FANDOM

La Armadura Mark V fue el quinto traje de Iron Man de Tony Stark, y el primer traje especial que puede ser portado de manera fácil. Este traje puede convertirse en un maletín, y cuando se activa, el traje se abre, reuniendo las demás partes de su armadura alrededor del cuerpo del usuario.

Historia

El Mark V fue visto por primera vez en el Circuito de Mónaco, en forma de maletín, siendo resguardado por Happy Hogan para que éste no pudiera ser robado fácilmente.

Cuando Ivan Vanko atacó a Tony Stark durante el Circuito de Mónaco, Tony se encontraba atrapado dentro de la pista sin defensa, hasta que Happy y Pepper lograron llegar hasta él con el Mark V. Tony usó la Armadura Mark V para defenderse contra Vanko y derribarlo a pesar de que las capacidades del traje fueron reducidas durante el combate tras haber recibido grandes cantidades de daño.[1]

Algún tiempo después de su encuentro con Ivan Vanko, la Armadura Mark V fue reparada y se mantuvo en el "Salón de las Armaduras" de Stark con las otras armaduras "clásicas". Cuando la mansión de Tony Stark recibió un ataque del Mandarín, la Mark V fue destruida cuando el daño a los sistemas de la mansión causó que el traje detonara involuntariamente.[2]

Referencias

  1. Iron Man 2
  2. Iron Man 3

También en FANDOM

Wiki al azar