Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Captain America: The First Avenger

2.516páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de este término, véase Capitán América (desambiguación)

Captain America: The First Avenger (Capitán América: El Primer Vengador en América Hispana y España) es una película de superhéroes basada en el superhéroe de Marvel Comics, Capitán América. Es la quinta entrega en el Universo Cinematográfico de Marvel y de la Fase Uno.

Tiene lugar después de los acontecimientos de The Incredible Hulk y Thor, pero en términos de la historia en general, gran parte de la película precede a todas las películas ambientadas en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta casi el final de la película. Fue dirigida por Joe Johnston.

La película recibió dos secuelas, Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War.

Argumento

En la actualidad, investigadores en el Círculo Polar Ártico descubren los restos enterrados de un avión grande. Mientras investigan en el interior de la aeronave, dos de los investigadores descubren un objeto congelado y circular con adornos de color rojo, blanco y azul. En marzo de 1942, Johann Schmidt, el oficial al mando de la división nazi HYDRA y sus hombres invaden una iglesia construida de piedras en Tønsberg, Noruega, en busca de un artefacto misterioso y cósmico conocido como el Teseracto, que posee poderes incalculables. Al descubrir la verdadera ubicación del Teseracto, Schmidt mata al encargado de la iglesia junto con todos los demás del pueblo.

Mientras tanto, en la ciudad de Nueva York, Steve Rogers es rechazado una vez más por el servicio militar de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de hacer varios inventos en diferentes oficinas de alistamientos, debido a su numerosos problemas de salud y su débil apariencia física. Mientras asistía a una exposición de futuras tecnologías con su amigo Bucky Barnes, Rogers intenta nuevamente alistarse. Después de una conversación entre Rogers y Barnes sobre el deseo de ayudar en la guerra, el Dr. Abraham Erskine permite a Rogers alistarse como candidato del Proyecto Renacimiento, un experimento de Súper Soldado que lleva adelante la Reserva Científica Estratégica bajo la supervisión de Erskine, el Coronel Chester Phillips y la agente inglesa Peggy Carter.

Durante el entrenamiento básico, el coronel Phillips no estaba convencido de las afirmaciones de Erskine que Rogers era la persona adecuada para el procedimiento, pero cede después de ver que Rogers comete un acto de valentía. La noche antes del tratamiento, Erskine revela a Rogers que Schmidt sufrió una versión imperfecta del procedimiento y padeció efectos secundarios negativos, debido a su ambición interna por el poder y obsesión por convertirse en un "hombre superior". Sin embargo, asegura que eligió a Rogers porque creía que era un buen hombre y que, por haber sido débil toda su vida, no perdería el respeto por la fuerza que ganaría.

En Nueva York, Erskine somete a Rogers para el tratamiento del super-soldado, poniéndolo en una cámara especial donde se inyecta el Suero del Súper Soldado y se administra "rayos vita". Rogers emerge desde la cámara con un físico mejorado. Después de presenciar con éxito el experimento, uno de los asistentes se revela como uno de los cómplices de Schmidt, Heinz Kruger, quien le dispara a Erskine, causándole la muerte. Kruger agarra el último frasco del Suero del Súper Soldado y escapa de las instalaciones en las calles de Nueva York. Rogers corre tras Kruger quien huye en un automóvil, usando su nueva fuerza y resistencia al correr. A pesar de intentar escapar en un submarino, Rogers logra capturar a Kruger, pero el frasco del Suero del Súper Soldado se rompe y el asesino de inmediato se suicida con una cápsula de cianuro antes de que pueda ser interrogado para obtener información.

Con Erskine muerto y la formula de Súper-Soldado perdida, la SSR recibe la orden de unirse a la guerra, sin embargo, Philips decide dejar atrás a Rogers y le permite a los científicos estudiarlo en un intento de redescubrir la fórmula de Erskine. El senador estadounidense Brandt se acerca a Rogers y en su lugar le ofrece la oportunidad de recorrer la nación para promover las donaciones para la guerra, con la imagen de un soldado fuerte, un símbolo ideal para el público; Rogers de inmediato acepta la propuesta. Durante su trabajo en los espectáculos, Rogers interpreta a un personaje conocido por el público como el "Capitán América". Mientras Rogers continúa de gira por todo el país el Capitán América empieza a ganar una gran popularidad entre el público, haciendo que su imagen tenga apariciones en películas, cómics y objetos. Con el tiempo, Rogers empieza a cansarse de desfilar y de no tener un papel más directo en la guerra junto con los otros que luchan activamente.

Por su parte, Schmidt presenta su nuevo armamento impulsado por el Teseracto a tres oficiales nazis enviados para supervisar su funcionamiento, pero Schmidt utiliza el arma para matar a los oficiales después de que uno de éstos se diera cuenta de que Alemania era uno de los objetivos. Schmidt utiliza este momento para declarar su secesión del Tercer Reich, alegando que HYDRA podría crecer sin ser la sombra de Hitler. HYDRA continuó sacando energía del Teseracto, utiliza dicha energía para crear una variedad de armas e integrándolas en una gama de vehículos y otras tecnologías, dándole rápidamente a la facción el potencial para convertirse en una gran amenaza para la guerra, y el mundo en general.

En 1943, mientras estaba de gira en Italia realizando un acto para los militares activos, además de encontrarse con sus compañeros de Reserva Científica Estratégica, Rogers se entera de que la unidad de su amigo Bucky se perdió en una batalla contra las fuerzas de Schmidt. A pesar de la insistencia del coronel Philips en la vanidad de la situación, Rogers se niega a creer que Barnes esté muerto y decide montar una misión de rescate en solitario, recibiendo ayuda de Peggy Carter y Howard Stark, quien lo lleva en avión hasta las líneas enemigas.

Rogers se las arregla para colarse en la fábrica principal de HYDRA donde encuentra y libera a la mayoría de los soldados cautivos, donde comienzan un motín y empiezan a escapar mientras Rogers continúa buscando a Barnes. Rogers descubre que en una habitación separada, Barnes estaba siendo operado.

Schmidt, viendo que los prisioneros estaban escapando y a Rogers mientras se mueve a través de las instalaciones, pone en marcha una autodestrucción de la fábrica para cubrir las operaciones de HYDRA y evacuar a otro centro. Mientras el edificio empieza a detonar, Schmidt se enfrenta a Rogers en una pasarela alta donde éste le muestra a Rogers el efecto que tuvo después de haber usado el suero del súper soldado. Schmidt expresa su convicción de que él está por encima de los seres humanos normales antes de revelar que su rostro era sólo una mascara, mostrando su verdadera roja cara calavera que le valió el sobrenombre de "Red Skull". Schmidt y Zola hacen un escape, mientras que Rogers lleva a Barnes a la azotea donde ambos apenas se las arreglan para escapar de la fábrica antes de reagruparse con los soldados escapados y marchando hasta la base.

Tras la liberación de los prisiones aliados, Rogers ganó el respeto y reconocimiento de sus oficiales superiores como soldado y se le dio un alto rango y la oportunidad de luchar como el Capitán América, como una figura clave en el frente de la guerra que se opone directamente a HYDRA. Rogers reclutó a Barnes, Dum Dum Dugan, Gabe Jones, Jim Morita, James Montgomery Falsworth, y Jacques Dernier como parte de su equipo personal conocido como los Comandos Aulladores para tomar las demás operaciones conocidas de HYDRA. Howard Stark equipó a Rogers con avanzados equipos, incluyendo un durable y cómodo uniforme, además de un escudo circular hecho de Vibranio, un metal raro, casi indestructible. En los meses siguientes, Rogers y su equipo de Comandos Aulladores llevaron una fuerte ofensiva, saboteando diversas operaciones de HYDRA, dando como resultado una gran frustración por parte de Johann Schmidt.

Más adelante, el equipo asaltó un tren que transportaba a Arnim Zola. Rogers y Barnes se involucran en una pelea con los soldados en el tren, hasta que Barnes cae del tren donde aparentemente muere, mientras que Gabe Jones localiza a Zola en el tren y lo captura. Rogers profundamente afectado por la perdida de su amigo, es convencido por Peggy Carter de utilizar su dolor como motivación para poner fin a HYDRA de una vez por todas. El uso de la información extraída de Zola, ayudó a localizar la última fortaleza de HYDRA, donde Rogers dirigió un ataque para detener a Schmidt antes de que éste utilizara unas armas de destrucción masiva contra ciudades estadounidenses.

Rogers subió a bordo del avión bombardero de Schmidt, antes de que éste despegara por completo. Durante la lucha subsiguiente, la máquina que contenía el Teseracto se dañó. Schmidt tomó con sus manos el Teseracto, lo que causó que se disolviera en una luz brillante. El cubo cayó al suelo, quemando todo a su paso, para finalmente caer en el océano de la Tierra. Viendo que no había manera de aterrizar el avión sin riesgo a detonar las armas, Rogers se estrella en el Ártico. Momentos antes del impacto, Rogers se despidió de Peggy Carter a través de una radio, haciendo una promesa de participar en un baile, sabiendo que nunca sería capaz de cumplirla. Howard Stark después recuperó el Teseracto que se encontraba en el fondo del océano, pero no fue capaz de localizar el cuerpo de Rogers o la aeronave de Schmidt.

Rogers despertó en una habitación ambientada en los años 40. Él dedujo por una emisión en la radio que algo estaba fuera de lugar. Él decide huir hacia el exterior del edificio, donde se encuentra con una moderna Times Square en la ciudad de Nueva York. Momentos después llegó Nick Fury quien le decía que se había "dormido" por casi 70 años. Rogers respira profundamente y tristemente revela que tenía una cita.

Reparto

Apariciones

Localidades

  • Región Ártica
  • Groenlandia
  • Estados Unidos
    • Ciudad de Nueva York, Nueva York
    • Buffalo, Nueva York
    • Milwaukee, Wisconsin
    • Filadelfia, Pensilvania
    • Chicago, Illinois
    • Washington, D.C.
    • Alamogordo, Nuevo México (mencionado)
    • Paramus, Nueva Jersey (mencionado)
    • New Haven, Connecticut(mencionado)
    • Hoboken, Nueva Jersey (mencionado)
    • Spokane, Washington (mencionado)
    • Fresno, California (mencionado)
    • Ohio (mencionado)
  • Tønsberg, Noruega
  • Austria
    • Sede de HYDRA
  • Londres, Inglaterra
  • Azzano, Italia
  • Francia
  • Bélgica
  • Polonia
  • Grecia
  • Checoslovaquia
  • Augsburg, Alemania (mencionado)
  • Berlín, Alemania (mencionado)
  • Lucerne, Suiza (mencionado)
  • Bristol, Inglaterra (mencionado)
  • Manchester, Inglaterra (mencionado)
  • Rusia (mencionado)
  • Japón (mencionado)

Eventos

Objetos

Vehículos

  • Hovercar
  • Motocicleta del Capitán América
  • Coupe de Johann Schmidt
  • Focke-Wulf Triebflügel
  • Schnellzug EB912
  • Mini Tanque de HYDRA
  • Súper Tanque de HYDRA
  • Vehículo Blindado
  • Motocicleta de HYDRA
  • Camión de HYDRA
  • Fieser Dorsch
  • Valquiria
    • Aeronave de HYDRA

Organizaciones

Menciones

Multimedia

Imágenes

Videos

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar