Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

El Otro

2.594páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"El Teseracto ha despertado. Está en un pequeño planeta, un planeta de humanos. Ellos desean controlar su poder, pero nuestro aliado conoce su verdadero potencial mejor que nadie. Él está listo para dirigir, y nuestras fuerzas, nuestros Chitauri, les seguirá. El mundo será suyo, el universo tuyo. Y los humanos que otra opción tendrán más que morir."
―El Otro a Thanos[fnt.]

El Otro fue el sirviente personal de Thanos. Él le proporcionó a Loki el ejército de los Chitauri en un intento por conquistar la Tierra y reclamar el Teseracto.

Biografía

Invasión Chitauri

"Tendrás tu guerra, Asgardiano. Y si fracasas, si el Teseracto no viene a nosotros, no habrá un mundo, una luna desierta, no habrá espacio donde puedas refugiarte de su ira. ¿Tu crees conocer el dolor? Él va a hacerte sentir más sufrimiento del que jamás hayas sentido."
―El Otro advirtiéndole a Loki de la ira de Thanos.[fnt.]

El Otro se desempeñó como un asistente de Thanos mientras él estaba ayudando a Loki. A Loki se le entregó el Cetro, dándole además el control total sobre el ejército Chitauri de Thanos, lo que le permitiría robar el Teseracto y conquistar la Tierra para que Thanos pudiera gobernar el universo con el poder del Teseracto.

Después de que Loki llegara a la Tierra, él se puso en contacto con Thanos. Loki le aseguró a El Otro que la batalla contra las fuerzas de la Tierra sería gloriosa, pero no muy larga. El Otro amenazó al dios de la travesura, afirmando que si fallaba al derrotar a los terrestres, Thanos le haría sentir más sufrimiento del que jamás haya sentido.[1]

Cuando Loki fue derrotado por los Vengadores y fue llevado de vuelta a Asgard junto con el Teseracto, esto significó que tanto el Teseracto como el Cetro se le perdieron a Thanos. El Otro se quejó ante Thanos que los habitantes de la Tierra no eran débiles como se suponía que debían ser. Cuando Thanos se levantó de su silla, El Otro bajó la cabeza y se inclinó ante su maestro, mostrando respeto. Él declaró que desafiar a los héroes de la Tierra sería como cortejar a la muerte misma. Thanos solo se limitó a sonreír.[2]

Búsqueda del Orbe

Algún tiempo después, Thanos realizó un trato con Ronan el Acusador para robar otra Gema del Infinito que estaba dentro de un Orbe. Cuando se supo que la hija de Thanos, Gamora, los había traicionado, robando el Orbe para ella y escapara, Thanos exigió la presencia de Ronan. El Otro contactó con Ronan y Nebula a través de una pantalla holográfica y les dijo que visitaran el Santuario para hablar sobre la traición de Gamora y de la pérdida del Orbe.

Cuando Ronan y Nebula llegaron, Ronan comenzó a discutir de manera agresiva con El Otro, quien durante la reunión les recordó que habían fracasado y les ordenó mostrar respeto ante la presencia de Thanos. El Otro le gritó que bajara la voz; Ronan se impacientó con él y eligió matarlo mientras todavía estaba hablando, torciendo su cabeza 180 grados con el poder de su Arma Universal.[3]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. The Avengers
  2. The Avengers - Escena post-créditos
  3. Guardians of the Galaxy

También en Fandom

Wiki al azar