FANDOM

"Tengo un saludo navideño que había querido darle al Mandarín, sólo que no sabía como decirlo hasta ahora. Mi nombre es Tony Stark y no me das miedo. Sé que eres un cobarde, así que decidí que tú ya estás muerto. Iré por el cadáver. No hay política aquí, solo la típica venganza. No hay pentágono, sólo tú y yo. Y si eres muy hombre, te doy mi dirección, 10-4-80 Malibú Point, 90265. Dejaré la puerta abierta. ¿Es lo que esperabas?"
Tony Stark a un grupo de periodistas[fnt.]

La Destrucción de la Mansión de Tony Stark fue un ataque terrorista cometido por Eric Savin y sus hombres bajo las órdenes de Aldrich Killian. Después de que Tony Stark amenazara públicamente al Mandarín, Killian respondió enviándole un grupo de helicópteros fuertemente armadas para destruir la casa de Stark en un intento de matarlo.

Tuvieron éxito e hicieron que el resto del mundo creyera que Stark había muerto, pero en realidad estaba en Rose Hill, Tennessee planificando una forma de derrotar al Mandarín y también arreglando su Armadura Mark XLII con Harley Keener, un niño que le permitió trabajar en su garaje. Más tarde, se descubrió que el verdadero cerebro detrás de todos los ataques era Killian, por lo que Stark y James Rhodes lucharon contra él en la Batalla en el Norco.

Antecedentes

Tony Stark estaba visitando a su amigo Happy Hogan en un hospital después de que éste estuviera presente en una explosión en el Teatro Chino. Al salir, varios reporteros trataron de entrevistarlo. Uno le preguntó a Stark por qué no había matado al Mandarín. En respuesta, Stark amenazó públicamente al Mandarín, y también dio su dirección para que pudieran pelear.

En su casa, Stark recibió a Maya Hansen, quién intentó advertirle del ataque del Mandarín. Pepper Potts también estaba en la mansión con ellos.[1]

Destrucción

Tres helicópteros fuertemente armadas dirigidos por Eric Savin dispararon un misil contra una de las ventanas de la mansión. Durante la explosión resultante, Tony Stark hizo que J.A.R.V.I.S. le colocara la Armadura de Iron Man: Mark XLII a Pepper Potts para protegerla. Potts se encargó de llevar a Maya Hansen fuera de la mansión para que no saliera lastimadas con los escombros que caían. Stark trató de mantenerse a sí mismo a salvo. Cuando Potts y Hansen estaban en una zona segura fuera de la mansión, Stark hizo que J.A.R.V.I.S. le pusiera el Mark XLII a él, mientras los helicópteros comenzaron a disparar con sus ametralladoras.

A medida que la casa comenzaba a desplomarse por el precipicio, Stark usó sus repulsores para lanzar un piano contra uno de los helicópteros, destruyéndolo. Con su Armadura Mark XLII funcionando mal, Stark lanzó uno de los cohetes del antebrazo contra el segundo helicóptero, y utilizó su repulsor para detonarlo. El helicóptero perdió el control y chocó contra la mansión mientras el helicóptero restante disparó varios misiles más en la mansión, haciendo que colapsara y cayera en el océano con Stark en el interior.

Stark, atrapado en los escombros, no pudo evitar ser sepultado por los escombros en el fondo del océano. J.A.R.V.I.S. sacó el guante del Mark XLII y lo usó para sacar a Stark de los escombros e hizo que volara fuera del océano. J.A.R.V.I.S. auto-pilotó el traje hasta el último plan de vuelto que estaba programado, que era Rose Hill, Tennessee.[1]

Consecuencias

Con el mundo asumiendo que él había muerto en el ataque, Tony Stark se despertó en Rose Hill, Tennessee. Un niño cuyo nombre era Harley Keener le ayudó a descubrir más sobre los ataques del Mandarín antes de ser atacado por Ellen Brandt y Eric Savin. Stark también logró mandarle un mensaje a Pepper Potts, diciéndole que él todavía estaba vivo.

Posteriormente, el Presidente Matthew Ellis fue secuestrado. Al tratar de evitar el secuestro, Stark fue incapaz de salvarlo, pero consiguió matar a Eric Savin y salvar a la tripulación del Air Force One.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Iron Man 3

También en FANDOM

Wiki al azar