Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Anton Vanko

2.594páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Anton... ¿Qué has hecho?"
"Lo que cualquier hombre haría en mi posición. No estés tan sorprendido, Howard. Deberías saber mejor que nadie... Todo es cuestión de dinero."
Howard Stark y Anton Vanko[fnt.]

Anton Vanko fue un científico Soviético que solía asociarse con Howard Stark en Stark Industries. Ellos crearon el primer Reactor Arc juntos. Anton Vanko es el padre de Ivan Vanko. Inmediatamente después de la muerte de Anton, Ivan comenzó a crear la primera armadura Whiplash.

Biografía

Vida temprana

"Hablando de ladrones, ¿dónde conseguiste el diseño?"
"Mi padre, Anton Vanko."
"No lo conozco."
"Mi padre es la razón de que estés vivo."
Tony Stark y Ivan Vanko[fnt.]

Anton Vanko nació en la Unión Soviética y creció hasta convertirse en un brillante científico. En 1946, él estaba trabajando en Stark Industries en Nueva York. Cuando Peggy Carter descubrió que una de las fórmulas de Howard Stark había sido convertida en arma, ella y Edwin Jarvis le llevaron una versión de dicha arma a Anton Vanko. Llegaron a la conclusión de que Roxxon Oil Corporation podría ser uno de los pocos candidatos capaces de producir el arma. Asimismo, él añadió que el Nitrameno emitía Radiación Vita.[1]

En 1963, Vanko desertó de la Unión Soviética a Estados Unidos donde comenzó a trabajar directamente con Howard Stark, como consejero delegado de Stark Industries.[2]

Traicionando a Stark

Juntos, Vanko y Howard Stark trabajaron en el desarrollo de la tecnología del Reactor Arc bajo el título de "Proyecto Unidad". Sin embargo, tuvieron un desacuerdo ideológico. Anton quería usar la investigación para hacer dinero, mientras que Howard quería ayudar a la humanidad con él.[3] En 1967, se descubrió que Anton Vanko era culpable de espionaje. Howard Stark tomó el crédito de toda la investigación del Reactor Arc y Anton fue deportado de regreso a la Unión Soviética. Debido a que Anton no pudo desarrollar la tecnología para la Unión Soviética, él fue enviado a Siberia por quince años. Él logró ser capaz de regresar a Moscú después de que el Primer ministro Mijaíl Gorbachov hiciera un llamado a la democratización en enero de 1987, donde crió a su hijo Ivan Vanko.[2]

Muerte y legado

"Lo único que te puedo dar es mi conocimiento."
―Las últimas palabras de Anton Vanko[fnt.]

Él se convirtió en un hombre amargado y afirmó antes de su muerte que Ivan Vanko debería estar en la posición de Tony Stark y que Iván debía usar todo lo que él le había enseñado. Después de la muerte de Anton, Ivan comenzó a construir la primera armadura Whiplash y planificar su venganza contra Stark.[2]

Habilidades

  • Maestro ingeniero: Anton Vanko trabajó como uno de los principales científicos de Stark Industries. Edwin Jarvis y Peggy Carter buscaron su ayuda para determinar las propiedades del Nitrameno, y Vanko demostró un conocimiento detallado de la misma a pesar de que era una de las fórmulas experimentales de Howard Stark. Con los años, trabajó en estrecha colaboración con Stark, co-desarrollando una versión a gran escala del Reactor Arc.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, hay dos personajes llamados Anton Vanko, que generalmente eran enemigos de Iron Man. Uno era el Dínamo Carmesí. Y el otro era Whiplash. En el Universo Cinematográfico de Marvel, Whiplash es Iván, el hijo de Anton.
  • El Dínamo Carmesí aparece en los videojuegos no-canon de Iron Man 2 y Iron Man 3 - El juego oficial. En el primero de su verdadero nombre es general Valentín Shatalov, mientras que en este último que es un oficial ruso no identificado. Esta versión de Anton Vanko es más similar a Igor Vanko.

Referencias

  1. Now is Not the End
  2. 2,0 2,1 2,2 Iron Man 2
  3. Iron Man 2: Public Identity

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar