FANDOM

"¡Tu me expusiste! Expusiste el programa. Las personas que me dieron esta tecnología van muy en serio, y ellos no quieren que se revele."
―Debbie a Michael Peterson[fnt.]

Debbie fue una doctora que estaba probando el Dispositivo Ciempiés para el Proyecto Ciempiés. Ella fue asesinada por Chan Ho Yin después de que éste la desobedeciera.

Biografía

Haciéndose pasar por inocente

Debbie se unió a la organización misteriosa que inventó el suero Ciempiés. Cuando uno de los sujetos de prueba explotó debido a la naturaleza inestable del uso del Extremis, ella fue salvada del edificio en llamas por otro de sus pacientes, Michael Peterson, quien había desarrollado superpoderes por el procedimiento.

Debbie fue llevada al hospital para ser tratada de sus heridas. Al ser entrevistada por los medios de comunicación, ella fingió no saber quien era Peterson para mantener lejos la atención de su participación en el Programa Ciempiés. Cuando se encontraba en el interior del hospital, Peterson fue a visitarla, y actuó nuevamente de forma inocente mientras la enfermera estaba en la habitación, pero cuando la enfermera se retiró, ella confrontó a Peterson.

Cuando Peterson también mostró síntomas de desestabilización y amenazó con revelar el secreto del Proyecto ciempiés, Debbie envió a un asesino para matar a Peterson parar asegurar su silencio para siempre. El asesino no tuvo éxito y fue puesto bajo custodia de S.H.I.E.L.D.. La vida de Peterson fue salvada por S.H.I.E.L.D. y regresó con su familia.[1]

Muerte

Debbie más tarde se trasladó a la base de Ciempiés en Hong Kong donde trabajó con una mujer llamada Raina en un intento por estabilizar el elemento explosivo del proceso del Ciempiés. El proceso implicó el secuestro de un piroquinesis llamado Chan Ho Yin. Raina lo convenció a él de que Ciempiés podría aumentar y mejorar sus poderes, quitando las restricciones impuestos por S.H.I.E.L.D.. Sin embargo, cuando ellas supieron lo suficiente sobre sus poderes y cómo su piel estaba protegida de las quemaduras, lo noquearon con gas y eliminaron la capa protectora de la piel de Chan para usarlo en los soldados Ciempiés.

Chan Ho Yin ya no era capaz de crear fuego sin causarse graves quemaduras en sus manos y brazos. Cuando S.H.I.E.L.D. atacó el laboratorio donde se encontraban, Debbie y Raina intentaron escapar. Cuando Chan Ho Yin escapó del laboratorio de Debbie, Raina la abandonó a ella en un pasillo vacío con él. Él se enfrentó a ella y, a pesar de los intentos de ella de calmarlo diciéndole que podían hacerlo más fuerte que nunca, él se negó a escuchar y prendió fuego al suelo debajo de ella, incinerándola y reduciéndola a cenizas en segundos.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.05: Girl in the Flower Dress

También en FANDOM

Wiki al azar