FANDOM

La Armadura Mark II fue el segundo traje de Iron Man de Anthony Stark, con un diseño mucho más refinado que le sirve como una versión más tecnológica que la anterior Mark I, siendo esta más articulada y elegante.

Fue descrito por James Rhodes como "un prototipo sin armas de la armadura de Iron Man".

Historia

Creación

Después de volver de su cautiverio en Afganistán, Anthony Stark comenzó a diseñar la Armadura de Iron Man: Mark II, renovando drásticamente el diseño de la Mark I usando los recursos y tecnología a su disposición a través de su compañía: Stark Industries. Tony inició la construcción de este traje por etapas, experimentando con las nuevas tecnologías, sobre todo para mejorar la capacidad de vuelo del traje. Trabajando desde su taller en el sótano, Tony empezó creando un par de botas con propulsores, rápidamente seguido por un par de guantes con repulsores en la palma para estabilizar su vuelo.

Una vez que Tony había perfeccionado los propulsores y repulsores de vuelo, él creó el resto de la armadura, haciéndolo más elegante y aerodinámico que el Mark I, agregándole aletas articuladas para controlar el vuelo y tener estabilidad. También creó una interfaz de usuario usando a J.A.R.V.I.S. como parte del sistema. Durante su primera prueba de control, Tony decidió llevar al Mark II a su primer vuelo de prueba completa a pesar de las recomendaciones de J.A.R.V.I.S. — Su vuelo resultó ser un gran éxito hasta que trato de alcanzar una gran altitud con el traje, durante el cual demostró tener un problema debido a la formación de hielo.

Después de haber realizado la primera prueba de vuelo, Tony abandonó el traje Mark II, prefiriendo usar uno mejor conocido como la Armadura de Iron Man: Mark III integrándole armas.[1]

Hurtado

Mientras trataba con la intoxicación por paladio causado por su Reactor Arc y su inminente muerte, Stark se emborrachó durante su fiesta de cumpleaños, colocándose la Armadura de Iron Man: Mark IV y usándola para mostrar sus capacidades de una manera imprudente, poniendo en peligro a varios de los invitados presentes en la fiesta. Preocupado por la aparente irresponsabilidad de Stark y la seguridad de los presentes, James Rhodes se puso la Armadura de Iron Man: Mark II y se enfrentó a Stark, resultando en una pelea que causó severos daños a la mansión de Tony Stark y varios invitados casi lesionados.

Después de que el enfrentamiento entre ambos llegó a un punto muerto, Stark y Rhodes dispararon sus repulsores el uno al otro, ocasionando una explosión que destruyó gran parte de la mansión de Stark. Rhodes dejó a su amigo aturdido, y luego se fue con la Armadura de Iron Man: Mark II hacia la Base Aérea Edwards, entregándosela a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos bajo su supervisión.

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos luego procedieron a solicitar ponerle armas proporcionadas por Justin Hammer a la Armadura, transformando con éxito a la Armadura de Iron Man: Mark II en la Armadura de Máquina de Guerra: Mark I.[2]

Más tarde, tras los sucesos ocurridos en la Stark Expo, la Armadura de Máquina de Guerra: Mark I volvió a ser convertida de nuevo en el Mark II cuando Stark eliminó toda la tecnología de Hammer Industries que se le agregó a la armadura, señalando que éstas eran un insulto para su traje.[3]

Cuando la mansión de Tony Stark fue atacada por el Mandarín, el Mark II fue destruido cuando el daño a los sistemas de la mansión causó que el traje explotara.[4]

Referencias

  1. Iron Man
  2. Iron Man 2
  3. Iron Man 3 Prelude
  4. Iron Man 3

También en FANDOM

Wiki al azar