FANDOM

"Asgard no es un lugar, es un pueblo."
Heimdall[fnt.]

Asgard fue uno de los Nueve Mundos y el hogar de los Asgardianos, una poderosa raza reconocida como una fuerza de paz honorable y valiente.

Fue destruido durante el Ragnarök cuando Thor ordenó a Loki resucitar a Surtur para matar a su hermana, Hela. Liderados por su nuevo rey, una gran cantidad de sobrevivientes Asgardianos huyeron a bordo de una nave estelar, planeando trasladarse a la Tierra.

Historia

Asgard era un pequeño cuerpo planetario que sirvió de hogar para los Asgardianos, una raza de seres reconocidos en la Tierra por los humanos como las deidades de su mitología nórdica, como Thor, y su gobernante, Odín.

No era redondo como la Tierra, no giraba sobre su eje y no giraba alrededor de una estrella. Era una masa plana, parecida a un asteroide, que tenía una superficie superior con una atracción gravitatoria, similar a la de la Tierra, para evitar que los ciudadanos y sus ciudades floten en el vacío. Existía una fuerza desconocida que impedía que las superficies de Asgard se erosionen y que sus corrientes de agua se desvíen al espacio. Asgard tenía intervalos desconocidos día y noche; no está claro si usaban un sol como fuente de luz. Es probable que tenga temporadas de algún tipo y condiciones climáticas variadas, como una nieve ligera.

Existen portales nexus naturales en Asgard, debido a los depósitos de los materiales cristalinos sensibles a los agujeros de gusano utilizados en la construcción del Puente Bifrost, y estos portales están en contacto directo con las raíces de Yggdrasil, como un árbol, un rejilla cósmica que conecta los Nueve Mundos. Heimdall opera y protege el Puente Bifrost desde su Observatorio. Por separado, el gobierno Asgardiano opera a través de una estricta monarquía que separa a la familia real de los Asgardianos regulares.[1]

Gobierno de Bor

Los Asgardianos eran conocidos por ser los guardianes de la paz en los Nueve Mundos. El primer caso conocido del mantenimiento de Asgard de la paz intergaláctica fue durante el Primer Conflicto contra los Elfos Oscuros, cuando el Rey Asgardiano Bor luchó para evitar que los Elfos Oscuros liderados por Malekith purgaran el universo conocido en su estado previo de oscuridad, usando el Éter cuando la Convergencia de los Nueve Mundos se llevó a cabo.[1]

Gobierno de Odín

El hijo y sucesor de Bor, Odín, condujo a Asgard a una violenta conquista de planetas de otros reinos, junto a su hija, Hela Odinsdottir. Juntos, conquistaron ambiciosamente los Nueve Mundos. Insatisfecha solo con dominar ocho planetas, Hela quería más conquista y más poder, y entonces, dándose cuenta de lo poderosa que era realmente Hela, Odín rápidamente la desterró de Asgard antes de que pudiera dañar a nadie.[2]

Odín se dedicó a mantener la paz en los tiempos de guerra entre los Asgardianos y los Gigantes de Hielo sobre Midgard, llevándose consigo el Cofre de los Antiguos Inviernos y adoptando a Loki, hijo de Laufey, Rey de los Gigantes de Hielo.[3] El Teseracto también fue dejado en la Tierra por Odín cientos de años atrás[4].

Sin embargo, siglos más tarde, las acciones imprudentes del hijo de Odín, Thor, casi deshace la paz entre los Asgardianos y los Gigantes de Hielo, lo que pudo causar otra guerra al atacar Jotunheim, hogar de los Gigantes de Hielo. En ese tiempo, Loki descubrió su verdadera herencia, aunque asesinó a Laufey, sus actos no fueron aprobados por Odín, por lo que abandonó Asgard.[3] Sin embargo, Thor lo trajo de vuelta, con Loki siendo encarcelado después de ser cómplice en la Invasión Chitauri. También recuperaron el Teseracto.[5]

Gobierno de Loki

Después del Saqueo de Asgard, Loki reemplazó astutamente a Odín como el Rey de Asgard, haciendo ilusiones que hicieron que Loki pareciera idéntico a su padre Odín, mientras Thor vencía a Malekith en su segundo intento por destruir los Nueve Mundos.[1]

Después de esto, Asgard temporalmente pasó a una época de corrupción en la que Loki abusó de sus poderes como rey, usando a los Asgardianos para su entretenimiento y placer individual. Al volver a Asgard tras enfrentar a Surtur, Thor finalmente descubrió que Loki se hacía pasar por Odín. Él expuso públicamente el engaño y ambos abandonaron Asgard para encontrar a Odín, quien estaba en Midgard. Asgard quedó vulnerable ante cualquier amenaza en ese momento.[2]

Ragnarök

Gobierno de Hela

El liderazgo de Asgard fue rápidamente ocupado por Hela, quien se liberó de su encarcelamiento tras la muerte de Odín precisamente cuando Thor y Loki partieron en su busca. Ella, al ver que nadie la reconocía, tomó el trono por la fuerza. La civilización Asgardiana pronto comenzó a desmoronarse bajo su reinado, con Hela asesinando a todo el ejército de Asgard, matando incluso a los Tres Guerreros, Fandral, Volstagg y Hogun.

Hela contaminó la ciudad al resucitar a los soldados enterrados en las profundidades de Asgard, quienes aterrorizaron y asesinaron a civiles inocentes. Sin embargo, su reinado llegó a un abrupto final cuando Thor, Brunnhilde y Hulk regresaron para reclamar Asgard, con Loki ayudando a Heimdall a trasladar a los Asgardianos de manera segura, redimiéndose por sus actos.

No obstante, la batalla por Asgard parecía imposible de ganar, ya que Hela era demasiado poderosa. Thor posteriormente ordenó a Loki resucitar a Surtur, ya que era la única forma de asegurar la muerte de Hela, dado que su poder proveía de Asgard, lo cual aumentaba su fuerza. Todos evacuaron el reino en la Estadista mientras Surtur confrontaba a Hela, resultando en la destrucción de Asgard.[2]

Gobierno de Thor

La destrucción de Asgard dejó a sus habitantes sobrevivientes sin hogar y como nómadas. Con el destino de la Tierra en mente para reubicar a su gente, Thor se convirtió en el nuevo Rey de Asgard, con Loki apoyándolo.[2]

Durante su lento viaje hacia la Tierra, la nave estelar pronto fue atacada por Thanos y la Orden Negra, resultando en la aniquilación de la mitad de sus habitantes mientras Brunnhilde huía con otro grupo en naves de escape. Heimdall y Loki murieron mientras Thor fue abandonado en el espacio, aunque sobrevivió y regresó a la Tierra.[6]

Ciudadanos conocidos

Apariciones

Apariciones de Asgard

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Thor: The Dark World
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Thor: Ragnarok
  3. 3,0 3,1 Thor
  4. Captain America: The First Avenger
  5. The Avengers
  6. Avengers: Infinity War

Enlaces externos