FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"No somos dioses. Nacemos, vivimos y morimos. Igual que los humanos."
"Con una diferencia de cinco mil años."
Odín y Loki[fnt.]

Los Asgardianos son los habitantes de Asgard. Ellos son una antigua raza con apariencia humana que poseen una forma altamente avanzada de tecnología que se asemeja a la magia.

Ellos son una valiente y poderosa raza guerrera, cuya pasión por la aventura es su religión y su reputación como una de las razas más poderosas en el universo les ha ganado el respeto y miedo de otras razas.

Habiendo interactuado con los humanos en Escandinavia hace siglos, ellos se informaron de su cultura y religión y, por lo tanto, compartieron muchas características con los antiguos nórdicos.

Actualmente, los Asgardianos son una especie en peligro de extinción, habiendo sido prácticamente aniquilados tanto por causa del Ragnarök como por el ataque de Thanos, con Thor, Brunnhilde y unas pocas personas siendo los únicos supervivientes conocidos.

Historia

Guerra contra los Elfos Oscuros

Hace eones, Bor, uno de los primeros reyes de Asgard, dirigió sus ejércitos en batalla contra los Elfos Oscuros. Bajo el mando de Malekith, los Elfos Oscuros se dispusieron a destruir los Nueve Mundos en el momento de la Convergencia, utilizando una Gema del Infinito llamada el Éter.

Después de muchos años de lucha, Bor y los asgardianos derrotaron a los Elfos Oscuros y robaron el Éter antes de que Malekith pudiera usar su poder contra los reinos. Bor ordenó que se ocultara el Éter, en un lugar donde nadie pudiera encontrarlo. Desconocido para los asgardianos, Malekith, su teniente Algrim y varios Elfos Oscuros escaparon en una nave y entraron en hibernación hasta el momento de la próxima Convergencia.[1]

Conquistando los Nueve Reinos

Odín llevó a Asgard a una violenta conquista de planetas de otros mundos, junto a su hija, Hela. Juntos, ellos conquistaron los Nueve Mundos. Sin estar satisfecha, Hela quería conquistar más planetas y ganar más poder. Al darse cuenta de lo poderosa y ambiciosa que era Hela, Odin la desterró de Asgard antes de que causara daño. Para asegurarse de que Hela no regresar, Odin envía a las Valquirias a Hel para matarla. Sin embargo, Hela vence a las guerreras, matando a todas con excepción de Brunnhilde.[2]

Exploración galáctica

Como una civilización avanzada, ellos viajaron por el espacio e interactuaron con otras razas y culturas, entre ellos: los Kree, los Centaurianos, los Badoon y el Imperio Nova, así como los habitantes de Knowhere. Sif menciona también a alienígenas azules que ha conocidos: los Interdites, Levians, Pheragost, Kree, Sarks, Centaurianos y Jotuns. Sus encuentros intergalácticos ayudaron a forjar una mejor reputación, ganándose el respeto de otras razas y al mismo tiempo convirtiéndose en enemigos de algunos.[3] Como niños, los asgardianos aprenden de otras razas, incluyendo sus idiomas.[4]

Viajando a la Tierra

Los asgardianos también comenzaron a viajar a la Tierra y formaron una fuerte relación con los humanos. Los asgardianos enseñaron a los nórdicos su lengua y cultura y fueron reconocidos como dioses. Esta tradición se continuó por muchos años.[5]

Aunque tienen una historia de contacto, los asgardianos no tienen vínculos muy estrechos con culturas de otros mundos que no sean los Nueve Mundos. Aunque son reconocidos, los asgardianos no son vistos como uno de los miembros prominente de la comunidad espacial integrada.[6] Lady Sif informó erróneamente a Phil Coulson que los Gigantes de Hielo eran la única raza alienígena de piel azul que había visitado la Tierra[3] cuando de hecho los Kree habían visitado la Tierra mucho antes del reinado de Odín.[7] Otro ejemplo es cuando Thor les dice a los Vengadores que los Chitauri no son de ningún mundo conocido,[8] aunque residen en una región del espacio conocida como el Santuario.[6] Anteriormente, Thor había hablado con Loki, el entonces líder de los Chitauri, quien le había dicho que en su exilio había aprendido muchas cosas, incluyendo los mundos que Thor y probablemente el resto de los asgardianos desconocen.

Guerra contra Jotunheim

En 965 dC, los Gigantes de Hielo de Jotunheim se dispusieron a conquistar los Nueve Mundos, comenzando con la Tierra. Los asgardianos liderados por Odín llegaron a defender a la humanidad. Los asgardianos lograron conducir a los gigantes de vuelta a Jotunheim, donde Odin personalmente derroto al Rey Laufey, hasta el punto de rendirse. Después de una tregua, los asgardianos reclamaron el Cofre de los Antiguos Inviernos, la mejor arma de Jotunheim.

En Jotunheim, Odín encuentra al hijo abandonado de Laufrey y decidió criarlo como suyo junto a su propio hijo, Thor. Odín llamó al niño Loki y planeó usarlo para unir a los dos reinos y lograr una paz permanente.[5]

Ejército Berserker

En el siglo XII, un ejército asgardiano conocido como el Ejército Berserker llegó a Midgard. Compuesto en su mayor por ciudadanos asgardianos sin experiencia en combate que se ofrecieron de voluntarios, ellos ganaron una mayor fuerza y furia extrema al tocar el Bastón Berserker. Una vez que terminaron, las tropas regresaron a excepción de uno, el Guerrero que se quedó, más tarde conocido como Elliot Randolph, que se enamoró de la Tierra y su cultura. Él rompe el bastón en tres partes y las escondió en toda Europa, y mantuvo su identidad en secreto. En la década de 1500, él cuenta su historia a una chica francesa cuyo hermano, un sacerdote, escribió, y el relato de los Berserkes entró en la leyenda.[9]

Convirtiéndose en leyenda

Los asgardianos decidieron no volver más a la Tierra, lo que su hizo que su presencia en la historia se convirtiera en una mera leyenda. Sin embargo, Odín dejó el Teseracto, otra Gema del Infinito, en la Tierra a principio del siglo XC, pero no está claro que si fue intencional o no.[10]

Asgardianos notables

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Thor: The Dark World
  2. Thor: Ragnarok
  3. 3,0 3,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.15: Yes Men
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.12: Who You Really Are
  5. 5,0 5,1 Thor
  6. 6,0 6,1 Guardians of the Galaxy
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.07: The Writing on the Wall
  8. The Avengers
  9. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.08: The Well
  10. Captain America: The First Avenger