Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Black Panther (película)

2.515páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de este término, véase Pantera Negra (desambiguación)

Black Panther será una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Será la decimoctava entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la séptima de la Fase Tres. Su fecha de estreno está prevista para el 16 de febrero de 2018 en Estados Unidos.

Sinopsis

Black Panther sigue a T'Challa que, tras los eventos de Capitán América: Civil War, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Pantera Negra se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.[2]

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Será añadido

Objetos

Vehículos

Será añadido

Organizaciones

Menciones

Será añadido

Producción

En enero de 2011, Marvel Studios contrató a Mark Bailey para escribir un guión de Black Panther. Kevin Feige produciría la película.[4] Pantera Negra es un personaje ficticio que apareció en los cómics de Marvel. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Apareció por primera vez en Fantastic Four #52 (Julio de 1966). También fue el primer superhéroe negro en los principales cómics estadounidenses. Feige comentó que Black Panther era una de las películas que más se le solicitó. Michael K. Williams, quien apareció en The Incredible Hulk, ha expresado su interés en un papel titular.[5]

El 28 de octubre de 2014, Marvel Studios hizo un importante anuncio citando que Black Panther sería una de las varias películas que se crearía para la Fase Tres. El 9 de febrero de 2015, Marvel anunció oficialmente que estaba cambiando las fechas de lanzamiento de cuatro de sus películas, incluyendo Black Panther. El 3 de julio de 2015, se anunció que Marvel Studios había hablado con Ava DuVernay para ser la directora de la película, pero ella declinó, alegando que su visión y la de Marvel no eran las mismas.[6]

Multimedia

Imágenes

Referencias

  1. Ryan Coogler también escribirá Black Panther, a parte de dirigirla
  2. Primera sinopsis y reparto de Black Panther con el anuncio oficial de inicio de rodaje
  3. Angela Bassett será Ramonda, madre de T’Challa, en Black Panther
  4. "Black Panther" estaría en desarrollo en Marvel
  5. Michael Kenneth Williams quiere un papel en Black Panther
  6. Ava DuVernay confirma que no dirigirá Black Panther

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar