Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Captain America: Civil War

2.514páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de este término, véase Capitán América (desambiguación)

Captain America: Civil War (Capitán América: Civil War en América Hispana y España) es una película de superhéroes basada en el superhéroe de Marvel Comics, Capitán América. Se trata de la secuela de Captain America: The First Avenger, Captain America: The Winter Soldier y Avengers: Age of Ultron. Es la decimotercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, además de ser la primera entrega de la Fase Tres. La película se estrenó el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos. Fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo.

Sinopsis

Marvel’s Captain America: Civil War presenta a Steve Rogers liderando un recién formado equipo de los Vengadores en su esfuerzo continuo de proteger la humanidad. Pero después de otro incidente en el que los Vengadores se ven implicados resulte en daños colaterales, la presión política exige que se instale un sistema de rendición de cuentas, dirigido por un cuerpo de gobierno que supervisará y dirigirá el equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos frentes — uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres, y otro que seguirá la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar a la supervisión y rendición de cuentas del gobierno.

Argumento

En el año 1991, James Buchanan Barnes es despertado de su largo sueño criogénico en una base de HYDRA ubicada en Siberia. A éste se le recitan ciertas palabras de codificación mental escritas en un libro, ocasionando que quede bajo el control de HYDRA. Bucky es enviado a interceptar un automóvil que transporta un maletín con bolsas del Suero del Súper Soldado, matar a los pasajeros y robar dicho maletín.

En la actualidad Steven RogersSamuel WilsonNatalia Romanoff y Wanda Maximoff, detienen a un grupo terrorista liderado por Crossbones, que pretenden robar un arma biológica en la sede de IDEI ubicada en Lagos, Nigeria. Falcon, Wanda Maximoff y Capitán América neutralizan a los terroristas de Crossbones y Black Widow lucha con Crossbones, pero Crossbones consigue derrotar a Natasha y huye. Después es interceptado por el Capitán América y ambos inician un combate. Durante la pelea, Crossbones decide suicidarse junto con el Capitán América activando una bomba, pero Wanda logra contener la explosión con sus poderes y trata de alejarla de la gente alrededor, pero accidentalmente hace explotarla junto a un edificio matando a un número de personas de Wakanda.

Mientras tanto, después de dar un discurso motivacional, becar a todos sus estudiantes y mostrar mediante hologramas sus recuerdos familiares sobre la última vez que vio a sus padres cuando era joven en el MIT, Tony Stark se enfrenta a una mujer cuyo hijo murió durante la batalla contra Ultrón en Sokovia. De vuelta en la sede de los Vengadores, Tony le muestra al equipo fotografías e información del muchacho que murió en la Batalla de Sokovia.

Wanda y Steve se encierran en una habitación y empiezan a discutir sobre el accidente en Lagos y Wanda se culpa por haber matado a las personas de Wakanda. Steve le dice que fue culpa de ambos, pero son interrumpidos por Visión, el cual les informa que ha llegado Stark con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Thaddeus "Thunderbolt" Ross, quien les informa de que la ONU está en el proceso de aprobación de los Acuerdos de Sokovia, el cual se convierte inmediatamente en un organismo internacional para vigilar y regular a los Vengadores después de haberles mostrado unos videos que demuestra los diversos desastres que ellos han ocasionado: La caída de Nueva York, la destrucción parcial de Washington D.C., la destrucción de Sokovia y el accidente del edificio en Lagos. El equipo inmediatamente se divide: con Stark apoyando al gobierno y Rogers por su parte desconfía del gobierno después de que HYDRA se infiltró y manipuló S.H.I.E.L.D. la última vez. Una vez terminada la reunión Rogers recibe un mensaje de texto diciendo que Peggy Carter había fallecido mientras dormía y decide asistir a su funeral en Londres, Inglaterra, acompañado por Wilson y Romanoff que aparecen a su lado para compartir su pena y hacerle compañía. Luego Romanoff le informa a Rogers que Stark, Rhodes y Visión habían firmado el acuerdo, Wanda estaba indecisa y Clinton Barton se había retirado del equipo, pero Rogers no cambia de opinión y decide no presentarse en la conferencia de Viena.

En Viena, Austria, donde la firma de los Acuerdos por 117 países está llevándose a cabo, un terrorista activa una bomba al lado del edificio. El hijo del Rey T'Chaka ve todo el suceso y grita en señal de advertencia "¡Todos al suelo!" e inmediatamente el edificio explota en pedazos y cenizas. El Rey T'Chaka muere a causa de la explosión y su hijo llora su perdida abrazándolo. Cuando las cámaras de seguridad revelan al culpable resulta ser que el Soldado de Invierno fue quien plasmó la bomba. El hijo de T'Chaka, T'Challa al ver en todos los medios el acontecimiento, jura matar a Bucky con sus propias manos para vengar la muerte de su padre. En una llamada telefónica Romanoff le da el consejo a Rogers de que debía firmar los Acuerdos y también que no se involucrara tratando de detener a T'Challa para evitar que asesine a Bucky, porque solo empeorará las cosas; sin embargo, él y Wilson deciden ir y traer a Bucky por su cuenta, después de que Sharon Carter les diera información sobre su ubicación. Tras una persecución con Pantera Negra y Capitán América bajo un túnel en Bucarest, Rumanía, Bucky finalmente es capturado, pero Rogers y Wilson también son arrestados por obstrucción a la justicia por la policía con la ayuda de James Rhodes.

Mientras está encerrado en Berlín, en una caja magnética de vidrio templado auto blindado y con esposas atándole los brazos y las piernas, Bucky es liberado por Helmut Zemo, el cual usa las palabras de activación de HYDRA con el mismo libro que aparece al comienzo de la película para interrogar a Bucky sobre la misión de Siberia en 1991 y al mismo tiempo causar un descontrol por parte del Soldado de Invierno. Con su brazo metálico Bucky logra quebrar la caja de vidrio, se escapa y después se enfrenta con Tony Stark. Bucky continua en su intento de escape con Rogers y Wilson persiguiéndolo, pero Rogers logra detenerlo cuando Bucky iba a escapar en un helicóptero después de que Bucky se enfrentara con Pantera Negra. Steve y Bucky huyen con Wilson. Después de entrar en razón, Bucky le dice a Rogers que Zemo se dirige hacia el centro de Siberia, donde otros soldados de invierno fueron creados. Mientras tanto Barton va a la base de los vengadores donde se encontraban Visión y Wanda, para rescatar a Wanda. Luego de un breve enfrentamiento entre Clinton Barton y Visión, Wanda interfiere neutralizando a Visión con sus poderes para escapar junto con Clint. Después Visión le informa a Stark sobre lo ocurrido. Rogers recluta a Wanda, Hawkeye y Ant-Man a su causa, además de Wilson y Bucky Barnes. Ross le da a Stark 36 horas para capturar a Rogers y su equipo.

Stark reúne a Black Widow, Pantera Negra, Máquina de Guerra, Visión y luego visita Queens, Nueva York al descubrir que Peter Parker es el Hombre Araña, lo anima a pelear, pese a que al principio Peter se acobarda y se rehusa, pero cambia de opinión y lo recluta para interceptar al equipo del Capitán en el Aeropuerto de Leipzig/Halle. Antes que el enfrentamiento entre ambos bandos comience, Rogers le advierte a Stark que el psiquiatra que interrogó a Bucky (Zemo) está detrás de todo el conflicto y planeó todo desde el principio, pero Stark se rehusa a la idea así que inicia la batalla y suceden varios acontecimientos secundarios como que Spider-Man le jala el escudo y le ata los brazos y las piernas al Capitán lográndose liberar, Ant-Man se vuelve pequeño y penetra la armadura de Stark para arruinarla, Spider-Man logra ganar un enfrentamiento con Bucky y Falcon, luego Ant-Man se vuelve gigante y empieza a causar alboroto; sin embargo Visión vuela hacia Ant-Man y le cabecea el estómago haciendo que éste se debilite, se caiga al suelo y se transforme en su tamaño natural. Wanda hace flotar a Romanoff y la estrella contra la pared de un camión pequeño, luego Romanoff permite que Rogers y Bucky escapen en el Quinjet de Stark, mientras que el resto de su equipo es capturado (Hawkeye, Ant-Man, Wanda y Falcon). Rhodes sufre una grave lesión en la columna vertebral quedando inválido al caer después de ser alcanzado accidentalmente en el pecho por un rayo de Visión que en realidad estaba apuntando a Falcon. En la sede, Stark descubre que Romanoff estuvo como doble agente e inmediatamente Romanoff desaparece afirmando que "no es ella la que debe cuidarse la espalda". Stark más tarde se da cuenta que la explosión en Viena la provocó Zemo bajo la apariencia del Soldado de Invierno y que asesinó al verdadero psiquiatra interrogante de Bucky ocultando el cadáver en la habitación que se hospedaba. Luego de visitar a los héroes capturados en la prisión La Balsa, y sin avisar a Ross, Stark sigue a Rogers y Bucky a Siberia, pero sin que éste se de cuenta T'Challa lo sigue.

En alguna parte de Siberia, Stark se reúne con Rogers y Bucky para hacer una tregua, pero Bucky sigue desconfiando de Stark. Descubren que los otros soldados de invierno han sido asesinados por Zemo, quien revela que él es un Sokoviano que quiere castigar a los Vengadores por la muerte de su familia. Zemo le muestra a Stark un video de seguridad que toma lugar en el año 1991, el cual revela que Bucky fue el asesino que mató a los padres de Stark para robar muestras del Suero del Súper Soldado de su auto. Stark desilusionado y enfurecido por la revelación inicia una pelea contra Rogers y Bucky, mientras que Zemo aprovecha la confrontación para escapar. Mientras tanto T'Challa, quien a escondidas descubre la inocencia de Bucky en la explosión que mató a su padre, captura a Zemo antes de que se suicidara con su pistola. Mientras tanto en la lucha Bucky pierde su brazo metálico, después de esto comienza una brutal pelea entre el Capitán y Tony, después de todo, Rogers logra desactivar la armadura de Stark con su escudo y consigue detenerlo. Al terminar la lucha, Rogers decide llevarse lejos a Bucky de Stark, pero antes de retirarse Stark le dice a Rogers que el escudo que tiene lo diseñó su padre y que por ende no se lo merece y que es ahora propiedad del gobierno de los EE.UU. Rogers sin medir palabras con Tony le deja su escudo y se retira con Bucky. Unos días después Zemo es encarcelado en aislamiento por todos sus crímenes, Stark regresa a la base de los Vengadores y ayuda a Rhodes a levantarse usando un prototipo para ayudarlo a caminar, luego Stark recibe un paquete por correspondencia de un cartero (Stan Lee) teniendo adentro una carta de Rogers. En la carta Rogers se disculpaba por todo lo que había sucedido y le ofrece su ayuda por si la necesitaba en un futuro e incluido un celular especial para que lo llame, mientras que él libera a sus compañeros de la prisión La Balsa, en el Océano Atlántico y los lleva al Reino de Wakanda, donde T'Challa les concede asilo. Cuando Ross le avisa a Stark sobre una fuga en la prisión, éste lo ignora.

En una escena post-créditos Bucky decide por sí mismo ser congelado hasta que se encuentre una forma de cómo borrar la codificación mental que HYDRA le colocó en su cabeza, mientras que Rogers le pregunta a T'Challa (cuando supo que su padre y el amigo de Rogers fueron víctimas de Zemo) cómo piensa mantener a Wakanda protegida ahora que ha tomado parte del conflicto. T'Challa le responde "Que intenten hacerlo", pues están preparados. La escena muestra una pequeña panorámica de la zona, viendo que ahora están en Wakanda y hay una gigantesca estatua del dios Pantera hecha de piedra en medio de la vegetación.

Reparto

Apariciones

Localidades

  • Nigeria
    • Lagos
      • Edificio del Instituto de Enfermedades Infecciosas
  • Estados Unidos
  • Alemania
    • Schkeuditz
      • Aeropuerto de Leipzig/Halle
    • Berlín
      • Edificio del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo
  • Londres, Inglaterra
    • Catedral de San Lucas
  • Viena, Austria
    • Edificio de Reunión de las Naciones Unidas
  • Balsa
  • Bucarest, Rumania
  • Siberia, Rusia
    • Instalación Siberiana de HYDRA
  • Wakanda
    • Centro Médico de Wakanda
  • Novi Grad, Sokovia (mencionado y metraje)

Eventos

Objetos

Vehículos

Especies inteligentes

Organizaciones

Menciones

Producción

En enero de 2014, Variety informó que Anthony y Joe Russo dirigirían la tercera entrega de Capitán América con Chris Evans regresando en el papel protagónico de Capitán América y Kevin Feige como productor. Los hermanos Russo confirmaron su participación como directores de la tercera entrega y que trabajarían con los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely para la historia de la película, citando que será la "recapitulación" de la historia de Steve Rogers. Se confirmó que la película se estrenará el 6 de mayo de 2016.

El 14 de octubre de 2014, se informó que Marvel Studios y Robert Downey, Jr. estaban negociando para la aparición importante de Anthony Stark en Capitán América 3. El 28 de octubre de 2014, Robert Downey, Jr. fue confirmado para aparecer en la película, mientras que Chadwick Boseman fue confirmado como T'Challa / Pantera Negra, y el título oficial de la película fue revelado en el evento en vivo de Marvel en el teatro El Capitán.

El 26 de enero de 2015, se anunció que Daniel Brühl interpretaría a Baron Zemo, a pesar de que Marvel Studios no ha confirmado oficialmente la información.[1]

El rodaje comenzó en abril de 2015 y culminó el 21 de agosto de 2015.[2]

Multimedia

Imágenes

Videos

Referencias

  1. Captain America: Civil War - Convocan al reparto
  2. Captain America: Civil War ha terminado su rodaje

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar