FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Daisy Johnson, anteriormente conocida como Skye, es una hacker y una agente de S.H.I.E.L.D. — Sus padres son Calvin L. Johnson, un médico que trabajaba en China, y Jiaying, una mujer Inhumana que fue aparentemente asesinada por HYDRA poco después del nacimiento de Skye. Creciendo huérfana, adoptó el nombre de Skye y trabajó para el grupo "hacktivista" Marea Creciente para poder revelar la verdad sobre la existencia de extraterrestres, superhéroes, y semidioses al mundo. Cuando apareció en el radar de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson la reclutó en su equipo. Sin embargo, la verdadera razón por la que ella estuvo de acuerdo en unirse a S.H.I.E.L.D. fue para descubrir la verdad sobre sus padres perdidos. Ella se unió a ellos como una consultora, pero posteriormente se convirtió en un miembro valioso del equipo a lo largo de sus misiones. Skye logró finalmente ganarse el título de ser agente de S.H.I.E.L.D. justo antes de la búsqueda del Clarividente. Después de los acontecimientos de la Sublevación de HYDRA, ella se unió con el resto del equipo para buscar un refugio. Skye luego se mostró devastada cuando se enteró de que su compañero Grant Ward era un operativo de HYDRA. Ella se unió al equipo en la derrota del Proyecto Ciempiés y John Garrett.

Cuando el Agente Coulson se convirtió en el nuevo Director de S.H.I.E.L.D., Skye, junto con el resto del equipo, se fue con él para comenzar a reconstruir S.H.I.E.L.D. — Ella trabajó para detener a HYDRA en los siguientes meses y con el tiempo descubrió la verdad sobre su origen. En la serie de acontecimientos que siguieron, Skye se reunió con su padre. Ella descubrió el pasado alienígena del linaje de su madre y, después de un altercado contra las fuerzas de Daniel Whitehall, Skye fue expuesta a la Niebla Terrigen, que le concedió habilidades de manipulación de vibraciones, lo que provocó que ella fuera puesta en el Índice y fuese removida del servicio activo. La activación de sus habilidades llamó la atención de otros Inhumanos, y cuando facción de S.H.I.E.L.D. liderada por Robert Gonzales la atacó, el Inhumano Gordon la llevó a La otra vida para ayudarle a entender mejor sus poderes. Ella finalmente se reunió con su madre, y más tarde jugó un papel importante en el conflicto entre S.H.I.E.L.D. reunificado y los Inhumanos.

Asumiendo su nombre de nacimiento, Daisy Johnson se convirtió en la primera recluta y líder del equipo especial de personas con superpoderes conocidos como los Guerreros Secretos. En esa posición, ella comenzó a trabajar con Alphonso Mackenzie para encontrar nuevos inhumanos. Johnson con el tiempo dirigió a los Guerreros Secretos en su batalla contra HYDRA. Durante una misión Hive tomó el control de la mente de Johnson y la usó en su plan para conquistar el mundo. Durante días, Daisy actuaba como la mano derecha de Hive, hasta que el ejército de Inhumanos que estaba construyendo cayó en una trampa que dio lugar a que Andrew Garner la liberara del control de Hive. El trauma de esto combinado con el sacrificio heroico de Lincoln Campbell llevó a Johnson a dejar S.H.I.E.L.D. y convertirse en una justiciera conocida como Quake.[1]

Biografía

S.H.I.E.L.D.

Primeras misiones

Mientras estaba investigando sobre los rumores de algo llamado "Ciempiés" en Los Ángeles, Skye fue testigo de las habilidades super-humanas de Michael Peterson durante un accidente en un edificio. Ella publicó el video de Peterson en línea y dejó suficiente evidencia para que S.H.I.E.L.D. le siguiera el rastro. Ella se reunió con Peterson en un restaurante local y le recomendó esconderse.

Sin embargo, después de haberse reunido con Peterson, fue capturada por los agentes de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson y Grant Ward, quienes estaban buscando a Peterson por seguridad. Ella fue llevada al Autobús para ser interrogada. Después de haber sido interrogada por Ward, Skye accedió a ayudarles.

Después de haber ayudado a S.H.I.E.L.D. para capturar a Peterson, ella aceptó una invitación de formar parte del Equipo de Coulson, pero continuaba teniendo contacto con Miles Lydon y Marea Creciente.[2]

Al darse cuenta de que S.H.I.E.L.D. no era el gigante monstruoso que inicialmente creía que era, Skye comprendió que quería su lugar en S.H.I.E.L.D. y se ofreció para ir en una misión secreta en Malta. Ella misma se las arregló para obtener una invitación a una fiesta organizada por Ian Quinn, que había secuestrado a un científico de S.H.I.E.L.D. llamado Franklin Hall. Quinn atrapó a Skye tratando de robar documentos en su oficina, pero Skye logró convencerlo de que ella planeaba traicionar a S.H.I.E.L.D.. Teniendo acceso a la oficina personal de Quinn, Skye fue capaz de activar un dispositivo para permitir a Fitz desactivar el sistema de seguridad. Skye escapó y Coulson se vio obligado a matar a Hall cuando éste trató de destruir la isla.

Tras la misión, Skye decidió comprometerse con el entrenamiento y con el equipo. Su compañero Grant Ward, actuó como su supervisor y ambos comenzaron a entrenar con el combate y las armas cuerpo a cuerpo.[3]

Lealtad en problemas

Cuando Miles Lydon puso en peligro la vida del hombre Chan Ho Yin, el Equipo de Coulson trató de llevarlo en custodia. Alertado por Skye, Lydon evadió la captura y se reunió con Skye en su apartamento en Austin, Texas. Coulson, temiendo en que podría resultar Skye, encargó a la Agente Melinda May a seguirla. Ella se enfrentó a Skye y Lydon en su apartamento y se los llevó en custodia.

Durante su detención, Skye trató de convencer a su equipo de que Lydon era un buen hombre que sólo creía en la libertad de información. Sin embargo, cuando el agente Grant Ward proporcionó evidencias de que Lydon vendió información sobre Chan a compradores misteriosos por un millón de dólares, se dio cuenta de que él no era el hombre que ella pensaba que era.

Skye ayudó a Coulson, Ward y May en la operación para rescatar a Chan, pero ésta salió mal. Luego, Coulson dio un ultimátum a Skye - sincerarse con él, o quedarse atrás. Skye decidió contarle la verdad a Coulson sobre la búsqueda de sus padres y accedió a llevar una pulsera de seguimiento, que le impedía operar equipos electrónicos, a cambio de que se le permita quedarse. Coulson a cambio, acordó averiguar lo que pudiera sobre los padres de Skye.[4]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Daisy Johnson

En orden cronológico:

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Todavía no hay confirmación de que el alias de esta personaje sea traducido en el doblaje hispanoamericano.
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.03: The Asset
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.05: Girl in the Flower Dress

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar