FANDOM

"Con esto saldremos de aquí."
Tony Stark a Ho Yinsen[fnt.]

La Armadura Mark I fue el primer traje de Iron Man de Anthony Stark, construido para escapar de su cautiverio planeado por los Diez Anillos. Fue diseñado con los recursos ubicados a su alrededor en una nueva, junto con unas piezas recuperadas de chatarra y de máquinas.

Historia

Creación y uso

"Con que así fue como lo hizo."
"Este es sólo el prototipo. Perfeccionó el diseño. Stark creó una mortal obra maestra. Con una docena de éstos, un hombre puede gobernar Asia."
Obadiah Stane y Raza[fnt.]

Mientras estaba secuestrado por la organización terrorista de los Diez Anillos, Tony Stark fue obligado a construir uno de sus misiles Jericó para ellos. Sin embargo, mientras trabajaba en el misil, Stark estaba construyendo en secreto una armadura para escapar con la ayuda de su compañero de cautiverio, Ho Yinsen. Stark se puso el traje y se escapó de la cueva donde estaba secuestrado, pero fue forzado a dejar atrás a Yinsen cuando éste se sacrificó y murió por múltiples heridas de balas.

Una vez que Stark escapó de la cueva, él usó el lanzallamas de la armadura para destruir los arsenales de los Diez Anillos que habían sido suministradas por su propia compañía, Stark Industries. Mientras continuaba destruyéndolas, su armadura sufrió daños por las armas enemigas, haciendo que algunos de los sistemas del traje no funcionaran correctamente. Cuando el traje estaba a punto de fallar, Stark usó los propulsores de cohetes del traje para escapar del campo enemigo justo antes de que las armas detonaran.

Stark logró escapar, pero a costa de la armadura, que se vio obligado a dejar atrás. Una vez que regresó a Estados Unidos, él usó un gráfico del traje para crear una versión más avanzada de lo que más tarde se refirió como el Traje de Iron Man.

Los restos de la Mark I fueron posteriormente localizadas en el desierto por un grupo de miembros de los Diez Anillos, quienes recuperaron las piezas y volvieron a reconstruirlo para examinar su diseño. Más tarde, durante una reunión secreta con los Diez Anillos, el mentor y socio de negocios de Tony Stark, Obadiah Stane, robó la Armadura Mark I y usó su diseño como base para su propia Armadura de Iron Monger.[1]

Recuperación y destrucción

Con el tiempo, Stark recuperó y volvió a reconstruir el Mark I. Él mantuvo el traje en su taller y le colocó su propio Reactor Arc.[2] Cuando la mansión de Tony Stark fue atacada por el Mandarín, el Mark I fue destruido cuando el daño a los sistemas de la mansión causó que el traje explotara.[3]

Referencias

  1. Iron Man
  2. Iron Man 2
  3. Iron Man 3

También en FANDOM

Wiki al azar