FANDOM

Para otros usos de este término, véase Pantera Negra (desambiguación)

Black Panther (Pantera Negra en América Hispana) será una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Será la decimoctava entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la séptima de la Fase Tres. Su fecha de estreno está prevista para el 16 de febrero de 2018 en Estados Unidos.

Sinopsis

Después de los eventos de ‘Captain America: Civil War’, el rey T'Challa regresa a su hogar, a la recluida y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda, para servir como su nuevo líder del país. Sin embargo, T’Challa pronto descubre que es desafiado por el trono por facciones dentro de su propio país. Cuando dos enemigos conspiran para destruir a Wakanda, el héroe conocido como Pantera Negra debe formar equipo con el agente de la C.I.A. Everett Ross y miembros de las Dora Milaje, fuerzas especiales de Wakanda, para evitar que Wakanda sea arrastrada hacia una guerra mundial.

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Será añadido

Objetos

Vehículos

Será añadido

Organizaciones

Menciones

Será añadido

Producción

En enero de 2011, Marvel Studios contrató a Mark Bailey para escribir un guión de Black Panther. Kevin Feige produciría la película.[3] Pantera Negra es un personaje ficticio que apareció en los cómics de Marvel. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Apareció por primera vez en Fantastic Four #52 (Julio de 1966). También fue el primer superhéroe negro en los principales cómics estadounidenses. Feige comentó que Black Panther era una de las películas que más se le solicitó. Michael K. Williams, quien apareció en The Incredible Hulk, ha expresado su interés en un papel titular.[4]

El 28 de octubre de 2014, Marvel Studios hizo un importante anuncio citando que Black Panther sería una de las varias películas que se crearía para la Fase Tres. El 9 de febrero de 2015, Marvel anunció oficialmente que estaba cambiando las fechas de lanzamiento de cuatro de sus películas, incluyendo Black Panther. El 3 de julio de 2015, se anunció que Marvel Studios había hablado con Ava DuVernay para ser la directora de la película, pero ella declinó, alegando que su visión y la de Marvel no eran las mismas.[5]

Multimedia

Imágenes

Videos

Referencias

  1. Ryan Coogler también escribirá Black Panther, a parte de dirigirla
  2. Angela Bassett será Ramonda, madre de T’Challa, en Black Panther
  3. "Black Panther" estaría en desarrollo en Marvel
  4. Michael Kenneth Williams quiere un papel en Black Panther
  5. Ava DuVernay confirma que no dirigirá Black Panther

Enlaces externos