FANDOM

Bor Burison era el rey de Asgard, hijo de Buri, padre de Odín, y abuelo de Thor. Fue el responsable de la derrota del ejército de Malekith y de los Elfos Oscuros durante la Primera batalla de Svartalfheim.

Después de morir en una guerra, su trono de rey de Asgard se le concedió a su hijo Odín.

Biografía

Guerra contra los Elfos Oscuros

"Señor, el Éter, ¿lo destruimos?"
"Lo haría si pudiera, pero su poder es demasiado grande. Sepulten el arma. Sepultenla donde jamás puedan hallarla."
―Einherjar y Bor[fnt.]

Bor Burison fue el rey de Asgard, quien, durante la última Convergencia, llevó al Ejército Asgardiano a un ataque contra Malekith y su ejército de Elfos Oscuros. Ellos tenían la intención de usar el poder de un arma antigua conocida como el Éter para devolver al universo a una oscuridad eterna.

Ambas partes tuvieron fuertes bajas durante el conflicto, pero las fuerzas de Asgard con el tiempo tomaron la delantera a pesar de que el líder de los Elfos Oscuros, Malekith, envió a sus guerreros de élite, los Kursed. Bor consiguió usar el Puente Bifrost para llevarse al Éter lejos de Malekith. En un intento por sobrevivir, Malekith ordenó que varios de sus buques que trasportaban a su pueblo cayeran contra el ejército asgardiano, matando a muchos y distrayendo a Bor el tiempo suficiente para escapar con los restos de su ejército.[1]

Muerte y legado

Algún tiempo después de la guerra contra los Elfos Oscuro , Bor luchó en otra guerra, que le costó la vida. Su trono pasó a manos de su hijo, Odín. Cuando Thor y Loki estaban huyendo de Asgard para sacar a Jane Foster en una nave de los Elfos Oscuros, una estatua de Bor fue destruida accidentalmente durante la persecución, lo que provocó que Loki felicitara con sarcasmo a su hermano "por decapitar a su abuelo".[1]

Relaciones

Familia

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Thor: The Dark World

Enlaces externos