Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Darren Cross

2.594páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo o sección está incompleta
"He pasado años llevando a cuestas mi rencor hacia Hank Pym. Le dediqué todo mi talento. Pude ir a donde sea. Escogí mal a mi mentor. Pero tú no tuviste elección. Él nunca creyó en tí. Nos dolió mucho hacerle eso, pero nos obligó a hacerlo."
―Darren Cross a Hope van Dyne[fnt.]

Darren Cross fue el protegido de Henry Pym, que se convirtió en el Director General de Cross Technologies. Su obsesión por el antiguo diseño del Traje de Ant-Man condujo a que él replicara la fórmula de su mentor, el cual pretendía vender a la organización terrorista HYDRA. Usando su propia versión del traje, el Yellowjacket, trató de cumplir con la transacción, pero fue detenido y asesinado por Pym, Hope van Dyne y Scott Lang.

Biografía

Reunión con Hank Pym

"Hank, les dirías a los invitados que contestabas siempre que trataba de preguntar acaso Ant-Man fue real."
"Sólo es un cuento."
"Claro, ya que una cosa tan milagrosa jamás podría ser real."
―Darren Cross y Henry Pym[fnt.]

Cross organizó una presentación con varios potenciales inversores para su Traje de Yellowjacket, y también invitó a Hank Pym para que fuera testigo de su éxito. Para su sorpresa Pym apareció y fue recibido por su hija Hope van Dyne, quien ahora trabajaba para Cross. Mientras daba su presentación, Cross mostró metrajes de lo que se creía era Ant-Man en la década de 1980 y usó a Pym como un ejemplo de su proyecto, pero Pym continuó negando la existencia de esa tecnología.

Luego Cross le mostró a sus invitados su armadura de Yellowjacket y explicó sus muchos beneficios con el ejército con una magnífica presentación. Él explicó cómo había sido capaz de recrear la tecnología utilizada por Ant-Man y crear un nuevo tipo de Partículas Pym, que podría reducir lo que sea que entrara en contacto con éste al mismo tiempo que aumentaba su fuerza. Sin embargo, un miembro de Pym Technologies, Frank, no se mostró muy impresionado, y señaló que era sólo un traje que también podría representar una amenaza si fuera a caer en manos de sus enemigos. Molesto por haber sido interrogado, Cross le pidió a Frank que se reunieran en privado más tarde para discutir mejor sobre el Traje de Yellowjacket.

Mientras los invitados discutían acerca del traje, Cross habló con Pym en privado. Cuando Pym finalmente confesó que había desarrollado las Partículas Pym y el Traje de Ant-Man en la década de 1980, le advirtió a Cross que no prosiguiera con este proyecto ya que creía que la tecnología era demasiado peligrosa si caía en manos equivocadas. Cross se negó a entender las razones y se comprometió a completar su trabajo.

Después de que Cross se apartaba de Pym, fue abordado por Mitchell Carson, un viejo enemigo de Pym que ahora trabajaba para HYDRA. Carson le ofreció un trato a Cross en el que HYDRA compraría el Traje de Yellowjacket por el veinte por ciento de su precio de venta a cambio de un pago rápido en efectivo. Cegado por su avaricia y orgullo, Cross aceptó la oferta y comenzó a poner las cosas en su lugar para venderle su arma a la organización terrorista. Sin embargo, antes de que pudiera vender la tecnología, Cross sabía que tenía que perfeccionarlo.[1]

Homicidio

"Darren, no creo que comprendas..."
"Hmm... todavía hay que afinar detalles. Adiós, Frank."
Frank y Darren Cross[fnt.]

Cross buscó al invitado que criticó su trabajo en un baño de Pym Technologies, donde se presentó así mismo como amable y comprensivo, entregándole una toalla de papel para que se secara las manos. Sin embargo, cuando el hombre continuó cuestionando el trabajo de Cross, éste le disparó con un arma que contenía inestables Partículas Pym haciendo que su cuerpo se encogiera y colapsara sobre sí mismo, dejando una pequeña masa sangrienta en el suelo. Cross limpió el desastre y se deshizo de él por el inodoro.[1]

Cenando con Hope van Dyne

Luego de la presentación que consideró como un éxito, Cross invitó a cenar a Hope van Dyne en un restaurante para celebrar. Ahí ambos brindaron por los éxitos de Cross, con van Dyne diciendo que él se merecía todo lo que estaba por venir.[1]

Perfeccionando el suero

Con Hope van Dyne de su lado, Cross continuó sus experimentos para tratar de perfeccionar su versión de las Partículas Pym, colocando a corderos como sus sujetos de prueba, a pesar de haberle prometido a van Dyne que usaría ratas. Los experimentos continuaron siendo un fracaso, haciendo que los corderos terminaran como una pequeña masa sangrienta en el suelo. Sin embargo, Cross se negó a renunciar y continuó usando los sujetos de prueba hasta que finalmente una de las pruebas resultó ser exitosa, encogiendo al cordero y éste permaneciendo con vida en un recipiente de vidrio. Cross recogió el recipiente y le dio un suave golpe antes de comenzar a sonreír por su éxito.[1]

Confrontando a Pym

Cross viajó hasta la Residencia Pym con la intención de matar a Pym después de que le dijera a su antiguo mentor sobre su éxito. Cuando llegó, se encontró con la puerta abierta y escuchó a Pym hablar con Hope van Dyne y a Scott Lang antes de descubrir los planos de lo que parecía ser un atraco elaborado en Pym Technologies para robar el traje de Yellowjacket. Antes de que Cross pudiera estudiar estos planes aún más, fue interrumpido por Hank Pym. No deseando levantar sospechas, Cross saludó a su amigo con gusto y lo invitó a la presentación del traje de Yellowjacket, diciendo que es su mayor logro. Pym aceptó sin ningún problema. Con su mentor aceptando venir, Cross se retiró de la residencia.[1]

Vendiendo el traje de Yellowjacket

Cuando el día finalmente llegó para presentarle el Traje de Yellowjacket a sus inversores, Cross encontró a Hope van Dyne caminando por los pasillos de Pym Technologies donde había estado saboteando el funcionamiento interno del edificio para que estuviera listo para el atraco. No queriendo dejar que Van Dyne creyera que él estaba al tanto de sus planes, Cross nerviosamente sonrió y le pidió su opinión sobre cómo se veía vestido. Cuando Hank Pym llegó a las instalaciones, Cross lo invitó a la sala de presentaciones.

Una vez que Cross, Hank Pym y Hope van Dyne estaban solos en la sala de presentación, los guardaespaldas de Cross los retuvieron apuntándoles con pistolas y Cross revelando que él había sabido los planes de Pym todo el tiempo. Luego de que Scott Lang entrara en la caja de cristal para robar el traje de Yellowjacket y quedara atrapado en el interior, Cross se burló a Lang por su fracaso. Cross presentó a Mitchell Carson como uno de los representantes de HYDRA que estaba interesado en el traje. Pym intentó convencer a Cross de no vender el traje para ellos, pero Cross se negó a escuchar y amenazó con matar a Pym. Sin embargo, Lang logró escaparse de la caja; él y Van Dyne comenzaron a luchar contra los guardias de Cross. Durante el proceso, Cross logró dispararle a Pym en el hombro antes de escapar en un helicóptero.[1]

Peleando contra Ant-Man

Por añadir[1]

Muerte

Por añadir[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Darren Cross fue un empresario tecnológico. A pesar de esto, su corazón estaba fallando, por lo que él asesinó a personas sin hogar y tomó sus corazones para mantenerse vivo. Más tarde, Scott Lang luchó contra Cross cuando secuestró a la especialista Erica Sondheim, la única persona que podía curar a la hija de Lang, Cassie. Cuando Lang y Cross lucharon, él murió a causa de un infarto masivo.
  • La escena donde Darren dice que la capacidad de encogerse no es nada más que "Cuentos Extraordinarios" hace referencia a su traducción al inglés llamada "Tales to Astonish", una referencia a los primeros títulos de los cómics de Marvel donde Hank Pym hizo su primera aparición.
  • El sonido de las ráfagas láser del Yellowjacket son el mismo que emiten los cañones láser de los AT-AT de Star Wars. Esto es posible debido a que tanto Marvel como Star Wars son propiedades que le pertenecen a Disney.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Ant-Man

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar