy Koenig

En su intento de apoderarse del Darkhold, Radcliffe se alía con los Watchdogs para secuestrar a Billy Koenig, que sabe la ubicación del libro. Para evitar el derramamiento de sangre, Radcliffe coloca a Koenig en el Framework, siendo sometido a una simulación de un cachorro, mientras ellos escanean y copian los recuerdos de Koenig. Después de hacerlo, Radcliffe saca a Koenig del programa y ve a través de los recuerdos del agente, descubriendo que el Darkhold estaba en la bóveda de S.H.I.E.L.D. conocida como el Laberinto.[4]

Una nueva realidad

Con los conocimientos del Darkhold, Radcliffe pudo modificar el Framework de tal manera que el usuario pudiera corregir su mayor arrepentimiento, experimento la simulación como si fuera real. Además, con las modificaciones, May permanecía en el Framework de manera tranquila y sin ningún tipo de inconveniente, viviendo en una Tierra virtual. Sin embargo, el cambio de estos eventos provocaba que la persona fuera totalmente diferente en dicha realidad. Cuando Agnes Kitsworth se pone en contacto con Radcliffe, él logra convencerla de entrar en el Framework, para que pueda vivir dentro del programa para siempre una vez que su cuerpo se rinda por su enfermedad mortal. Después de colocarla en el Framework, el cuerpo físico de Kitsworth muere pero su conciencia es transferida al Framework.[5]

Radcliffe comenzó a entrar al Framework de manera frecuente, por lo que Anton Ivanov solicitó hablar con él y obliga a Aida a sacarlo. A pesar de sus insistencias de necesitarlo en el mundo real, Radcliffe aseguro que Aida es capaz de representarlo en su ausencia, así que Radcliffe vuelve al Framework. En paralelo, Leo Fitz y Jemma Simmons intentan investigar sobre la versión modificada del programa de Radcliffe, solo para descubrir que la versión de Fitz es muy limitada y que el código de Radcliffe se encuentra en todo el mundo, significando que el Framework ha creado un mundo virtual.[1]

Cambio en el Propósito

Después de secuestrar a Leo Fitz, Jeffrey Mace, Phil Coulson y Alphonso Mackenzie, Aida carga sus conciencias combinadas en el Framework. Más tarde, Aida decide matar a Holden Radcliffe y carga la conciencia del doctor al mundo virtual a la fuerza. Posteriormente, Daisy Johnson y Jemma Simmons decidieron entrar en el Framework a salvar a sus compañeros, sin saber que los cambios en la vida de cada individuo resultaron en la formación de una simulación de una realidad alternativa, donde HYDRA había reemplazo a S.H.I.E.L.D.[6]

Dentro de la realidad virtual, HYDRA adquiere el control mundial tiempo después de que May salva a la niña Inhumana de Baréin, que más tarde provocó un incidente en Cambridge que resultó en la muerte de múltiples personas. A su vez, HYDRA gana la capacidad y el permiso de reprender a cualquier Inhumano por cualquier medio conocido. Cuando Daisy Johnson y Jemma Simmons entran y manejan sus respectivos avatares, ellas descubren que los recuerdos de sus compañeros fueron reemplazos y eran incapaces de hacerles recordar su vida original. Debido a esto, ellas intentan salir del Framework para idear un nuevo plan, pero su vía de salida fue bloqueada por Madame Hydra, quedando atrapadas indefinidamente. A pesar de esto, Johnson logra que Phil Coulson, que tenía fragmentos de sus recuerdos originales, consiga recordarla. [7]

Reuniendo a los pocos de sus compañeros que estaban dispuestos a luchar contra HYDRA y unirse a la resistencia de S.H.I.E.L.D. en el Framework, a cargo del Inhumano Jeffrey Mace, Johnson y Simmons luchan junto con las creaciones virtuales de personas muertas como Grant Ward, Antoine Triplett y Burrows contra Madame Hydra, alias Aida, mientras ellas tratan de convencer a sus amigos sobre el mundo real. [8][9]

A pesar de la muerte de Jeffrey Mace en el Framework, que provocó su muerte en el mundo real también,[9] Johnson y Simmons logran reunir a casi todos sus amigos. En el proceso, Simmons descubre que Aida está usando el Framework para obligar a Leo Fitz a crear una máquina con la capacidad de concederle un cuerpo humano, para así tener libre albedrío y ser capaces de matar a todos dentro del Framework. [10]

Eventualmente, Johnson y Simmons logran regresar al mundo real con Coulson, May y Fitz, mientras que Mackenzie se decide quedar, ya que no quería abandonar a su hija.[11] Aunque destruyen el cuerpo robótico de Aida, ella transfiere su conciencia a un cuerpo humano y también adquiere poderes Inhumanos, gracias a los experimentos de Fitz en el Framework. [12]

Apocalipsis Digital

Aida decide eliminar el Framework y todo su contenido.[13] Sin embargo, Elena Rodriguez entra al Framework para convencer a Alphonso Mackenzie de salir del programa. Ella se despertó en medio de un caos virtual[12], pero es salvada por Holden Radcliffe, el cual la lleva con Mackenzie, que aún se negaba a irse. A medida que el Framework colapsaba, Daisy Johnson creó para sus compañeros una salida. Solo después de que es borrada Hope, Mackenzie aceptar irse, logrando salir a tiempo junto con Rodriguez. Como el único en el Framework, Radcliffe acepta su muerte y fue eliminado antes de que el programa fuera borrado por completo.[13]

Reiniciado

En el año 2091, Deke reinicia el Framework y lo reprogramo para simular la Tierra a principios del siglo XXI, basándose en los pocos datos sobrantes del diseño original. Usando el programa como medio de escape para la triste realidad de los residentes del Faro, Deke comenzó a lucrar con el mismo. También, gracias al programa, él se da cuenta que Daisy Johnson es quien presuntamente destrozó la Tierra décadas antes. [14]

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.14: The Man Behind the Shield
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.01: The Ghost
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.11: Wake Up
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.12: Hot Potato Soup
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.13: BOOM
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.15: Self Control
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.16: What If...
  8. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.17: Identity and Change
  9. 9,0 9,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.18: No Regrets
  10. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.19: All the Madame's Men
  11. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.20: Farewell, Cruel World!
  12. 12,0 12,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.21: The Return
  13. 13,0 13,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.22: World's End
  14. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.02: Orientation Part Two