FANDOM

Este artículo es un esbozo

Calvin "Cal" Zabo, nacido como Calvin L. Johnson, es un médico de moralidad ambigua. Después de haber sido separado violentamente de su esposa y su hija por HYDRA y S.H.I.E.L.D., comenzó una búsqueda para vengar a su esposa y encontrar a su hija, cometiendo numerosos crímenes que ocasionaron que otros lo consideran un monstruo. Durante este tiempo, Zabo desarrolló una fórmula que le dio una mayor fuerza. Sin embargo, los efectos secundarios de la fórmula inestable le dieron a Zabo una personalidad errática y problemas graves para controlar sus emociones, especialmente la ira.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • El nombre completo del personaje nunca fue revelado en la serie, aunque Maurissa Tancharoen confirmó que era Calvin Zabo.
  • Kyle MacLachlan no interpreto a Calvin Zabo en la primera aparición del personaje, Beginning of the End; el personaje fue interpretado por un extra.
  • Los actores de Agents of S.H.I.E.L.D. y el personal responsable de la comercialización de la serie de televisión, sugirió en las redes sociales que el alter ego del personaje es el mismo que en los cómics. Por ejemplo, el arte promocional utilizaba la palabra "Hyde" en lugar de "ocultar", también promovido por Kyle MacLachlan con la descripción "Puedes correr, pero no puedes Hyde!", Parafraseando una declaración atribuida al boxeador estadounidense Joe Louis.

Trivia

  • En los cómics, Calvin Zabo es mejor conocido como el súper villano Mister Hyde, un enemigo recurrente de Thor y Daredevil, y padre de la agente de S.H.I.E.L.D., Daisy Johnson. En la segunda temporada de agentes de S.H.I.E.L.D., se convierte en una versión monstruosa de sí mismo que alude al personaje de los cómics.
  • Zabo tiene una chica de hula hula en miniatura, en su escritorio, como la que Skye tenía en su furgoneta.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar