FANDOM

"Los accidentes suceden."
Arnim Zola[fnt.]

El Asesinato de Howard y Maria Stark fue un evento organizado por HYDRA con la finalidad de obtener acceso al Suero del Súper Soldado.

Antecedentes

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos inició un programa para traer a antiguos científicos alemanes de la Alemania Nazi a Estados Unidos. Entre los reclutas estaba Arnim Zola, quien se unió a S.H.I.E.L.D. y comenzó la reconstrucción de HYDRA.[1]

En 1991, HYDRA supo que Howard Stark había creado un Suero del Súper Soldado desarrollado originalmente por Abraham Erskine. Poco después, el Soldado del Invierno fue reanimado y se le ordenó recuperar el suero.[2]

Asesinato

A medida que Howard Stark y su esposa Maria Stark se abrían camino hacia el Pentágono con el Suero del Súper Soldado completado, el Soldado del Invierno llegó a la carretera y disparó contra el vehículo. Él observó como el automóvil golpeó contra un árbol.

Stark fue capaz de salir del automóvil, y le pidió a James Buchanan Barnes que ayudara a su esposa Maria, antes de reconocerlo como el Sargento James Buchanan Barnes. Barnes golpeó repetidas veces el cráneo de Stark y lo colocó de nuevo en el automóvil para que pareciera que hubiera muerto en el accidente automovilístico, antes de estrangular a Maria hasta la muerte. James Buchanan Barnes disparó contra una cámara de seguridad que estaba cerca y luego se retiró con el suero.[2]

Consecuencias

El fallecimiento de los Starks dejó huérfano a su único hijo, Tony. Posteriormente, él fue criado por Edwin Jarvis, quien se convirtió en una figura paterna para el joven Stark.[3] Puesto que Stark era demasiado joven para dirigir Stark Industries, Obadiah Stane se convirtió en el Director General de la compañía hasta que Tony cumplió los veintiún años.

Los periódicos informaron sobre el fallecimiento de los Starks, pero su muerte fue atribuida a un simple accidente automovilístico.[4]

HYDRA logró usar el Suero del Súper Soldado para mejorar a cinco personas con las mismas capacidades que el Soldado del Invierno, pero resultó ser demasiado peligroso para que fueran utilizados y permanecieron confinados en Siberia.

Años más tarde, Helmut Zemo usó el material de archivo del evento para manipular a Tony Stark en la pelea contra Steve Rogers y James Buchanan Barnes.[2]

Apariciones

Referencias

  1. Captain America: The Winter Soldier
  2. 2,0 2,1 2,2 Captain America: Civil War
  3. Iron Man 2: Public Identity
  4. Iron Man

También en FANDOM

Wiki al azar