FANDOM

Para otros usos de este término, véase Daredevil (desambiguación)

El Bastón de Daredevil es el arma personal de Matt Murdock. Funciona de distintos modos, tales como armar dos palos largos o cortos.

Historia

Creación

Matt Murdock, al darse cuenta de que debía usar una armadura para derrotar a Wilson Fisk, buscó a Turk Barrett y obtuvo el nombre del hombre que creó el traje de Fisk usando un material duradero como armadura.

Murdock localizó a Melvin Potter, infiltrándose en su taller, solo para luchar contra él, pero fue capaz de derrotarlo a pesar de estar todavía debilitado por las lesiones sufridas durante su pelea contra Nobu Yoshioka.

El hombre le pidió a Potter su ayuda para impedir que Fisk lastimara más personas, pidiéndole que creara un traje simbólico especial, y también un par de armas.[1]

El Diablo de Hell's Kitchen

Cuando Matt Murdock escuchó en las noticias que Wilson Fisk había escapado de la custodia durante su transporte a la cárcel, y como tenía la intención de detenerlo, fue a recoger la armadura y el arma que le había pedido a Melvin Potter que creara para él, explicándole las características de su traje.

Como Daredevil, Murdock procedió a buscar a Fisk, usando su armadura y el bastón para atacar la furgoneta donde Fisk estaba siendo transportado. Rápidamente recuperó el bastón, solo para utilizarlo como un arma lanzadora que sirvió para derrotar a los subordinados de Fisk, a quien finalmente confrontó en un callejón.

Daredevil comenzó a luchar contra Fisk desarmado. Al ser golpeado en el suelo por este, intentó usar el palo de su arma, pero a pesar de esto, fue derribado por Fisk, que tomó el bastón y comenzó a atacar a Daredevil.

Murdock logró recuperar el arma y la utilizó para vencerlo. Sin embargo, los dejó caer para finalmente derrotar a Fisk, golpeándolo inconsciente con un golpe final.[2]

Mejoras

Antes de la batalla final contra la Mano, a Murdock se le entregó una versión mejorada del bastón, que contenía un cable de fibra de acero, permitiéndole golpear objetos a distancia y columpiarse en edificios. Daredevil utilizó entonces el bastón en su lucha contra Nobu Yoshioka, a quien derrotó enganchándolo alrededor del cuello con el cable y arrojándolo de la azotea.[3]

Referencias

  1. Daredevil: 1.11: The Path of the Righteous
  2. Daredevil: 1.13: Daredevil
  3. Daredevil: 2.13: A Cold Day in Hell's Kitchen

También en FANDOM

Wiki al azar