FANDOM

La Doctora Elizabeth "Betty" Ross es una científica y profesora de la Universidad de Culver. Ella salió con Bruce Banner y lo ayudó después de que un terrible accidente que involucraba radiación gamma lo convirtió en Hulk.

Biografía

Vida temprana

Elizabeth Ross es la hija de Thaddeus Ross, un Teniente General del Ejército de Estados Unidos. Su madre murió a causas que no han sido reveladas. Más tarde, Ross conoció a Bruce Banner en la universidad, donde se enamoraron. En la universidad de Harvard, participaron en un experimento con alucinógenos.

Después de la universidad, Ross y Banner trabajaron juntos en la Universidad de Culver como científicos y profesores, con Betty enseñando sobre biología celular y Bruce trabajando en física nuclear y bioquímica.[1]

Accidente Gamma

Ross se encontraba ayudando a Bruce Banner con un experimento que contenía Rayos Gamma que dio lugar a la creación involuntaria de Hulk: un ser de gran tamaño, fuerte y de color verde que Banner se convertiría cuando su corazón latiera demasiado rápido o cuando se enojaba. El accidente causó que Ross saliera herida y fuera trasladada al hospital. Cuando se despertó, se enteró de que Banner había desaparecido. Banner más tarde renunció a su trabajo y se fue en busca de una cura para sus transformaciones involuntarias.

Cuando Ross volvió a su puesto de trabajo, su padre, el General Thaddeus Ross, había eliminado todos los datos que tuvieran relación con el experimento con Rayos Gamma, pero ella había hecho una copia de seguridad en caso de que Banner volviera alguna vez.[1]

Regreso de Bruce Banner

Banner finalmente regresaría a la Universidad de Culver, pero no con la intención de reunirse con ella. Ella sin embargo accidentalmente lo vio en una pizzeria propiedad de Stanley durante una cena con Leonard Samson. Luego de que Stanley le confirmara que él estuvo ahí, Ross encontró a Banner caminando en una autopista y le pidió que volviera con ella para darle una copia de los datos del experimento gamma que él necesitaba.

Al día siguiente, antes de que Banner se marchara, el General Thaddeus Ross fue informado donde estaba Banner. Una batalla se produjo en el campus de la Universidad de Culver que provocó que Banner se transformara en Hulk. Durante la batalla, Hulk notó que Betty era la única que no quería hacerle daño. Esto dio como resultado que la ira de Hulk aumentara cuando vio a Betty siendo presionada por militares.

Cuando la batalla pareció finalizar, Betty se acercó a él, al ser la única que no estaba herida en su presencia. Hulk garantizó la seguridad de ella cuando un helicóptero se estrelló sobre ellos, y la llevó al Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes luego de que ella se desmayara.

Luego de despertarse, Ross intentó hablar con él, pero él le demostró que su intención era protegerla frente a cualquier amenaza. Betty lo calmó, sentándose a su lado. Debido a su estado calmado, Hulk cambió de nuevo a su forma de Banner durante la noche.

Más tarde, la pareja se alojó en un hotel durante algún tiempo. Cuando Betty aparentemente quería tener relaciones sexuales con Banner, él se negó, ya que la excitación podría convertirlo en Hulk.

Dejando cada dispositivo que pudiera rastrearse, Betty vendió el recuerdo de su madre, un collar, para ayudar en gastos y así poder viajar a la Universidad Grayburn en la ciudad de Nueva York y conocer al doctor Samuel Sterns, un aliado cercano a Banner quien era conocido como el Sr. Azul. Banner intentó que su contacto con él no fuera rastreable, pero el correo electrónico de Sr. Azul fue fácilmente rastreado por S.H.I.E.L.D., quienes le avisaron al Ejército de Estados Unidos y al General Ross.[1]

Ayudando a encontrar un antídoto

En la ciudad de Nueva York, Betty y Bruce Banner se reunieron con el Doctor Samuel Sterns, quien probó su antídoto experimental sobre Banner durante su transformación. Sin embargo, Hulk estaba a punto de perder el control y destruir el laboratorio, pero fue calmado por Betty, cuya interacción y palabras calmantes hicieron que controlara su ira y cambiara de nuevo a su forma de Banner, lo que permitió que el antídoto funcionara.

Sin embargo, poco después, la Unidad de Ross intervino, arrestando a Banner y tomándolo a ambos de nuevo en custodia. De camino a la base, algunos soldados informaron que Hulk había sido visto en las calles. El General Thaddeus Ross, Banner y Betty se dieron cuenta de que era Emil Blonsky transformado. Banner le solicitó a Ross que le permitiera detenerlo, a lo que el general de mala gana accedió. Una batalla se llevó a cabo en las calles entre Hulk y la Abominación; Banner intentó detenerlo en múltiples ocasiones sin éxito pero cuando las acciones de Blonsky pusieron en peligro la vida de Betty, él comenzó a golpearlo con más fuerza. Después de vencer a Blonsky, Hulk y Betty compartieron un momento de tranquilidad juntos, en la que él habló de su nombre, y a continuación, él huyó cuando llegaron las autoridades..

Más tarde, Banner, quien ahora estaba escondido en algún lugar en las montañas de Bella Coola, Columbia Británica, logró conservar el collar de Betty y se las arregló para que fuera enviado de nuevo a ella.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

  • Betty es el único interés amoroso de un Vengador en no ser presentado, o incluso mencionado durante The Avengers. Pepper Potts se ofrece en un extenso cameo, Peggy Carter aparece en un flashback, y Jane Foster es mostrada en una pantalla de S.H.I.E.L.D. cuando el Agente Phil Coulson habla con Thor. También, incluso en Avengers: Age of Ultron, no se hace ninguna referencia a Betty, mientras que personajes como Pepper y Jane son mencionadas, y Peggy hace un breve cameo en la visión de Rogers.
  • En los cómics, Betty con el tiempo se convierte en Red She-Hulk.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Incredible Hulk

También en FANDOM

Wiki al azar