FANDOM

Este artículo es un esbozo

Donald "Donnie" Gill era un estudiante de la Academia de Ciencia y Tecnología de S.H.I.E.L.D. que recibió un lavado de cerebro para trabajar para HYDRA después de ganar el poder de congelar al instante cualquier objeto. Luego, fue estudiado por HYDRA, quienes le dieron el nombre clave de Ventisca.

Cuando Gill se liberó de su lavado de cerebro, Sunil Bakshi lo localizó y trató de traerlo de vuelta a HYDRA. Gill fue aparentemente asesinado por Skye durante este encuentro.

Biografía

Academia de S.H.I.E.L.D.

Donnie era un estudiante el la División de Ciencia y Tecnología de la Academia de S.H.I.E.L.D., allí era una persona muy reservada y carecía de amigos. Seth Dormer al ver su genio, le presentó un proyecto para crear un dispositivo alterador del clima para venderlo al millonario Ian Quinn.

Viendo a Seth como la única persona en la cuál podía confiar, aceptó, más era incapaz de terminarlo, necesitando asistencia de alguien más. Dormer ideo un plan para atraer al agente Leo Fitz, ex-estudiante estrella de la academia, para que ayude a Donnie a terminar la máquina.

Poniendo su plan en práctica, decidieron que ellos serían las víctimas para evitar sospecha. Luego, escondieron un prototipo del dispositivo en la piscina de la Academia, Donnie se sentó en los asientos que la rodeaban, mientras que Seth y un grupo de estudiantes entraba a la piscina para celebrar el haber pasado una prueba difícil, de repente, la piscina comenzó a congelarse, atrapando la pierna de Dormer en el hielo, Donnie fue en su ayuda y liberó su pierna.

Esto atrajo la atención del equipo de Coulson, prosiguiendo con éxito el plan.[1]

Ataque durante el discurso

Ya con el equipo de Coulson en la academia, Leo Fitz y Jemma Simmons, dieron un discurso sobre como la tecnología puede ser usada para diferentes motivos, este fue una idea de Anne Weaver, Donnie atendió al discurso, consciente de que había un dispositivo que lo congelaría al ser activado. A la mitad del discurso Donnie comenzó a congelarse y a gritar por ayuda, Leo Fitz y Jemma Simmons corrieron a su ayuda y lograron mantenerlo vivo lo suficiente para que Grant Ward destruyera el dispositivo, salvándole la vida.

Cuando fue liberado, se disculpó por arruinar el discurso y les agradeció haberle salvado la vida, Anne Weaver ordenó que se recuperara más y fue escoltado a su dormitorio.[1]

Amistando con Leo Fitz

Más tarde, Fitz fue a ver el estado de Donnie después de su recuperación, allí descubrió su naturaleza antisocial y su gran intelecto al ver sus diseños para una máquina excepcional. Fitz compartió sus experiencias con Donnie para hacerse su amigo y preguntarle sobre quien le podía hacer daño, pero este respondió que lo más probable era de que fuera una broma. Siendo que Gill le recordaba de sus tiempos en la academia, Leo Fitz solucionó los problemas de diseño del proyecto de Gill, solucionando el problema de sobrecalentamiento con oxígeno, sin saber que estaba siguiendo su plan.

Luego de que Fitz se retiró, Dormer entró al cuarto de Donnie para preguntar sobre los avances, habiendo solucionado el problema de sobrecalentamiento, planeaban terminar la máquina, cuando Leo entró repentinamente, habiendo descubierto sus planes, pero fue dejado inconsciente por Seth usando un dispersor de aire comprimido. Con Seth molesto con Gill por que Fitz los descubrió, huyeron.[1]

Experimento fallido

Habiendo perdido a S.H.I.E.L.D. temporalmente, Seth se comunicó con Ian Quinn por teléfono para informarle que tenían el dispositivo listo, este al enterarse que S.H.I.E.L.D. estaba involucrado decidió irse, peor Dormer rogó por una oportunidad a lo que él respondió que quería una prueba de su poder. Aunque en realidad, no tenía intenciones reales de comprar la máquina y estaba yendo a otro lugar.

Sin saber esto, Gill y Dormer encendieron el dispositivo, causando una tormenta de granizo que pronto se volvió incontrolable, ambos se dieron cuenta de lo que habían hecho y trataron de apagar la máquina. Lastimosamente un rayo cayo sobre ellos y la máquina, dejando a Gill con una quemadura menor en su mano y a Dormer tendido en el suelo.[1]

Arrestado

El equipo de Phil Coulson llegó, llevándolos en el Autobús. Atendieron a Dormer, quién tenía un paro cardíaco por el rayo que lo golpeó, pero a pesar de todos los esfuerzos murió, dejando a Gill desconsolado mientras gritaba sobre el cuerpo muerto de su amigo, culpándose de su muerte.

Aún deprimido por los sucesos previos, fue abordado en un vehículo que lo llevaría al Sandbox. Dentro del vehículo paso u dedo sobre la ventana, causando que parte de esta se congele y descubrió que ahora podía generar hielo por el accidente.[1]

Entrenado y reclutado por HYDRA

En vez de ser rehabilitado y mantenido bajo control en Sandbox, fue entrenado para aprender a controlar sus poderes por HYDRA quien estaba infiltrado por el momento. Una vez que ganó completo control sobre sus poderes, fue sometido al Método Faustus, el cuál sirve para controlar la mente de la víctima y que haga lo que se le pida. Y fue usado para controlar Sandbox durante la invasión HYDRA.[2]

Huyendo de HYDRA

De manera desconocida, Donnie logró liberarse del control de HYDRA y comenzó a huir de la organización. Eventualmente, terminó en Marruecos, donde obtuvo refugio en un hotel. El encargado, Elias, le dijo que el hotel tenía fama de ser refugio de gente que huye de su pasado, dándose cuenta de que alguien habló con Elias, descubrió que HYDRA lo perseguía y congeló a los agentes y a Elias.

Batalla en el Maribel del Mar

Habiendo revisado uno de los bolsillos de los agentes que lo querían capturar, descubrió de que planeaban llevarlo en el bote "Maribel del Mar". Gill llegó al lugar en donde estaba el bote y congeló toda el agua rodeándolo. Luego entró y congeló a todos los tripulantes del barco, asesinándolos.

Viendo que Gill no respondía ante agentes de HYDRA, Sunil Bakshi, decidió enviar a Jemma Simmons, quién estaba infiltrada por el momento, para que lo pusiera bajo su control o lo matara. Mientras esto sucedía el equipo de Coulson estaba en camino. Gill al ver a Simmons estuvo aliviado, hasta que se dio cuenta de que trabajaba para HYDRA, ella trató de calmarlo hablando de Fitz y comenzó a decir la frase que activaba su hipnosis, pero fueron interrumpidos por un disparo, esto causo de que Gill se de cuenta que Jemma lo trataba de controlar y trato y fallo al congelarla.

Desaparecido en el Océano

Mientras perseguía a Simmons por el barco, se encontró con Sunil Bakshi y un equipo de HYDRA, quedando paralizado de miedo. Backshi vio la oportunidad y lo regresó a la hipnosis. Ya con Donnie bajo su control, le ordenó cubrir a HYDRA mientras escapaban de S.H.I.E.L.D. congelando la puerta.

Luego Bakshi ordenó a Gill congelar todo el braco y a los agentes de S.H.I.E.L.D., así que toco uno de los lados del bote y comenzó a congelarlo, pero fue detenido cuando Skye le disparó en en pecho, haciéndolo caer del bote, mientras se hundía su cuerpo se cubría en hielo. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Donnie Gill era un criminal que obtuvo la armadura de Ventisca, que le permitía crear y manipular el hielo. Más tarde se descubrió que era el descendiente de un inhumano, teniendo el poder de manipular la electricidad.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.12: Seeds
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.03: Making Friends and Influencing People

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar