FANDOM

El Centro de los Nuevos Vengadores es el lugar que los Vengadores comenzaron a utilizar como base después de la derrota de Ultrón y el establecimiento de un nuevo equipo.

Después de la Guerra Civil de los Vengadores, Tony Stark continuó utilizando las instalaciones como su principal lugar de residencia, y luego de vender la Torre de los Vengadores, también movió todo el equipo a las instalaciones.

Historia

Almacén

La ubicación que más tarde tendría el nombre del Centro de los Nuevos Vengadores era originalmente un almacén de Stark Industries, propiedad de Howard Stark.[1]

Un nuevo equipo

El centro fue fundado poco después como consecuencia de la Batalla de Sokovia y el final de la Guerra contra Ultrón. El equipo de los Vengadores fue reformado, con Iron Man, Thor y Hawkeye dejando el equipo de manera voluntaria y Hulk habiendo desaparecido.

La mayoría de los miembros del personal son antiguos agentes de S.H.I.E.L.D. como Maria Hill o Nick Fury, además de contar con el apoyo de científicos de renombre como Erik Selvig y Helen Cho. El centro se utiliza para la investigación científica, la formación militar, el desarrollo de armas y el programa de los Nuevos Vengadores. Vehículos y aviones como el Quinjet también se encuentran estacionados en el centro.[2]

Duelo en el Centro de los Nuevos Vengadores

Antes de la infiltración en Pym Technologies, Hank Pym y Hope van Dyne le asignaron una misión a Scott Lang para que visitara una bodega que era propiedad de Howard Stark para recuperar una herramienta que necesitaban, sólo para descubrir que había sido renovada como el Centro de los Nuevos Vengadores. Intentando seguir adelante con el plan, Lang fue interceptado por Samuel Wilson poco después de que los mecanismos de seguridad detectaran movimiento. Los dos lucharon por un corto plazo, pero al final, Lang logró recuperar la herramienta que necesitaban.[1]

Acuerdos de Sokovia

Un mes después de la catástrofe de Lagos, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Thaddeus Ross, se reunió con los Vengadores junto con Tony Stark en el Centro de los Nuevos Vengadores para discutir los Acuerdos de Sokovia. Después de su sesión informativa, discutieron en privado las implicaciones de los Acuerdos de Sokovia con Rogers rechazándolos firmemente y Stark apoyándolos, causando que los Vengadores se dividieran en dos facciones.

Cuando la búsqueda de Bucky Barnes comenzó en el exterior, Maximoff y Visión se quedaron atrás en la instalación. Cuando Maximoff intentó abandonar la instalación, Visión la detuvo y le informó que no le estaba permitido abandonar el lugar. Él explica que después de sus acciones en Lagos, Stark solicitó que la mantuviera a salvo bajo arresto domiciliario hasta que el debate sobre los Acuerdos de Sokovia haya terminado.[3]

Rescate de Wanda Maximoff

Más tarde, después de que Rogers creyera que Helmut Zemo planeaba desatar otros cinco Soldados de Invierno para el mundo, reclutó a Clinton Barton para rescatar a Wanda del Centro de los Nuevos Vengadores. Barton hizo estallar una explosión afuera para distraer a Visión mientras le explicaba la situación a Maximoff. Sin embargo, él los interrumpe y se activa la trampa eléctrica de Barton, de la que eventualmente Visión escapa y rápidamente detiene a Barton. Maximoff luego usa sus poderes para controlar la Gema de la Mente y forzar la Visión a soltarlo, liberando a Barton. Luego usa sus poderes para aumentar su densidad contra su voluntad hasta que lo golpea a través de varios pisos de la instalación y profundamente cae en el suelo, lo que permite a Barton y Maximoff escapar.[3]

Disolución de los Vengadores

Después de la Guerra Civil de los Vengadores, los Vengadores se dividieron con Steven Rogers, Samuel Wilson, Wanda Maximoff y Natalia Romanoff huyendo como fugitivos, Bucky Barnes, Scott Lang y Clinton Barton pasando a la clandestinidad y James Rhodes parcialmente paralizado después de su caída. En la instalación, Stark ayudó a Rhodes con terapia física en su nuevo aparato ortopédico exoesquelético, lo que le permitió caminar. Luego, Tony recibió un teléfono celular y una carta en la instalación de parte de Rogers, quien se disculpó por mantener guardada la verdad sobre la muerte de los padres de Stark y prometió estar con él si alguna vez necesitaba ayuda.[3]

Siguiendo adelante

Después de la Batalla en la Instalación Siberiana de HYDRA y la posterior disolución de los Vengadores, Tony Stark regresó al Centro de Nuevos Vengadores, donde eligió vivir. Stark, Visión, Rhodes y Harold Hogan continuaron utilizando la instalación como su lugar de residencia y le ofrecieron una habitación a Peter Parker como invitación para convertirse en un miembro oficial de los Vengadores, aunque Parker declinó, pensando que tenía más que aprender antes de convertirse en un Vengador.[4]

Personal conocido

Detrás de escenas

  • Las escenas ambientadas en el Centro de los Nuevos Vengadores se filmaron en la sede central de Porsche en América del Norte, en Atlanta.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Ant-Man
  2. Avengers: Age of Ultron
  3. 3,0 3,1 3,2 Captain America: Civil War
  4. Spider-Man: Homecoming