FANDOM

La Armadura Mark IV fue el cuarto traje de Iron Man de Tony Stark, y fue el reemplazo de la Mark III luego de haber sido gravemente dañada en la lucha de Stark con Obadiah Stane. Debido a que es su reemplazo, ambas armaduras son idénticas, pero ésta trae sólo unos cambios menores.

Historia

Creación

Cuando la Mark III sufrió daños defectuosos tras su duelo con Obadiah Stane, Stark construyó un reemplazo, la Mark IV. Esta armadura se convirtió en la más usada por Tony en sus actividades como Iron Man. Por ejemplo, durante la Stark Expo 2011, Stark se lanzó del aire hasta el escenario principal con la Mark IV para hacer una gran entrada y dar el discurso de apertura.[1]

Duelo en la Mansión de Tony Stark

Debido a la tensión de ser envenenado lentamente por el paladio de su Reactor Arc, Stark se emborrachó mientras usaba la Mark IV en su fiesta de cumpleaños, pensando que ésta iba a ser su última celebración, y puso a varios de sus invitados de la fiesta en peligro. Preocupado por la seguridad de las personas, el Teniente Coronel James Rhodes se puso la Mark II para confrontar a Tony, quien sin dudarlo disputo una batalla con su mejor amigo, destruyendo varias salas de su mansión. Sin embargo, Tony terminó siendo vencido por Rhodey, quien luego le llevó la Mark II al Ejército de Estados Unidos.[1]

Acciones posteriores

Más tarde, Stark usó la armadura en una tienda de donas y siguió comiendo hasta que Nick Fury llegó para hablar con él. Stark dejó la Mark VI por una nueva y mejorada armadura con mayor producción de energía de su más reciente versión del Reactor Arc, curando su envenenamiento.[1]

Destrucción

Cuando la mansión de Tony Stark recibió un ataque del Mandarín, la Mark IV fue destruida cuando el daño a los sistemas de la mansión causó que el traje detonara involuntariamente.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Iron Man 2
  2. Iron Man 3

También en FANDOM

Wiki al azar