FANDOM

La Batalla de Gulmira fue una batalla que se produjo entre Iron Man y los Diez Anillos.

Antecedentes

Después de ser secuestrado y haber sido prisionero durante tres meses, Tony Stark, con la ayuda de Ho Yinsen, se liberó de los Diez Anillos mediante la construcción de la primera armadura de Iron Man. Ho Yinsen, un compañero de cautiverio y nativo de Gulmira a quien Stark llegó a conocer y se hizo amigo, murió durante el escape.

Al regresar a Estados Unidos, Stark tuvo una conferencia de prensa, donde anunció que Stark Industries dejaría de fabricar armas. Esto enfureció a Obadiah Stane, quien en los últimos tres meses estaba haciendo las labores de director general de Stark.

Christine Everhart, una periodista con quien Stark había pasado una noche, le informó a Stark que su compañía todavía estaba enviando armas a pesar de las instrucciones que había dado. Posteriormente, Stark fue a enfrentarse a Stane que le hizo saber que él estaba a cargo debido a que la junta directiva creía que Stark sufría de trastorno de estrés postraumatico y que sus decisiones eran perjudiciales para la compañía.

Stark se retiró a su casa y escuchó las noticias de Amira Ahmed donde se hablaba sobre la difícil situación que se estaba desarrollando en Gulmira mientras él probaba las armas de su Mark III.[1]

Batalla

En Gulmira, los Diez Anillos capturaron a todos los hombres que eran aptos para ser reclutados en su organización. Un hombre intentó volver con su hijo y Abu Bakaar le ordenó a uno de sus hombres matarlo. Antes de que el terrorista pudiera apretar el gatillo, Iron Man llegó y él y otros terroristas fueron derribados con repulsores. Otros cinco terroristas utilizaron a civiles como escudos humanos y Stark utilizó armas que estaba montadas en sus hombros para matarlos a todos a la vez. Bakar se ocultó en un edificio y trató de pedir refuerzos, pero Stark perforó una pared y sujetó a Bakar, arrastrándolo hasta la calle. Él dejó a Bakar al frente de los habitantes del pueblo y se retiró.

Durante el vuelo, Stark detectó misiles Jericó, pero fue derribado por un tanque. Stark se estrelló en la calle y causó un pequeño cráter. Cuando Stark volvió a ponerse de pie, el tanque disparó de nuevo, pero Stark lo esquivó y le disparó un cohete, haciendo que explotara. Stark procedió a destruir los misiles Jericó y el resto de las armas de Stark Industries y se alejó volando.[1]

Consecuencias

A medida que Stark se retiraba de Gulmira, fue descubierto por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y éstos enviaron dos Raptors F-22 para descubrir que era. Al mismo tiempo, James Rhodes llamó a Stark para comunicarle acerca de un incidente en Gulmira. Stark negó cualquier implicación y el comandante Allen ordenó a los Raptors dispararle al blanco. Stark evadió el fuego de las armas y chocó contra uno de los Raptors, provocando que el piloto saliera disparado. El paracaídas del piloto no se desplegó y Stark tuvo que golpear la palanca atascada, salvando al piloto.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Iron Man

También en FANDOM

Wiki al azar