FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

El Enfrentamiento entre los Vengadores fue la primera confrontación abierta entre las dos facciones que una vez componían los Vengadores.

Antecedentes

Después del escapa de Bucky, Steve y Sam de las instalaciones de la ONU en Berlin pero son marcados como fugitivos por el Gobierno y la ONU, Steve forma un equipo para ir tras Zemo antes de que llegue a Siveria y libere a los demás Soldados de Invierno, este recluta a Samuel Wilson, Clinton Barton, Wanda Maximoff y Scott Lang para ir tras el, Mientras que Stark recibe las ordenes de Ross para capturar a Rogers y su equipo en menos de 36 horas. Este reúne a Black Widow, Pantera Negra, Máquina de Guerra, Visión y luego visita Queens, Nueva York al descubrir que Peter Parker es el Hombre Araña, lo anima a pelear, pese a que al principio Peter se acobarda y se rehusa, pero cambia de opinión y lo recluta para interceptar al equipo del Capitán en el Aeropuerto de Leipzig/Halle.[1]

Enfrentamiento

Tony Stark llega a Berlin con Natalia Romanoff, T'Challa, James Rhodes y al novato Peter Parker, para interceptar al equipo del Capitán en el Aeropuerto de Leipzig/Halle. Antes que el enfrentamiento entre ambos bandos comience, Steve Rogers le advierte a Stark que el psiquiatra que interrogó a Bucky (Zemo) está detrás de todo el conflicto y planeó todo desde el principio, pero Stark se rehúsa a la idea así que inicia la batalla y suceden varios acontecimientos secundarios como que Spider-Man le jala el escudo y le ata los brazos y las piernas, pero para su suerte en el se encontraba Scott Lang con su tamaño reducido el cual procese a patearlo y entregarle su escudo, mientras queClinton Barton dispara una flecha para liberar al Cap de las telarañas del Hombre Araña. El equipo de Stark se divide para buscar al equipo del Cap, Stark va tras Clinton Barton y *Wanda Maximoff, mientras que Romanoff se enfrenta a Scott Lang quien se vuelve pequeño y la lanza contra el suelo, Rhodes y T'Challa van tras Bucky Barnes y Samuel Wilson pero son detenidos por el Cap, mientras que Spider-Man va tras ellos logrando ganar un enfrentamiento con ambos pero es lanzado lejos por el Dron de Wilson, Stark se enfrenta a Maximoff y Barton pero es detenido después de ser distraído por una flecha por Barton y atrapado con un montón de autos encima de el, luego El cap y Ant-Man se enfrentan a Romanoff, T'Challa y Rhodes, pero estos son distraídos con un camion de Gasolina que lanza Scott creyendo que era de agua, Los vengadores rebeldes se dirigen asi el Quinjet de Stark, pero son detenidos por la sorpresiva llegada de Visión al campo de batalla.

Luego de la llegada de Visión, el equipo de Stark se reúne nuevamente para hacerle frente al Cap y sus aliados, donde ambas facciones se enfrentan por sus motivos personales(Stark y sus aliados siguiendo ordenes del gobierno y El Cap para detener a Zemo), los amigos se enfrentan finalmente uno a uno, Stark contra Rogers,, T'Challa va directamente contra Bucky, Clint y Wanda contra Peter y Vision, Sam contra Rhodes y Romanoff contra Scott, luego Stark lucha contra Barton y Scott, mientras que Peter se enfrenta al Cap, T'Challa es neutralizado al igual que Romanoff por Wanda, luego Scott se transforma en gigante, dejando escapar a Steve y a Bucky pero empieza a causar alboroto; sin embargo Visión vuela hacia Ant-Man y le cabecea el estómago haciendo que éste se debilite, y con la ayuda de Peter, Stark y Rhodes lo derrotan y lo hacen caer al suelo y se transforme en su tamaño natural. Clint lucha contra T'Challa pero es derrotado con facilidad, Vision ve que Steve y Bucky van hacia el Quinjet y destruye una torre del Areopuerto, pero Wanda la sostiene con sus poderes para que no caiga permitiéndoles escapar, pero es neutralizada por Rhodes con un supersónico, luego Romanoff permite que Rogers y Bucky escapen en el Quinjet de Stark, Rhodes sufre una grave lesión en la columna vertebral quedando inválido al caer después de ser alcanzado accidentalmente en el pecho por un rayo de Visión que en realidad estaba apuntando a Falcon. Finalmente Steve y Bucky escapan pero Hawkeye, Ant-Man, Wanda y Falcon son capturados y llevados a la Balsa.[1]

Consecuencias

Los cuatro Vengadores anti-registro (Clinton Barton, Scott Lang, Samuel Wilson y Wanda Maximoff) quienes estaban en el aeropuerto durante el enfrentamiento fueron capturados y encarcelados en la Balsa. Peter Parker se retiró por solicitud de Tony Stark y regresó a su casa en Queens, Nueva York, Estados Unidos. James Rhodes sobrevivió a su caída, pero sufrió graves lesiones en la columna que terminaron su carrera tanto como Vengador como la de Soldado. En la sede, Stark descubre que Romanoff estuvo como doble agente e inmediatamente Romanoff desaparece afirmando que "no es ella la que debe cuidarse la espalda". Tony Stark por su parte, se dirigió a la Balsa para visitar a Thaddeus Ross. Sin embargo, poco después de la batalla, Theo Broussard, el psiquiatra que se suponía iba a interrogar a Bucky Barnes, fue encontrado muerto en la habitación de hotel donde se había hospedado Helmut Zemo. V.I.E.R.N.E.S. le mostró la imagen del cadáver de Broussard a Stark mientras se encontraba de camino a la Balsa, y también se le informó que prótesis diseñadas para parecerse a James Buchanan Barnes, más conocido como Bucky o el Soldado del Invierno, habían sido encontradas allí. Stark se dio cuenta que Bucky Barnes fue enmarcado, y que Zemo era el responsable del atentado en el Centro Internacional de Viena, y que los Vengadores habían sido manipulados para luchar a través de una falsedad.

Stark intentó contarle a Ross, pero éste se negó a escucharlo. Al ver que no iba a recibir ninguna ayuda de las autoridades correspondientes, Stark decidió tomar el asunto por sus propias manos. Él le preguntó a Samuel Wilson adónde Steve Rogers y Bucky Barnes se dirigieron, pero antes de eso causó deliberadamente un fallo temporal de audio, para aclarar que él ya no era el enemigo. Wilson le contó a Stark que Rogers y Barnes se dirigían a Siberia. Sabiendo que reparar el daño le haría estar fuera de la ley, Stark le mintió a Ross sobre lo que Wilson le había dicho, se puso la Armadura de Iron Man: Mark XLVI una vez que estuvo fuera del alcance visual de la Balsa, y voló a Siberia, sin saber que T'Challa le seguía, con la intención de vengarse del verdadero asesino de su padre.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Captain America: Civil War