FANDOM

La Armadura de Whiplash: Mark II fue un traje creado por Ivan Vanko en un segundo intento de matar a Tony Stark.

Historia

Ivan Vanko construyó secretamente la Armadura de Whiplash: Mark II después de haber sido contratado por Justin Hammer, quien quería que le construyera trajes blindados. Pero en lugar de cooperar con él, Vanko lo traicionó y envió a varios Hammer Droides diseñados por él para atacar la Stark Expo, y asesinar a Tony Stark.

Al ver que los Hammer Droides no lograban asesinar a Stark, y como Natalia Romanoff se había infiltrado en la sede de Hammer Industries, éste se colocó la armadura mientras ella se las arregló para obtener el control del traje de batalla de James Rhodes, quien con ayuda de Stark, acabaron con los drones.

Vanko no tardó en aparecer en su nueva armadura para luchar contra Máquina de Guerra y Iron Man, quienes al ser casi vencidos por él, chocaron sus respulsores para generar una gran explosión, dañando la armadura de Vanko. Sabiendo que fue derrotado, Vanko activó el sistema de auto-destrucción en su traje y en los demás drones, matándose a si mismo en un intento de eliminar a Stark, pero terminó siendo en vano.[1]

Referencias

  1. Iron Man 2

También en FANDOM

Wiki al azar