FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"No hay prisioneros en HYDRA, sólo orden, y el orden se obtiene a través del dolor... ¿Listo para sentirlo?."
―Brock Rumlow[fnt.]

Brock Rumlow fue un agente encubierto de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D. y líder del equipo de STRIKE. Él tiene una amplia experiencia en técnica de combate cuerpo a cuerpo, en diversas artes marciales y técnicas de combate militar. Durante la Sublevación de HYDRA, Rumlow dirigió al equipo de HYDRA en un intento por asesinar al Capitán América, hasta que casi muere durante la Batalla en el Triskelion.

Una vez recuperado, y al oír que Alexander Pierce resultó muerto, Rumlow escapó del hospital y se convirtió en Crossbones, un mercenario que emprendió un camino hacia la venganza y el dolor hacia aquellas personas que estuvieron involucradas en su caída para hacerles sentir el mismo dolor. Él enfrentó a los Vengadores en una batalla pública hasta llegar a reencontrarse con Capitán América, quien lo derrotó, por lo que Crossbones activó una bomba oculta dentro de su traje para llevárselo a la muerte, pero Wanda Maximoff logró contenerlo, matándolo y llevándolo accidentalmente a explotar cerca de un edificio, acabando con decenas de personas.

Biografía

Agente de S.H.I.E.L.D.

Brock Rumlow era un agente de S.H.I.E.L.D. quien, con el tiempo, fue encargado de liderar el equipo de STRIKE. Como líder del equipo de STRIKE, se asoció a menudo con Steve Rogers y Natalia Romanoff. Durante su carrera, se convirtió en un agente doble que trabajaba encubierto para HYDRA, una organización terrorista con el objetivo de crear un nuevo orden mundial.[1]

Recuperando el Lemurian Star

El Agente Brock Rumlow llevó a su equipo de STRIKE, dirigido por Steve Rogers y Natalia Romanoff en una misión para recuperar el Lemuarian Star, una nave de S.H.I.E.L.D. que había sido secuestrado por Georges Batroc y sus piratas. Una vez que Rumlow le había informado al equipo sobre los detalles del plan, Rogers abandonó el Quinjet primero, mientras Jack Rollins le preguntaba si él había saltado sin paracaídas; Rumlow le confirmó que él no tenía.

Rumlow y el equipo de STRIKE se unieron a Rogers momentos después, con Rumlow disparándole a un pirata que estaba apuntándole a Rogers. Rumlow y Rollins se abrieron paso a través de la mano, tomando posesiones clave fuera de la cocina, donde estaban retenidos los rehenes. Una vez que Rogers y Natasha Romanoff estaban en posición, mataron a los subordinados de Batron y rescataron a los rehenes, entre ellos a Jasper Sitwell. Mientras Rumlow se abría paso en las afueras de la nave, Rogers luchó contra Georges Batroc, quien logró escapar.[1]

La muerte de Nick Fury

Rumlow acompañado de su equipo STRIKE fueron al hospital cuando el Director Nick Fury fue dado por muerto luego de haber sido disparado en múltiples ocasiones por un misterioso asesino. Cuando recibió una llamada del Triskelion, Rumlow le informó a Steve Rogers que necesitaba que regresara a S.H.I.E.L.D. para que fuera interrogado por Alexander Pierce. Rogers se retrasó inicialmente debido que estaba hablando con Natasha Romanoff, pero Rumlow insistió en que tenía que ir inmediatamente. Rumlow y el equipo de STRIKE escoltaron a Rogers de vuelta al Triskelion.[1]

Sublevación de HYDRA

Cazando al Capitán América

La reunión entre Rogers y Alexander Pierce dio como resultado que Rogers fuera declarado enemigo de S.H.I.E.L.D. debido a que tenía información clave sobre la muerte de Fury que podría en peligro los secretos de HYDRA. Cuando Rumlow y el equipo de STRIKE intentaron capturar a Steve Rogers dentro de un ascensor, Rumlow le habló a Rogers para ganar su confianza, y señaló que lamentaba la muerte de Nick Fury.

Sin embargo, Rogers pronto sospechó y le dio al equipo la oportunidad de escapar; éstos se negaron e intentaron capturar a Rogers usando esposas magnéticas. Después de una breve lucha, Rumlow y Rogers fueron los últimos hombres de pie. A pesar de que fue capaz de ganar momentáneamente la ventaja, Rumlow fue derrotado rápidamente cuando el Capitán América lo noqueó lanzándolo contra el techo del ascensor antes de escapar del edificio.

Rumlow dirigió la persecución que siguió en contra Rogers bajo las órdenes de Alexander Pierce y Jasper Sitwell. HYDRA fue capaz de seguirle la pista a Rogers en un centro comercial en Washington, D.C., cuando él y Natalia Romanoff activaron la memoria USB que tenía un rastreador en él. Rumlow llegó al centro comercial con su equipo de STRIKE incluyendo a Jack Rollins, todos ansiosos de vengarse de su derrota en el ascensor, pero a pesar de una larga búsqueda, no lograron encontrar a los fugitivos.[1]

Llamando al Soldado del Invierno

Más tarde, Steve Rogers y Natalia Romanoff fueron localizados en el Campamento Lehigh, donde se encontraba las unidades de disco duro del computador de Arnim Zola. Alexander Pierce ordenó destruir el campamento con un misil en un intento de acabar con ellos. Rumlow exploró la zona, mirando a través de los escombros y descubrió un par de huellas de calzado, diciéndole que Rogers y Romanoff habían sobrevivo y escapado. Rumlow le informó a la base y les pidió llamar al Soldado del Invierno.

Rumlow y su equipo de STRIKE capturaron a Steve Rogers, junto con Natalia Romanoff y Samuel Wilson en las calles de Washington, D.C. después de que tuvieran una lucha prologada con el Soldado del Invierno. Mientras Rumlow y su equipo rodeaban a los tres, él notó que Jack Rollins intentaba ejecutar a Rogers disparándole en la parte de atrás de la cabeza, pero Rumlow vio que un helicóptero de noticias estaba observándolos y le ordenó detenerse y esperarse hasta que estuvieran alejados de los medios de comunicación.

Rumlow luego llevó a sus prisioneros hasta un lugar seguro para su ejecución sin la interferencia de los medios de comunicación. Cuando salieron de las furgonetas, Rumlow le ordenó a algunos de su equipo que cavaran tumbas para Rogers, Romanoff y Wilson. Él y Jack Rollins se dirigieron a la parte de atrás de la camioneta y abrieron las puertas, pero encontraron que Rogers y su equipo habían escapado con la ayuda de Maria Hill y un dispositivo de agujero de ratón para cortar a través del vehículo.

Momentos después, Rumlow y Jack Rollins escoltaron a Alexander Pierce hasta una base de HYDRA para empezar a interrogar al Soldado del Invierno, que estaba luchando por entender por qué parecía recordar al Capitán América. Rumlow actuó como guardaespaldas de Pierce cuando comenzó a interrogar al Soldado del Invierno. Rumlow observó con atención mientras el Soldado del Invierno era golpeado y Pierce ordenaba limpiarse nuevamente la memoria para que pudiera atacar a Rogers.[1]

Batalla en el Triskelion

Rumlow hizo su camino hacia el centro de control del Triskelion para garantizar la puesta en marcha de los Helicarriers mientras el Capitán América revelaba la infiltración de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D. — Cuando Cameron Klein se negó a despegar los helicarriers, Rumlow lo amenazó con dispararle en la cabeza. Sharon Carter salió en defensa de Klein, apuntándole en la cabeza a Rumlow. Un tiroteo entre S.H.I.E.L.D. y agentes de HYDRA se produjo, pero Rumlow fue capaz de hacer que los helicarriers despegaran y escapar.

En su camino a través del Triskelion, Rumlow logró matar a varios agentes de S.H.I.E.L.D., usando su cuchillo y desarmándolos para agarrar sus armas y dispararle a los demás. Él recibió una llamada donde se le informaba que Natalia Romanoff y Nick Fury habían atacado y capturado a Alexander Pierce. Sabiendo que la captura de Pierce colocaría al Proyecto Insight en riesgo, Rumlow tomó como prioridad llegar hasta Pierce y protegerlo para que el plan de HYDRA siguiera en marcha.

A medida que se acercaba para proteger a Pierce, Rumlow fue arrinconado y emboscado por Sam Wilson, sin embargo, pronto fue capaz de golpear a Wilson con la cabeza y empujarlo contra el suelo. Mientras Rumlow se preparaba para la pelea, le dijo a Wilson que en HYDRA no había prisioneros, sólo orden y que el orden se obtenía a través del dolor, desafiándolo. Wilson simplemente le dijo que se callara y empezaron a pelear.

En cuanto Rumlow tomó la delantera, él arrojó a su oponente a través de la habitación, pero mientras se burlaba de Wilson no notó que un Helicarrier estaba derrumbándose cerca del edificio hasta que era demasiado tarde. Rumlow intentó huir pero pronto fue golpeado y aplastado por el edificio en ruinas. Rumlow logró sobrevivir a pesar de las quemaduras y ser aplastado por los escombros del Helicarrier, ganando horribles cicatrices faciales y corporales, y fue llevado por los médicos.[1]

"Crossbones"

Desercion a HYDRA

Meses después, Rumlow observó un informe sobre la caída de S.H.I.E.L.D. Desde su cama de hospital. Desilusionado y furioso ante la derrota de HYDRA, atacó a su enfermera y escapó. Rumlow comenzó a robar estaciones de policía en varios países. En 2016, recuperando algunos artículos de los laboratorios de investigación de S.H.I.E.L.D. y estableciendo una venta de armas para sacar HYDRA, antes de abrir el fuego para enviar un mensaje y obtener satisfacción sometiéndolos al dolor que sufrió. Tomó el alias "Crossbones" y fue descubierto en Lagos, Nigeria

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Nitro fue el responsable de una explosión que acabó con varios jóvenes de una escuela, y esto abrió paso al "Acta de Registro de Superhumanos", mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel Crossbones se suicidó con una explosión para matar a varios civiles, y esto también abrió paso a los Acuerdos de Sokovia.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Captain America: The Winter Soldier

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar