FANDOM

"¿Sabes que hay en esa Arca? El poder de un auténtico cambio, y como te aterroriza eso."
"Eso no es muy reconfortarte."
Ultrón y Capitán América[fnt.]

La Batalla de Seúl fue una gran batalla entre los Vengadores y Ultrón con sus centinelas en Seúl, Corea del Sur.

Antecedentes

"Tenemos que evolucionar. No hay lugar para los débiles."
"¿Y quién decide quién es débil?"
"La vida. La vida siempre decide."
Ultrón y Pietro Maximoff[fnt.]

Tras haber experimentado pesadillas por los poderes de Wanda Maximoff, los Vengadores decidieron ir a la casa de campo de Clint Barton. Con el tiempo, se dieron cuenta de que Ultrón estaba tratando de crear un nuevo cuerpo en un intento de "evolucionar". Ultrón consiguió controlar la mente de Helen Cho usando el cetro, y le ordenó construir un nuevo cuerpo para él con el Arca y el Vibranio que le robó a Ulysses Klaue. Al darse cuenta de esto, los Vengadores se separaron en un intento de detenerlo, con Tony Stark yendo a Oslo, Noruega para mantener a Ultrón fuera de Internet y Steven Rogers, Natalia Romanoff y Clinton Barton fueron a Seúl para detener a Ultrón cuando intentaba subir su mente al nuevo cuerpo.

Durante el procedimiento de carga, Wanda Maximoff fue capaz de leer la mente de Ultrón, descubriendo su plan de destruir a la humanidad. Antes de dejar a Ultrón, Wanda Maximoff liberó a Cho del control del cetro, y Ultrón mató a los empleados de T-Gin e hirió a Cho. Capitán América llegó y Cho le advirtió de que Ultrón tenía el Arca, la Gema del Infinito, y tenía la intención de subirse al cuerpo.[1]

Batalla

"No eres rival para él, Cap."
"Gracias, Barton."
Clinton Barton y Capitán América[fnt.]

Clinton Barton consiguió localizar a Ultrón en un camión de U-GIN. Hawkeye sugirió dispararle, pero el Capitán América señaló la posibilidad de que el cuerpo sintético con la Gema del Infinito dentro podría destruir la ciudad. Rogers se subió al camión, interrumpiendo la carga de Ultrón. Rogers decidió mantener a Ultrón ocupado mientras Hawkeye y Natalia Romanoff recuperaban el cuerpo. Rogers y Ultrón lucharon, con Rogers haciendo todo lo posible para mantenerse de pie. En un momento de la batalla, Rogers perdió su escudo. Después de que Natalia Romanoff se uniera a la batalla con una motocicleta, él fue capaz de recuperarlo. Con el tiempo, la lucha se movió hacia un tren en movimiento.

Mientras tanto, Romanoff entró en el camión; Sin embargo, los centinelas de Ultrón levantaron el camión por los aires. En el tren, Ultrón casi derrotó a Rogers, pero Wanda y Pietro Maximoff llegaron para ayudar a Rogers. Ultrón le pidió a los gemelos no volverse contra él, pero Wanda Maximoff señaló que no tenían otra opción. Ultrón mató al conductor del tren y huyó. Esto causó que el tren comenzara a acelerar fuera del control. Rogers le pidió a Pietro Maximoff que moviera a los civiles fuera del camino, mientras que Wanda Maximoff usó sus poderes para detener con éxito el tren. Romanoff logró lanzar el Arca en el Quinjet en el aire, pero fue secuestrada por Ultrón en el proceso.[1]

Consecuencias

Los Vengadores lograron recuperar el Arca, enviándolo de regreso a la Torre de los Vengadores para que Bruce Banner y Anthony Stark pudieran examinarlo. Ultrón secuestró a Natalia Romanoff, y se la llevó a la Base de Investigación HYDRA de Wolfgang von Strucker en Sokovia. Wanda y Pietro Maximoff lograron enterarse del plan de Ultrón de erradicar a toda la humanidad, por lo que decidieron abandonarlo y unirse a los Vengadores para detenerlo.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Avengers: Age of Ultron

También en FANDOM

Wiki al azar